Carta abierta a Carlos Lopez Riesco.




Señor alcalde:

Quería con todos los respetos dirigirme a usted o mejor dicho a ti, y dejo el usted porque creo que eres un tipo cercano, o al menos esa es la impresión que das en todos los actos en los que he podido verte y además en público tratas de fomentar.

Me dirijo a ti en primer lugar con sorpresa ya que el pasado mes de Abril y con motivo de la semana de PonfeRADIO asistí a todos los actos, y en conversación con un buen amigo de hace años, bohemio, y pintor defenestrado en la ciudad, por no comulgar con el poder establecido o al menos no tener guiños con el, me dijo que eras hermano de Rafa Riesco ¡¡ que sorpresa ¡¡ un amigo al que no veo hace tiempo, pero que pasamos buenos ratos allá en los bajos del ROPIL y cantando canciones en grupo del Mester de Juglaría junto con Elías, José, Encina , etc. en fin años de adolescencia. Dale recuerdos sabrá quien soy.

Pero eso es solo una anécdota curiosa, y esto no va de anécdotas. Me fije mucho en ti como profesional de los medios que soy y quería saber quien era Riesco en Ponferrada. Sabes que se habla mucho y dicen que cuando el rió suena agua lleva, pero a veces el rió no suena y eso es lo que me tiene un poco expectante.
Se habla mucho de que si el PP tal, que si el PP cual, en fin ya sabes, la oposición los envidiosos los que te quieren mal, que si Pongesur y con tantos rumores, y siendo como soy nacido en Ponferrada y con apellido de Constructores, pues me entro curiosidad personal e interés profesional.

Te vi. En todos y cada uno de los actos en esa semana de la Radio – tu a mi también -cierto que desprendes carisma, eres impulsivo, sabes expresarte, no titubeas, aparentas educación y eres tremendamente protagonista, lo mismo subes a un estrado, te sientas en el suelo con el pueblo en cualquier acto, hablas sin rubor y asistes a cualquier acto y programa de radio, y jamás entras por la puerta de atrás, sino por delante, que se te vea bien. No te gusta asistir anónimamente o sin que se note a ningún acto, aunque tú no seas el invitado. Eso deja entrever poca humildad, aunque también es verdad, estábamos en campaña y esa semana era muy buena desde el punto de vista del marketing personal, social etc. Sin olvidar claro esta el importante apoyo de D. Luís del Olmo, que no paro en halagos.

Dicho esto, te emplazo como ponferradino a que esa misma actitud de transparencia personal la lleves al terreno de la política. Sin duda que Ponferrada es una ciudad distinta, aunque a mi entender caótica urbanísticamente. Pero la imagen que da, ya no es la de una ciudad gris, triste, sin vida, es cierto.

Una parte muy importante de los ciudadanos se siente mejor, no se si en calidad de vida, que es una realidad compleja ya que entrama muchos aspectos, no solo una ciudad mas vistosa, pero tiene confianza. También hay otra parte de ciudadanos que piensan que Marbella también comenzó asi, pero que esa ciudad de Glamour escondía un agujero enorme, como imagino estarás al tanto. Y como la historia se repite pues uno esta ya con el ojo avizor. No quiero decir que esto este pasando ni que valla a pasar, pero creo que sabes de lo que hablo.

Aquí es donde quiero llegar, a esa transparencia, llevas 4 años de Alcalde en un sillón muy cuestionado por la oposición, por no pocos ciudadanos y sancionado por la justicia tu predecesor y compañero de partido.

Ahora vuelves a ocuparlo de nuevo porque asi lo ha querido una parte del conjunto de los ciudadanos, y creo que seria honrado personalmente y justo políticamente que pusieras las cuentas al servicio de los ciudadanos, no solo las de la alcaldía, sino también las tuyas propias. Es decir el patrimonio que tenías cuando entrantes y el que tienes ahora, en aras de esa transparencia a la cual haces gala en todo momento a nivel personal.

Acalla las voces de desgaste político con una verdadera acción política de cuentas claras, y de actuaciones urbanísticas que se ponen en cuestión te sentirás bien, nos sentiremos mejor. Si no tienes nada que esconder hazlo asi, de lo contrario y según vemos cada día. Siempre hay un juez que tarde o temprano comienza a investigar y te aseguro que el refrán tiene razón El que la hace la paga. La política ante todo es coraje para afrontar los retos de las especulaciones.
No dudo que tienes madera pero también a juzgar por los acontecimientos, cortinas de humo sobre tu responsabilidad política y además pueden cegarte para siempre. Esto no es un consejo, es una obligación como ciudadano, y una sugerencia amable.

Para terminar, decirte que en la próxima semana de la radio dediques una calle, una pequeña plaza, una fuente o simplemente un recuerdo póstuma a personas vivas y otras fallecidas, honorables ciudadanos anónimos, que han pisado o siguen pisando las calles bercianas de Ponferrada y que han servido desinteresadamente en muchos casos al pueblo y a sus gentes, con la simple humildad desinteresada de ofrecer sus oficios o profesiones a ciudadanos sin recursos o a entidades sin animo de lucro, esos también se merecen un reconocimiento, mas que ganado y esencialmente merecido.

Espero que estas palabras sean tenidas en cuenta desde el punto de vista de la diferencia política, y con el único argumento por mi parte de seguir creyendo en la especie humana, aunque cada día me cuesta mas esfuerzo a juzgar de los acontecimientos.

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...