Curso para padres culpables e hipocritas

Dicen que vivimos en un país democrático, como soy un escéptico convencido, tengo el principio básico de desconfiar. En este caso los datos cantan, una sociedad que tiene siete millones de pobres y dos de indigentes - mas o menos - no es muy democrática que digamos. Podríamos decir que vivimos en una sociedad "permisiva" "tolerante" "libertina" una sociedad que ha crecido tan deprisa que se ha preocupado mas de conseguir objetivos a corto plazo, que a analizar cada paso para un determinado modelo de convivencia. Esta prisa, estas ganas de salir del ataúd de la dictadura no ha sido buena. Tal vez ese ansia de libertad ha sido la culpable y hoy pagamos las consecuencias, sobre todo en la labor de aquellos que decidieron ser padres.


Encontrarse con gente integra que analiza los hechos y que es capaz de entender y ser entendido es muy difícil, pero están entre nosotros. Hablo del Juez de Menores, Emilio Calatayud. Había oído hablar de el pero por una razon u otra no me puse a investigar y a intentar saber algo mas. La semana pasada le entrevistaba Buenafuente en su programa y me dejo tan impactado que me fui a Internet a buscar cosas de este personaje de la judicatura, tan especial. Digo esto, porque que cuando le escuchas hablar y analizar sobre el mundo de los jóvenes no da la impresión de ser un juez. Quizás porque veamos a la justicia demasiado carca en ocasiones. Te recomiendo que escuches estos vídeos.
Además me vino al pelo sus opiniones en charlas y conferencias que pululan por la red, porque yo quería escribir un post a raíz de esa parte de la sociedad que pedía la cadena perpetua para el joven de 20 años que en compañía de complices cercanos hicieron desaparecer a Marta, novia del detenido. Un caso de actualidad.
Estoy totalmente de acuerdo con este juez cuando señala sin pudor a los padres en el comportamiento delictivo de sus hijos. Que gran hipocresia tienen todos aquellos que sin rubor y sin vergüenza son capaces de enviar a un joven de 20 años a la cárcel para toda su vida. Sin tan siquiera considerar los barrotes como elemento de castigo y vía de reinserción, como así fue definida. Hoy sabemos que hay tras la muralla de los "deshechos sociales". Trafico de influencias, de drogas, de ropa, de comida y hasta mafias capaces de dar ordenes a los sicarios de la ciudad para ajustar cuentas o para marcar territorios. Es increíble, que manera tan deleznable. burda y ruin de quitarse culpa.
Si nos fijamos en los historiales de los jóvenes "delincuentes", la inmensa mayoría pertenecen a familias desestructuradas. Abandonos.Padres maltratadores. Padres drogodependientes. Padres con bajo nivel cultural. Padres separados. etc.Es cierto que también se dan hijos delincuentes entre la clase mas alta pero la proporción es muy inferior y las razones son completamente distintas.

Educación, esta es la base principal. Otra educación, otra manera mas solidaria de entender la justicia, el respeto y la solidaridad. Y en ella se tiene que sustentar la razón y los principios para tener hijos, para tomar una decisión que será prácticamente para toda la vida. Y sinceramente, hay "padres" que tendrian que estar entre rejas por tomar la decisión de tener descendencia, porque no todo el mundo esta capacitado. Preguntale al personal porque deciden tener familia y las respuestas son tan patéticas, tan poco razonadas, tan vacías de todo, que me da hasta vergüenza transcribirlas. Vaya por delante que yo nunca quise tener esa responsabilidad.



No todo el mundo es capaz de comprometerse tanto tiempo y en una labor que es diaria y tremendamente responsable. No te voy a poner ejemplos, tu vives en la misma sociedad que yo y estas en la calle. Nos fijamos en la manera de tratar esos llamados " padres" a sus hijos. No solo los gritos, los insultos, las maneras y los modos son de alucinar, sino cuando ves las manos de los padres verdugo cruzando la cara de los enanos rebeldes con causa. O aquellos que permanecen parsimoniosos ante el ataque a la cosa publica privada o humana de un niño de apenas cinco años. O aquellos padres que se pasan la mañana delante de una maquina tragaperras y al lado su hijo menor de edad jugando y apostando al unisono.
Tengo mas ejemplos, pero estos son suficientes como para llevar a unos "padres" al patíbulo de un plato y asesinarlos a preguntas para averiguar si su coeficiente se acerca al mínimo o si existe en el. Hemos delegado demasiadas cosas a la sociedad civil. Dejamos en manos de las universidades la formación adolescente de los hijos. Buscamos la manera de que no molesten a través de la play y los videojuegos y hacemos de su habitación un bunker donde "asesinan" en silencio a traves de la pantalla y se masturban ante la cam a ritmo de ska. Les complacemos metiéndolos en los mercados de moda y les hacemos adictos a las marcas en el sangrante y estúpido mundo de la imagen y la mercadotecnia y nos hacemos cómplices de sus caprichos crónicos. Por eso no me extraña en absoluto que halla niños adolescentes "asesinos", "delincuentes" y "agresivos" que tampoco dudan en asestarle un navajazo a su padre 0 un tiro en la nuca a su madre. O que salgan ahí afuera creyendo que la calle les pertenece, y a golpes de esvástica mutilen lo diferente. O esos que en noche de colocón y pasti brasean en los cajeros los despojos de sociedades putrefactas. O esos otros que rompan sus venas con jeringuillas de pandemia. O aquellos que tunean su vida a golpe de raya en las cloacas de la disco o en el arcén de las carreteras comarcales.
Para ser padres, para traer hijos a este mundo, tendría que haber un examen serio y riguroso. un scaner completo de las neuronas que nos queden y quien no lo aprobara - que seria la mayoría – seria controlado para que no lo hiciera. Fíjate en las consecuencias, cada día hay mas noticias de esta características. Si alguien no esta capacitado para cuidar y educar hijos y aún así los trae, es muy probable que esos descendientes tarde o temprano sean personas muy complicadas. Delincuentes crónicos.Seres asociales que no valoran nada. Primero, porque se lo han dado todo hecho. Segundo, porque no se ha seguido un control responsable como tutor. Mas allá de la denuncia de estos hechos esta el gasto social que esto ocasiona, los llamados " daños colaterales " gasto mas que importante y que pagamos todos. Estos seres los creamos nosotros moldeamos su cuerpo y su cabeza y les llenamos de argumentos para que se conviertan en demasiadas ocasiones en monstruos de portada en los informativos.
Censuro y condeno a todos esos padres y a esa parte de la sociedad que es capaz de esconder su culpa para enviar a un adolescente a las mazmorras para toda su vida. Critico contundentemente a esta sociedad hipócrita que condena ante la cámara y es incapaz de asumir su culpa. Detesto a esa parte de la sociedad que se excluye y señala
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...