Miedo,mentiras y cinta de video


Hace algunos años que me pasé al grupo de los escépticos convencidos, desde entonces, cada cosa que ocurre a mi alrededor la analizo conmigo y con mis propias convicciones. Los años, la madurez de los mismos y las cosas vividas, han sido las afortunadas razones que me han llevado a lo que considero un mas que aceptable equilibrio personal, psicológico y emocional.

Estoy donde creo que tengo que estar, hago lo que considero necesario y me implico en aquello que considero justo.
Antes, si mal no recuerdo, en mayor o menor medida así lo hacía, pero entonces tenía menos años, menos experiencias, muchas consignas y compañías marcadas por la masa y la cercanía de ambientes marginales o de ¨clase baja¨ y por esto, quizás manipulables. No obstante, nada de lo que hice, me lo repruebo, ni tampoco me arrepiento.

Aunque tengo medio siglo de vida y la experiencia de haberlos vividos sobre todo en la calle, ( la escuela de la vida..dicen ) jamás daré consejos a la gente mas joven que esté cerca. En tal caso y solo si me preguntan, trataré de dar sugerencias basadas en las mías propias. Los seres humanos tenemos que caernos y levantarnos continuamente a lo largo de todo el recorrido de nuestra existencia, hasta que el destino o cualquier otra situación nos trunque la vida. Por cierto, les diré algo. Considero una absoluta estupidez venir al mundo para mas o menos estar en él, entre 60 y 80 años. No se de quien fue la idea, o quién propuso este tiempo. Supongo que tendrá un razonamiento contundente, o tal vez no. Pero mucho más estúpido, rayando lo kafkiano, es venir para este tiempo y complicarse la existencia. ¿ No creen ¿

Ese es el gran reto caerse y levantarse. A estas alturas no se lo que quiero, pero sí, lo que no me apetece querer. Entiendo que todo es relativo salvo excepciones universales. Vivo la vida desde el primer segundo que despierto cada día y mi futuro es el siguiente segundo, así, hasta que de nuevo muera cada noche.
Trato de ser buena gente a través de mis emociones y mis impulsos. Tengo una sonrisa ante la adversidad propia y de las pocas personas allegadas que forman el círculo de mis cómplices. Esquivo las complicaciones absurdas propias, e intento no implicarme en otras. Soy el hacedor de mis responsabilidades, y no asumo las que no me pertenecen. Si me preguntaran si soy un tipo feliz, diría que soy un tipo que está encantado de conocerse.

Si como dijo alguien que no recuerdo - la felicidad consiste en ser libre - diría que salvo en contadas ocasiones no diseñadas por mi, siempre he hecho lo que me apetecía. Nunca tuve prejuicios, pero si escrúpulos.
Siempre me importo una mierda lo que piensen los demás de mi y de mis actos. Pero tengo el respeto necesario por aquellas personas que me conocen en profundidad, estoy atento a sus observaciones y en ocasiones sigo indicaciones con criterio.
Estoy convencido de que una educación básica en el respeto y ciertos protocolos de convivencia son la base para un estructura personal, sólida. Dentro de esa base - La Autoestima - es el principal motor. Alguien con una autoestima fuerte y equilibrada es un ser preparado para afrontar casi todas las - esquinas redondas - que tiene la trayectoria de una vida. Desde mi punto de vista, muchos de los problemas sociales actuales en cuanto a la convivencia, la manera de entender las soledades adquiridas, la envidia, el egoísmo, los odios etc., vienen directamente ligados a una autoestima baja o simplemente a no tenerla.

Todo esto es simplemente un prologo extenso ( pido disculpas ) para invitaros a ver este documental que durante una hora y cincuenta minutos me ha tenido absorto la tarde de este domingo. Posiblemente muchos ya lo conoceréis, se titula ( Zeitgeist ). Habla de mentiras miedos, manipulaciones etc. todo lo necesario para el control del mundo, de los seres humanos.
Está documentado y en ningún caso - bajo mi criterio - trata de crear opinión, si no, que intenta decirnos que abramos los ojos, que no caigamos en la inercia de hechos consumidos, que levantemos la voz ante los abusos de poder y que no caigamos en la tentación de cerrar la puerta, o de mirar para otro lado, cuando el monstruo está enfrente o en la casa de al lado.
Un magnifico trabajo de investigación, de esos que te demuestran que otro mundo es posible, partiendo de uno mismo.
Espero que os guste, tanto como a mí y que sirva para mover conciencias y encender la luz de un futuro para las nuevas generaciones que vengan… si vienen. Visto lo visto.

Ver Documental : ( Zeitgeist ).
Leer Completo...

La DYA propone..Y yo, propongo a la DYA

El Correo : ( La DYA propone quitar la pintura de los pasos de Cebra )

Todos le llaman de Don. Cuando se acerca por la sede principal, nadie osa levantar la voz, Cuando él llega, todos se ponen firmes como en el ejército y las maneras desenfadadas de los trabajadores y los pocos voluntarios que prestan sus servicios, se convierten en sombras. Llega el Jefe, llega Uzparicha.

Quienes lo conocen bien dicen que es un tipo vanidoso y prepotente, como un General que se cree Dios. En su historial hay manchas que con el tiempo y la presidencia de la empresa DYA están casi borradas. Pero todos tenemos Hormigas Blancas.

En el artículo del Correo, propone que desaparezcan las líneas blancas que hay en los pasos de cebra para evitar , dice, que halla accidentes. Yo no estoy seguro, pero creo que esta pintura blanca está tratada ya para evitar precisamente esto. El articulo está enfocado en bien del ciudadano de a pié y el que va motorizado, en aras de evitar desgracias irreparables. Hasta aquí, nada que objetar.
Pero en pleno verano a 34º en el asfalto, creo que es un poco intemporal y tal vez una cortina de humo.

Vaya por delante, que no estoy contra de la labor que cada día hace esta empresa en la calle, bueno mas bien sus sanitarios y profesionales que están allí donde hay una necesidad de ayuda urgente.
Estoy en contra de la desfachatez de sus dirigentes, sugiriendo tomar medidas para evitar accidentes, cuando lo primero que tiene que arreglar es su casa. Por eso..

Propongo a la DYA de Uzparicha.

1.- Que la DYA, legalice todos los vehículos de AYUDA SOCIAL que transportan personas sin Licencia de Transportes.
2.- Que los Chóferes de estos vehículos, tengan la preparación necesaria para manipular los mismos, así como para tener la preparación necesaria en la manipulación de rampas y anclajes de sillas de ruedas. Que no la tienen. Este mismo año y por estas causas, murió un usuario y otro quedó gravemente herido.

3.- Que no tengan en las oficinas centrales y otras, personas con mesa y despacho, figurando como autónomos. Está prohibido por ley.

4.- Que los trabajadores minusválidos ¨ contratados, no sean vejados, ni insultados, ni tratados como basura.

Y 5.- . Que la DYA hable claro y sea transparente, en su gestión.

Estos son algunos datos, hay mas.

Por eso, antes de arreglar las cosas de otras casas Uzparicha tiene que arreglar primero la suya, que está bastante desordenada. Al menos para predicar con el ejemplo. Seguiremos informando.
Leer Completo...

Así ayuda la DYA a los ¨Minusválidos¨?

Como estamos en época estival y muchos ciudadanos están por otras tierras, he decidido guardar ¨ Documentos muy interesantes, respecto a mi investigación particular de esta Empresa llamada DYA.
En sus estatutos reza ONG, pero una organización de estas características es otra cosa, por ejemplo: la transparencia en las cuentas. Tremendamente importante para que no haya ni la más mínima duda. Transparencia en la gestión. Y también informar de todo ello, no solo a los socios. Sino a la sociedad que confía en ellos y da sus donativos cuando lo requieren o porque si.

Los vehículos de la Empresa CAE. S.L. ( DYA ) que son los que trasladan a personas con deficiencias psíquicas, físicas y personas de la llamada ¨tercera edad¨ a centros especiales etc. Además de hacer esta labor ilegalmente - ya que no cuentan con licencias de transporte y la administración lo sabe y lo permite. Tampoco los de Bidaideak. Ya veremos que pasará si algún día ocurre algún accidente grave.
Bien, pues los vehículos de la Empresa DYA además de todo esto y mas, se ríen de los llamados ¨minusválidos¨. Y no solo eso, si no que además incumplen la normativa municipal, aparcando sus vehículos en los estacionamientos reservados para los mismos a los que dicen son su ¨AYUDA SOCIAL¨. Estos vehículos no tienen autorización para ocupar las plazas reservadas y los chóferes lo saben. Pero la DYA no hace nada. Los perjudicados ? . los mismos a los que dicen ayudar.
Sabemos que la inmensa mayoría de los ciudadanos con vehículo, pasan de los aparcamientos destinados para personas con minusvalías graves y personas con sillas de ruedas, y ocupan los mismos. Pero la DYA, tendria que dar ejemplo moral.
Claro, también hay que decir que al señor Azkuna los ¨minusválidos¨ se la traen al pairo. Lo digo, porque si el alcalde tuviera un mínimo de sensibilidad, daría orden a la policía municipal de mano dura contra los que ocupen dicho aparcamiento. Pero es más rentable en votos destinar la mano dura contra el navajero.
Y por otra parte, visto la sensibilidad que tuvo con los ¨minusválidos¨ en la plaza de las Torres de Izozaki, donde no hay ni una sola rampa, pues en fin.
Es la misma sensibilidad y confianza que ha tenido con la sanidad vasca - de la cual fue director - Por eso se fue a la ciudad norteamericana de Norfolk a tratarse de de su cáncer de próstata - la cual, le deseo se recupere -.
Tampoco se para que sirve la Coordinadora de Minusválidos, ¿ donde están ? ¿Porque no se les oye ?
Pues eso como pueden apreciar en las fotografías, así es como ayuda la DYA a los ¨minusválidos¨, invadiendo el lugar reservado para ellos. Importándoles una mierda si una persona en silla de ruedas puede salir de su vehículo adaptado.

Uzparicha, de estas y otras ¨irregularidades tendrá que dar cuenta a los ciudadanos, a sus propios socios, a la gente buena que todavía confía en que las cosas se están haciendo bien.
Y no, no se están haciendo bien. Y lo sabe.
En Septiembre ya veremos si pasan el examen. Hasta entonces, seguiremos informando.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...