Carta Abierta a Javier Sardá : El último mohicano

Admirado Javier:

Me apetecía escribirte hace tiempo, desde el primer programa de - La Tribu - concretamente, pero he dejado que se difuminase tu leve presencia para no mezclar cosas.
Soy un tipo al que le gusta que el caldo se pose. Se degusta mas confiadamente. Por eso me gustaría preguntarte algo a pesar de haber forjado la respuesta en mi cabeza. Sarda ¿ porque has vuelto ?. Tus extraordinarios programas que jamas han dejado indiferente a nadie te han aportado el suficiente dinero ( entre otras cosas ) como para vivir de las rentas ( creo ) .Mas ,cuando eres una estrella mediática.
Yo estoy en ellos, y siempre te veía mas halla de los planos fijos de la pantalla. Te sentia dirigiendo cada fragmento de cinta, cada movimiento de tus colaboradores. Se decía que eras tremendamente serio en tu trabajo, casi al punto de la tiranía. Pero entiendo que de alguna manera es inevitable cuando se cree en las cosas bien hechas.

Un montón de años imbatible en tu franja horaria y siempre sorprendiendo en todo, incluso, en las elevadas audiencias en horas intempestivas. Pero todo ese ritmo se paga. Y tu ,como buen Aries, sagaz e impulsivo, dijiste este es el momento. Justo cuando los judas andaban con los cuchillos afilados con ganas de segarte la garganta. También porque te diste cuenta que ya no había mas que rascar. Y te fuiste. Y al poco tiempo nos volviste a rescatar de la nostalgia por tu marcha y nos hicisteis viajeros especiales en viajes Dutifrí y volvimos a caer en tus garras una vez a la semana. Me encantaba como contabas las cosas. La naturalidad de las entrevistas e incluso lo mas o menos prediseñado. Te habíamos perdido a medias. Y creo que no te perderás mas, formas parte de la vida de mucha gente. Quieras o no, sabes que es así. Y cuando a veces te imaginaba en la ausencia de tu imagen lo hacia pensando en que vida llevarías. Mi imaginaba a mi mismo. No estarías haciendo nada que no quisieras.Como buen Aries crees en la libertad. Te has ganado a pulso la cómoda vida que puedas o no llevar. Es mas, cuando sacaste a la luz lo de hacer un programa de viajes especiales por todo el mundo lo primero que dije fue ¡¡ Que cabronazo..tu si que sabes..como se lo monta ¡¡. No estabas pero tampoco te habías marchado del todo. No cabe duda que te echábamos de menos en la habitación en la sala o donde fuera. La sorpresa fue cuando se comenzo a escuchar que regresabas de nuevo a un plató en directo. No entendía nada y a la vez lo entendía todo.
Te explico mi paranoia: La razón por la que considero que volviste de nuevo, intuyo que es la siguiente; Creo que regresaste como un favor urgente a la cadena de Vasile. No ha sido un buen año para este medio económicamente. La crisis, las indemnizaciones pagadas a personajes difamados y el mal producto existente en este momento han tocado los cimientos de la empresa. También por supuesto por la gran amistad que te une a la familia Mainat por encima de lo laboral, pero con intereses mas que razonables para que así la cosa vaya bien para todos. Desconozco si seguías teniendo alguna vinculación por contrato. Para el caso da igual.

Cuando te lo propusieron estoy convencido que dijiste ¿ Como ? ¿ Volver ?. ¡¡ No me jodas, no me apetece ni lo mas minino ¡¡ . Pero los compromisos tal vez los favores. Años antes..En fin que accedes a regañadientes pero con la condición de no dirigir ni tener ninguna responsabilidad, mas allá de conducir el programa. Y como la cosa esta en coma Vasile decide que también vaya Mercedes Milá, Boris Izaguirre, el que hace voces como diría mi abuela y a Santiago Segura. Quiere arrasar, necesita arrasar. Es vital y pone toda la artilleria mediática encima de la mesa. Los promocionales enganchaban, creaban ansiedad. Comentábamos en la calle el regreso de Sarda y nos preguntábamos intrigantes ¿ Y ahora con que nos va a sorprender ?. Y llego el gran día, te cuento que es lo que aprecié. Vi a un Javier Sardá sin entusiasmo. Sin frescura. Soso y un poco Casamayor. Las manos en los bolsillos constantemente y los hombros caídos, ajustados a pasos parsimoniosos denotaban a un hombre sin ganas. A un tipo haciendo lo que no quiere.

De Mercedes Mila creo que tanto de lo mismo, con el agravante de que si no tiene guión, le devora la banalidad y las frases y aptitudes sin sentido. Fuera de lo suyo no encaja y en lo de ella, parece estar siendo cuestionada, sobre todo por las salidas de tono y sus posicionamientos descarados. El primer día la red se lo dejo tan claro que tuvo que dimitir. Boris en su linea Boris. Ya no tiene jugo, el que suelta está caduco. Tuvo su momento. Y ahora también las locas son mas locas.
El señor de las voces, siempre correcto, siempre inteligente. Pero tuvo su momento en esos registros. Ahora quizás toque otra cosa. Como comodín muy en su sitio. Toda la expectación creada nos la asesinaron a los ocho minutos de dar comienzo el programa. No había coherencia, disciplina, control. Y no había, porque no había nada. Dirigir a estrellas de la tele no es fácil y mucho menos intentar que se coordinen. Todos son estrellas reconocidas y dar forma a eso es muy difícil. Todos viven de su ego también. Resultado, catastrófica la ostia. La decepción fue generalizada por parte de los fans tuyos, yo entre ellos. Yo lo vi claro, no es un programa de Sardá. Es un programa en el que sale él. No enganchó tampoco el segundo ni el tercero. Y se esfumó. Pasó sin pena ni gloria.

¿Que has hecho Javier ?. Querias suicidarte así delante de todos ?. No entiendo nada, y me jode. Sabes que el entusiasmo es la droga necesaria para vivir y para cualquier cosa. Es el motor de todo. Sin él, la vida es una ventana sombria y llena de moho. Cuando alguien hace el amor a la fuerza no esta haciendo el amor, esta violando. Cuando se hace lo que sea, a la fuerza, se ponen en juego demasiadas cosas. Algunas insustituibles. La coherencia por ejemplo. Y creo que esta vez al menos, no has sido coherente y lo que dejaste en el primer escalón se ha desvanecido. Creo que ya no volverás mas a la TV al menos delante de la cámara.
Has cerrado la puerta sin decir adiós. Sin decir lo siento no debí hacerlo. Te has ido como llegaste, sin entusiasmo. Lo peor de todo es que si te volviera a ver por aquí, volvería a quedarme. Ya ves yo también soy imperfecto. Esto nos demuestra una vez mas que las cosas que pasan pueden volver a pasar, pero nunca serán lo mismo. Aquellas fueron únicas,insustituibles, como todas las cosas desde el primer milésimo de segundo. Nada mas nacer, ya fueron.

Hasta la vista viejo lobo.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...