Si lo ves..¡¡ Quédatelo ¡¡ ..parte 2ª

Leer Completo...

Si lo ves..¡¡ Quédatelo ¡¡ ..parte 1ª

Leer Completo...

Carta a un Cabrón

Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porquela has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado.
¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu “método de disciplina” intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya
había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también.
Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que
tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera como eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.



Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía:
mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar.
Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla.
Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez… Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir.
Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a ti. Esta carta es para ti, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que solo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Un articulo de:

Fernando Orden Rueda,
2º Bachillerato Ciencias de la salud, I.E.S Bioclimático,
Badajoz.

Leer Completo...

La Droga de la Violación

Una experta advierte del aumento de violaciones por sumisión química en mujeres de 30 años

El titular de este post, esta recogido del periodico 20 Minutos.La noticia no me pilla de sorpresa, ya que hace unos meses una amiga de República Dominicana me envio este Power Point.




EUROPA PRESS. 27.04.2008 - 11:01h Así lo afirma Angelines Cruz Landeira, doctora en Medicina y profesora de la Universidade de Santiago.
"No se trata de una leyenda urbana", asegura.

La sumisión química consiste en drogarlas sin que se den cuenta y provocar que la mujer no ofrezca resistencia.

Angelines Cruz Landeira, doctora en Medicina y profesora e investigadora del Laboratorio de Toxicología de la Universidade de Santiago, advirtió del "porcentaje creciente" de violaciones a jóvenes con una edad media de 30 años, como resultado de una sumisión química.


La 'sumisión química' supone la administración de sustancias psicoactivas a una persona sin su conocimiento para cometer un delito

A pesar de que en España no se conocen datos exactos de la incidencia, Cruz Landeira avanzó que en Canadá el 16% de las agresiones sexuales se deben a este motivo. Ante ésto alertó de la necesidad de dejar de pensar que se trata de "una leyenda urbana" y denunciar los casos.

La 'sumisión química' supone la administración de sustancias psicoactivas a una persona sin su conocimiento para cometer un delito, habitualmente una agresión sexual, pero también se utiliza para robar a la víctima o incitarla a cometer otro tipo de acciones ilegales. "Lo utilizan mayoritariamente para que la víctima no tenga lesiones que demuestren lo ocurrido, para satisfacer fantasías o para cometer abusos sexuales pederastas", concretó.

La mujer "se ve incapaz de oponer resistencia ni física, ni psíquica" pues en ocasiones incluso pierde la consciencia, y además el problema se agrava a la hora de denunciar los hechos porque los agresores pueden alegar que la relación fue con consentimiento pues, por ejemplo, la experta señaló que se ha demostrado que entre el 50 y el 80% de mujeres violadas habían consumido alcohol y el 60% de éstas en grandes cantidades. PERFIL.

El perfil de la víctima es de una mujer joven, con una edad media de 30 años, que ha salido de noche y ya ha consumido algo de alcohol o incluso drogas con fines recreativos. "Se despierta en un lugar desconocido o incluso en su propia cama con la sensación de haber mantenido relaciones sexuales pero sin recordar absolutamente nada", explicó.


El principal problema radica en que las víctimas "a veces tardan varios días en acudir al médico o denunciar la violación"


El principal problema radica en que las víctimas "a veces tardan varios días en acudir al médico o denunciar la violación", lo que facilita la desaparición de restos de las sustancias en las analíticas, y en ocasiones ni siquiera se denuncia "por desconocimiento tanto de la víctima, como de los facultativos".

Los agresores utilizan sustancias fáciles de obtener, sin color ni sabor, que hagan efecto en bajas dosis y produzcan síntomas poco característicos y similares a los de la borrachera. En especial se ha podido comprobar el uso de benzodiacepinas, cocaína, e incluso disolventes.

A la hora de la denuncia, Cruz Landeira reconoció que el testimonio de la víctima "suele ser confuso o incluso erróneo, invalidable en un juicio", por lo que advirtió de la necesidad de recoger "el mayor número de pruebas posible", tales como " varios tubos de plasma y de sangre, de orina y de pelo".

Todo esto es necesario porque los restos sólo se reflejan en la sangre como máximo 24 horas después de ingerirse y en orina algunos días, el pelo sin embargo mantiene restos hasta que se regenera, por lo que sirve durante varios meses.


Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...