Drogas: Las Heces de los Hipócritas

Cuando uno conoce el entorno solo a través de imágenes y no pisa el lugar de los hechos, la realidad es parecida. Dicen que la imagen engorda y es cierto. Ocurre cuando ves a alguien que sale por ejemplo en la TV frecuentemente. En seguida sale aquello de..¡¡ pues me lo imaginaba más guapo, más alta o más gordo ¡¡ etc. Esto es una realidad impepinable. Bien, pues esto ocurre cada vez con mas frecuencia en la TV. El hecho noticioso necesita ser engordado hasta reventar, está en juego el prime time, el share . Ocurre en muchos temas sociales. Dicho esto, los más importantes, los que mas preocupan a la sociedad actual - dependiendo de que el hecho trágico ocurra en el momento de la encuesta - son, el paro, el terrorismo, la inmigración, la droga y finalmente la prostitución son un buen negocio de engorde en la caja tonta, por el encima del problema en si.

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy me apetece uno de ellos – la droga - No daré datos ni de unos ni de otros, les hablaré desde la ciudad, desde el asfalto, desde la “boca del lobo”. Desde la cabeza del “monstruo”. Como estoy seguro que los lectores que siguen este blog son seres inteligentes, me voy a ahorrar los prolegómenos del porque los seres humanos desde tiempos ancestrales necesitamos estímulos para olvidar la realidad y sobre todo, la búsqueda constante del placer.
En esa búsqueda utilizaba todas las argucias posibles. Las hierbas, los brebajes, las plantas. Y así nos acordamos por ejemplo de los llamados – akelarres – . Wikipedia dice que desde un punto de vista antropológico, los aquelarres son reminiscencias de ritos paganos (ver Bacantes) que se celebraban de forma clandestina al no estar admitidos por las autoridades religiosas de la época.
Las diferentes vías de administración de sustancias alucinógenas no eran muy conocidas y su administración cuando una cantidad letal estaba muy cercana a la dosis de uso hacían muy peligroso administrarlas por vía oral.

Image Hosted by ImageShack.us


Es por ello, que dichas sustancias se aplicaban siempre en forma de ungüento por vía vaginal o rectal, lo que podría haber dado origen a algunas leyendas sobre el carácter sexual de las reuniones de brujas o el uso de calderos para la preparación de pócimas, teoría falsa o que difiere de una más verídica (tratada hasta por los estudiantes de farmacia), que dice que como asemejamiento a esas sustancias alucinógenas aplicadas hasta en mucosa- de la vagina- con especie de "pincelitos" ha dado o dio origen a la cultura, ya internacionalizada, que representa a las brujas con una palo entre las piernas o bien una escoba. Por otro lado, muchos sapos son venenosos por contacto y su piel también es alucinógena, por ello también forman parte de la imaginería vinculada al mundo de la brujería. Algo similar sucede con algunas setas venenosas, como la amanita muscaria, asociada en los cuentos infantiles al lugar donde viven los gnomos.
Así pues, el contexto y su droga era otro. Hoy vivimos nuestro propio contexto, con problemas nuevos, con objetivos distintos. La evolución. El progreso. Da igual, pongan la palabra que pongan lo cierto es que no hemos aprendido nada y ellos lo saben. ¿ ellos ? si, esos mismos que se aprovechan de los fondos que crea esta gran economía sumergida para estabilizar sus cuentas. El gran negocio del tráfico de drogas que se sitúa muy por encima del tráfico de armas y la prostitucion. Un caramelo nada despreciable para gobiernos, bancos, multinacionales e incluso países. Soy de los que apuestan por la no penalización del consumo. Si hay demanda – que la hay y mucha – siempre habrá oferta. Pero hoy en día la oferta es pésima. La mayoría de lo que llaman – cocaína – no es mas que polvos mezclados con todo tipo de elementos, algunos incluso letales.La cocaína de verdad tiene un rango superior al ciudadano de a pie. Uno de los errores es creer que lo que antes era de esferas de alto - stan Ding - ahora la consume todo tipo de clases. No es así. Nosotros, los de abajo, snifamos la pared blanca de los despojos y aún así nos conformamos.
Sería una buena idea que aunque el gobierno se llevara mamporreramente una parte de la venta como hace por ejemplo con el alcohol y el tabaco, lo hiciera también con otras drogas que también demanda la sociedad. ¡¡ Ojo ¡¡ y al parecer es tanta que España se sitúa según dicen, en el principal país europeo en consumo de coca.
Si partimos de que el ser humano necesita estímulos externos para saciar su ansia - la que sea -desde tiempos inmemoriales y nada a cambiado desde entonces salvo los nombres y los efectos. ¿ porque no aprender a vivir con ella ? Esta es la gran cuestión. El gran reto. Y lo que finalmente sucederá. Quien se imagine un mundo, una sociedad de batidos de chocolate es que es de otro planeta. Un puñetero hipócrita. Un cobarde en la salida de incendios.Una vez escuche decir a un psiquiatra italiano llamado Ángelo Cangrini : Las drogas, no son buenas ni malas. Depende de si se toman como un medio, o como un fin. Creo que es lo más coherente que he escuchado hace mucho tiempo referente a esta materia en su conjunto. Este medico esta convencido que muchas de las personas que han buscado un fin en las drogas, la mayoría han acabado enganchados a ella. Justificaba su teoría argumentando que muchas personas piensan que serán distintas a como son tomando sustancias determinadas. Es cierto, lo son, son distintas, pero no son ellas. No les gusta su realidad y lejos de mirarse para dentro y arreglar o conocer su mundo, su propio yo, terminan enganchados en un mundo completamente distinto. El submundo. Pero tambien hay personas que justifican su vida desde la mentira personal y desde la colectiva. Solo cuando esto afecta al sistema sanitario y a cuestiones de orden público son colocados en el ojo del huracan. Son los conocidos - chivos expiatorios -.
Ocurre en todas las escalas sociales, pero indudablemente afecta de manera distinta a unos y otros sobre todo en los hábitos de consumo y por la obviedad del rango. Es decir, si el individuo que consume cualquier sustancia, se conoce se quiere se acepta y tiene un equilibrio emocional y psicológico aceptable, tiene un 95% menos pobilidades de engancharse a algo artificial. Salvo que el mismo decida en que estadío se encuentra más a gusto.
Esta persona ficticia puede ser un individuo que tome una droga como un medio. Osea en un tanto por ciento elevado, lo hará para potenciar aun mas sus propias cualidades. A todos no nos afecta por igual un despido. La muerte de un amigo o un familiar. Una ruptura. Un premio o la consecución de una meta determinada. Trabajar el Yo es una tarea que todavía esta pendiente, incluso en las escuelas y universidades. Una buena autoestima es sinónimo de equilibrio, bajo mi punto de vista. Pero tampoco es la panacea. A veces los elementos externos son más fuertes que uno mismo. Es de sobra conocido en la historia de antes y la de ahora que hay personas de reconocido prestigio personal y profesional como escritores, pintores, ingenieros, publicistas etc. que han tomado y toman, sustancias artificiales para potenciar sus cualidades internas y a través de los efectos conseguir sus objetivos. Lo interesante seria saber si esto se debe al poco esfuerzo mental que desarrollamos a lo largo de la vida. La sociedad actual, esta que compartimos usted y yo, sabe que para un problema determinado, tiene su antídoto en la mayoría de las ocasiones un antídoto de baja calidad o calidad cero, consecuencia del propio trafico.



Les contare algo personal, digamos experiencias que he tenido con las drogas actuales. A mis 18 años cuando salía con mis amigos creo recordar que bebíamos en cuadrilla. Nos juntábamos alrededor de una botella y unos vasos y jugábamos al llamado " quinito " chupitos del brebaje que en ese momento se diera. El fin siempre el mismo, el pedo total para luego llegar a casa a las diez vomitando y dándote con los armarios empotrados. Actualmente no ha cambiado tanto, salvo que ahora a los 18 años el personal ha probado ya el chachachá, y en mi tiempo perdíamos el tiempo entupidamente haciéndonos pasar por indios o vaqueros. No se como ni porque uno de la cuadri trajo hachis, costo, chocolate o como gusten llamarlo y nos invito a que nos hiciéramos un porro, seria nuestra opera prima en drogas ilegales. Así lo hicimos en el interior de un garaje, propiedad del padre de uno de ellos. Habíamos escuchado a los mayores y a gente de clase " las risas que se hacían ". Y como todo lo prohibido y lo popular a medias, decidimos esa tarde darnos esa experiencia. Al no estar acostumbrados a los efectos reales por falta de información – sana y real – y tampoco saber la medida mas o menos para fumar, imagínense – si pueden – como acabo la fiesta. Fue un experiencia horrible ¡¡ joder que colocón ¡¡ no paraba de reírme mientras intentaba cerrar un paraguas.

Hoy la cosa es distinta. Bebo alcohol, pero reconozco que me jode un huevo el efecto que produce él mismo en la sangre a la mañana siguiente de haberme pasado de lo moderadamente aceptable. Como no me sienta bien, tengo un limite que yo mismo me impongo y controlo. Me gusta un buen vino, un buen whisky, un buen ron. Me gusta el sabor, no los efectos.
Sin embargo me encanta la marihuana y el hachis. Si escucho música mientras fumo, me integro en las notas musicales, las siento más mías. Si hago el amor me deshago en el lecho, las caricias me penetran hasta los huesos, los besos los siento profundos y largos. Si escribo, me centro en el tema más de lo habitual y a veces flipo conmigo mismo a leer algunas cosas escritas, me acrecienta la inspiración. Si estoy tumbado en el sofá viendo la TV lo que percibo es una continua alucinación, y no es para menos tal y como están algunas tele basuras, hasta que me quedo relajadamente tranquilo. ¿ Todo eso lo puedo hacer sin drogarme ? Por supuesto . Sin embargo me gusta en momentos puntuales, sentir las cosas bajo los efectos de esta droga y si disfruto es que tengo placer, que es al fin y al cabo lo que buscamos continuamente como señalaba al principio.

Image Hosted by ImageShack.us

También he probado la cocaína, pero de la buena. La primera vez fué en Chile, país en el que estuve cerca de un año. Estábamos una quince personas, faltaba la peruana – así la llamaban- y llegó con una bolsa que tendría doscientos gramos. La vació en una mesa en la habitación contigua a la sala y ese era el altar blanco al que íbamos y veníamos sin hora sin momento sin comentarios sin miradas indiferentes. La casa de campo era acogedora y el verano ponía todo lo demás. Tres días sin dormir. Casi sin comer. Bebiendo continua y controladamente. Y sobre todo hablando. ¡¡ la madre que me parió ¡¡ tres días raja que te raja. Pero me encantó.
La sensación era de un bienestar absoluto salvo en una sola cosa, que además me jodio enormemente. Les cuento.
Establecí buen filing con una de las mujeres de la velada y aquello poco a poco nos fue llevando a la habitación de los desahogos, pero estaba tan colocado de cocaína que mi cerebro no había manera de levantarlo. Dicen que quita el alibido, el deseo. Todo eso es verdad desde mi experiencia, desde mi organismo. Por eso los efectos del consumo no producen las mismas sensaciones en unos y otros. De todas formas amigos, si toman cocaína olvídense de follar, hacer el amor o masturbarse ¡¡ no hay manera ¡¡ . Pero sin embargo la leyenda urbana contaba o cuenta, que puestos de coca se folla sin parar. Algunas personas lo consiguen, yo no. Y no hay peor sensacion que sentir fuego a tu lado y ser incapaz de poder apagarlo. Por eso ahora si creo que voy a follar paso de coca. Generalmente me quedo con lo segundo, sin querer.



Tuve oportunidad de probar la heroína esnifada, pero he visitado a tantos amigos en el cementerio, que eso me dio terror. Sin embargo es una droga tan potentemente buena y da -según experiencias de estudiosos - tanto placer, tanto bienestar, tanta paz interior, que por esto mismo te muerde al tercer bocado de tal manera que si te descuidas, te devora. Aunque cada vez quedan menos heroínas para devorar. También tuve la oportunidad de probar los llamados “ "tripis" "ácidos" , esos de efecto alucinógeno. Me tengo por un tipo bastante equilibrado me gusta estar al 50% aquí y el otro 50% allí. Me gusta un puntito. Esta droga es fuerte, tanto, que los efectos que produce son la deformación del espacio y las cosas provocando situaciones de risas incontenibles, como tambien efectos totalmente contrarios, dependiendo como he señalado anteriormente, del organismo y su equilibrio social. Reconozco que soy miedoso y temo siempre perder el control y el equilibrio y eso no me gusta. Sobre todo porque una vez ingerido no sabes como va a ser la cosa. Por otra parte, mucha gente confiesa haber tomado, seguir tomando y pasarlo de vicio. Chapó por ellos.

De todo lo planteado intento sacar una moraleja o una reflexión que me gustaria fuera compartida con lealtad. Tal vez todo esto sirva para que analices o analicemos juntos algo que nos afecta a todos como individuos. La libertad
Cada era tiene su droga, su manera de evadirse, su manera de asesinarse, su manera de buscar la paz o la guerra. Su manera de mitigar dolores del cuerpo y del alma. Afrontemos la realidad – algo hemos hecho mal – al menos a priori así parece. O así nos quieren hacer creer.
O tal vez vamos por el camino acertado. Es decir, consiguiendo pequeños logros a través de las experiencias personales. A través de las conversaciones racionales. En el largo camino del conocimiento individual y colectivo. Donde no se asesine a nadie con la espada de la hipocresía. Déjenme que busque el placer a mi manera. Que me mate poco a poco si es lo que quiero. No me obliguen a sacar la navaja para pagar a 10 lo que cuesta 2 mientras miran para otro lado. Pónganme el veneno y el antídoto en la vitrina de lo legal y yo comprare el que quiera para cada ocasión. Dejen de ser hipócritas y métanse un chute de realidad o al menos salgan de las mentiras firmando en el manual del buen mafioso.
Nota del autor:
Este articulo no pretende en ningún caso hacer proxelitismo de las drogas en general y de ninguna en particular. Este escrito, es la visión y experiencia personal sobre sustancias ilegales. Asi mismo, está a favor del consumo responsable de cualquier droga que modifique el comportamiento natural y de que éstas tengan un control farmacológico y un seguimiento administrativo. Se recuerda que cualquier cosa en exceso, sea lo que sea, provoca unas consecuencias y en no pocas ocasiones, letales. Si usted tiene un familiar amigo o conocido que este pasando por un problema de adiccion a una droga determinada, entiendo su calvario y espero que mi post no ofenda su sufrimiento, pero es lo que hay


Antonio Escohotado ( Experto )
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...