El Negocio de la Mentira.

Soy un escéptico convencido, aún así a veces soy un gran gilipollas. Caigo alguna vez, como casi todos, en las trampas que nos ponen los medios de comunicación y otros.
En este caso hablo de la TV, de todas a las que tenemos acceso. Todos los programas llevan en su interior, los típicos mensajes, para que usted y yo opinemos del tema, del personaje etc. ( negocio muy rentable e insustituible a estas alturas de la película ). Y lo hacemos ¡¡ vaya que si lo hacemos ¡¡. De hecho, si están ahí, es por eso mismo. Sin ir mas lejos, el otro día, quise dar mi opinión en el programa de tele5 que conduce Mª Teresa Campos, en el programa matinal La Mirada Crítica.

El teléfono era un 902 que creo que el coste es al 50% osea el que llama y el llamado. Da la señal, te dicen aquello de: gracias por su llamada, le pasamos con nuestros operadores. Un poco de música y luego te dicen : Todos nuestros operadores están ocupados, llame pasados unos minutos. Así lo hice tres veces. Las tres, la misma monserga ( negocio puro y duro para la cadena a cuenta de otro gilipollas como yo, en este caso ).
También se han puesto de moda los horrendos y estúpidos programas donde tienes que buscar una palabra, una frase, o yo que mierda se. Donde una señorita te repite una y otra vez con lucecitas e imágenes, que llames que te van a dar no se cuantos miles al momento. Me dan lastima cuando se quedan calladas, esperando al Godot que casi nunca llega. Si llega al cabo de no se cuanto ¡¡ zas ¡¡ que pena..no era esa lo que están buscando. Por no decir, cuando descaradamente alguno del equipo llama, para estimular a los demás. Pero si están ahí, es porque hay negocio. Mucho negocio a través del engaño, la mentira y la manipulación.
Si usted trabaja durante el día, y quiere ver a ciertas horas, digamos las dos de la madrugada algo "interesante" en la TV mientras se relaja en la cama o en el sofá, mejor y mas sano, mas útil y con mas satisfacciones..mastúrbese. No le costará nada.

Luego están los llamados, tonos, politonos, canciones etc. Aquí el engaño es supremo, tanto las voces en off, como la voz en directo de los presentadores de cualquier programa te dicen y te repiten una y otra vez lo que hay. Bien, pues el otro día el gilipollas que ahora les esta escribiendo esto y aún sabiendo lo que hay..picó. Había un tono que me gustaba, es la musiquilla que acompañaba al anuncio navideño del famoso e insustituible ( Calvo ) donde se identificaba que la hipócrita época navideña estaba cerca. Y por cierto, un gran error quitar este anuncio. Era un clásico, al que todo el mundo - creo - gustaba.
Bien, pues el presentador me decía que colocara LOTERÍA y lo enviara al 5500. Así lo hice, pero ¡¡ Oh ¡¡ otra mentira. Otro engaño al ciudadano, ya que al enviar lotería, después te dicen que envíes otro que ponga TONO o POLITONO, al 5500 ¡¡ joder ¡¡. Bien, así, con mala ostia incluida, coloco TONO y lo envío ¡¡ Oh ¡¡ ahora me dicen que envíe la marca de mi tf, que además, ya la saben, porque me dicen, ahora envía NOKIA al 5500 y así de mal rollo conmigo mismo, y sobre todo para no perder las otras llamadas..lo hago. Por fin recibo la famosa melodía. Me gaste por cada llamada 1,60 euros + el 16% de IVA. Es decir, me salio mas o menos la tontería por casi 6 euros, una pasta de las antiguas y de las de ahora. Me engañaron vilmente, el presentador me dijo que coloque LOTERÍA y me baje el tono. Hay veces que te dan ganas de agarrar la recortada y entrar a saco.

Estoy hasta los cojones de que nos tomen el pelo, de que seamos gilipollas y de que no denunciemos. Pero sobre todo, de que los gobiernos centrales, autonómicos, europeos etc. no hagan ningún tipo de control y dejen campar a sus anchas a todas estas empresas, monopolios u oligopolios etc. y que engañen de esta manera al personal.

A los gilipollas como yo, que aún sabiendo como funciona el tema, cae en el engaño. Pero sobre todo a gente, que no siendo imbécil, sino honradas, tal vez algo incautas o que confía todavía en el ser humano les acuchillen sus dineros vilmente a través de las mentiras, y que nadie haga nada.
Solo me resta decir una cosa para evitar todos estos abusos. Denunciemos, denunciemos y denunciemos, a todo hijo de perra que abusa de la buena fe y a los que teniendo la autoridad para evitarlo, aún sabiendo lo que pasa, no hacen absolutamente nada.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...