Es mal educada la gente que vive en Cataluña o Catalunya ?


Hace unos días que vengo escuchando en programas de radio y de tv e incluso he leido en algún diario el tema de los idiomas en las comunidades que tienen mas de uno, y que todos conocemos. Mas concretamente sobre el Catalán o Catalá. No voy a tratar el tema en profundidad porque no me da la gana parecer un gilipollas como tanto político y celebridades, que no paran de darnos el puto coñazo intentando aclarar nuestro cerebro con sus razones, las de unos y otros como si fueramos bobos, aunque yo lo sea, no me da la gana que me lo recuerden. Lo hago yo mismo cada mañana cuando me miro en el espejo. O lo que queda de él.

En este puto país de ladrones de guante blanco marrón y negro. En esta parte del planeta que tan solo es una mínima parte del conjunto del mismo ( aunque este se crea lo contrario ) donde levantas una piedra y salen cientos de vagos inéptos y maleantes que ocupan cargos y no se porque. En este plato de excrementos descompuestos, todo el mundo sabe ( y el que no que se joda ) que si una comunidad tiene oficialmente dos lenguas oficiales . Ejemplo de este post: El Castellano o Español o el Catalán o Catalá. Todas las administraciones que dependan del gobierno autónomo así como del gobierno central tienen la obligación por ley de contestar en cualquiera de los dos idiomas que utilize el ciudadano. Esto va a misa, diga lo que diga quien sea, me la suda. Es así. Ningún comercio, entidad publica o privada etc etc que se encuentre en Cataluña o Catalunya tiene la obligación de contestar en un idioma u otro. Hablará a sus interlocutores en el idioma que le de la gana. Esto también va a misa. Pero….

Hay otra cuestión, y es precisamente por donde comienza este post. La gente se sentía molesta porque según decían iban a un bar o a cualquier otro sitio, se dirigían en castellano o español al no saber catalán o catalá y les contestaban en catalan una y otra vez. Y esto va a misa también. Tengo que decir que esto es cierto, yo lo he vivido, y no ahora , hace unos años. Parece que la cosa no ha cambiado a juzgar por lo que se escucha. Lo viví en los establecimientos, en las reuniones con gente etc . Por eso quiero saber ¿ Porque ?. Si vives en Cataluña o Catalunya dime.. ¿ Digo tonterias ? . Bueno cierto si es, pero ¿ Porque esta manera déspota de comportamiento con alguien que tal vez halla decidido gastar su dinero por ejemplo de vacaciones, en los hoteles catalanes, en sus restaurantes, en sus museos, sus espectáculos, sus putas, sus comercios. ? ¿ Porque ?..... Alguien sabe de esto ?. ¿ Es cuestión de educación ?.
Leer Completo...

Mis razones nucleares...

En este post del proyecto Matriz estan recogidas todas las razones que tengo para estar en contra de la energia nuclear. Un trabajo excelente acompañado de imágenes sencillamente explicativas. Si te interesa saber mas sobre este tema. O por el contrario no sabes de que va esto, te invito a que leas esto.

.... //....
La Energía Nuclear es poco estable. En contraposición a uno de los argumentos que se esgrimen para proponer la energía nuclear, es presentar a las centrales nucleares como las plantas que garantizan el suministro base de electricidad debido a su capacidad para funcionar de forma continuada. Es decir, se supone que las nucleares siempre van a estar disponibles cuando haya demanda de electricidad.

Sin embargo las estadísticas son cada vez más tozudas en demostrar lo contrario. Los problemas de seguridad inherentes a sistemas tan complejos, muy envejecidos algunos de ellos, y cuyas condiciones de mantenimiento están lejos de ser óptimas ponen en entredicho esta afirmación y la realidad muestra que las centrales fallan y sufren paradas no programadas muy a menudo. La parada simultánea de tres centrales que se da en la actualidad muestra a las claras que las nucleares no son una garantía para el suministro. Si el parque eléctrico español no estuviera sobredimensionado habríamos asistido a problemas en el suministro eléctrico.








Leer Completo...

Mi gato Ernesto es mu visioso.

Me lo dijo el veterinario - este gato apunta maneras - y la verdad..no se equivocó. Yo siempre le amamante a base de biberones cuando era casi un moco. Pero lo malo de tener un gato en casa que sea autogestionario e independiente y que se pasee por toda la casa como si fuera suya es un gran error. Por culpa de eso mi gato se ha echo un vicioso, le encanta chupar. Y es que todavía lo recuerdo al pie de la cama mirándome fijamente mientras le comía los pezones a Marta, o Pili, o Naroa, da igual, estuviera quien estuviera y fueran de quien fueran los pezones, Ernesto siempre estaba en posición de ataque mirándonos fijamente, cual amigo que esa noche no se le dio.
Paso el tiempo y mis chicas querían mas a mi gato que a mi y si no mirar este vídeo el día que Ernesto cumplió seis meses de vida. El cabrón fue el único que pillo cacho ese día.



Leer Completo...

Mecaguenentooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡

Te levantas tarde porque el despertador intento despertarte sin percatarse que lo estabas esperando. Te has dormido, vas a la ducha. Sigues de mala ostia desde ayer y encima te hacen esto. Mejor quedate en la cama.

Leer Completo...

Una brutal paliza..

Estudiante iraní castigado por las fuerzas Basisjis



Image Hosted by ImageShack.us

Visto en: yahel.wordpress.com
Leer Completo...

Manera de colocar un condón para prevenir el SIDA.

Image Hosted by ImageShack.us
Leer Completo...

Tu vida y la mia se reduce a esto..

Image Hosted by ImageShack.us
Leer Completo...

Pobreza en la isla del petróleo.









“Si quieres ir a pescar, tienes que caminar durante cuatro horas atravesando a pie varios ríos para llegar adonde puedes encontrar peces y el vertido es menor [...]; a veces, al abrir el vientre de los peces que atrapamos, huelen a petróleo.” Pescador local del Delta del Níger
Es una triste contradicción que la gente que vive en el delta del río Níger, uno de los 10 ecosistemas más importantes del planeta, tenga que beber, cocinar y limpiar con agua contaminada. Un disparate que la extracción de petróleo que genera ganancias de miles de millones de dólares a multinacionales extranjeras y al propio gobierno, condene a la mayoría de la población a la pobreza.
Como la mayor petrolera que opera en la zona, Shell es directamente responsable de la destrucción de los principales medios de subsistencia de hombres, mujeres y menores en la región del Níger.
Por desgracia, su actuación en los últimos 50 años ha devastado las tierras cultivables, intoxicado el pescado y arruinado la ganadería. Las consecuencias para la población han sido catastróficas y los efectos a largo plazo son impredecibles.
Pese al trabajo de denuncia por parte de comunidades locales y organizaciones extranjeras, Shell no sólo sigue sin aplicar suficientes medidas para evitar más daños sino que evita informar sobre los efectos reales del petróleo y no prevé reparaciones a las víctimas.
Sigue...


Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...