Religiónes y Fanatismos..( Reflexiónes )

Un articulo de:
Paul Henri Alanís Noyola
Sangre, devastación y gritos reducidos a un murmuro. ¿Cómo puede tornarse tan negro algo que mueve a tantos? Aquello que es la misma razón de existir de millones. (Paul H. Alanís N.)

Desde que ha existido la idea de una sola religión verdadera, su nombre se ha manchado de sangre. Pues desde los confines de la Tierra al corazón de Europa, hasta los ocultos caminos que llevan al oriente, la religión ha sido una razón primordial justificar para la muerte.

En este breve ensayo mi propósito no es atacar la fe de aquellos que siguen la creencia de su corazón, ni pretendo tampoco cuestionar nada ni robarles el sentido de su devoción; más bien, pretendo entender el por qué del fanatismo humano -del cuál han nacido conductas desviadas y aberrantes-. Sin embargo, considero necesario dar voz al dolor de tantos individuos que viven oprimidos por temor; ese miedo por fallarle a algo intangible.

Y es que muchos buscan en la religión una respuesta a nuestra angustia existencial; esa interminable búsqueda de una verdad esquiva y escondida. El miedo a la muerte, tal vez? parece imposible para algunos creer en la mortalidad propia, y el hecho de llegar tan sólo a considerar que todo aquello que vemos y sentimos, e incluso la vida misma tienen un alto, la inevitabilidad del fin del ciclo, les aterra; pero al fin ?somos polvo y en polvo nos convertiremos?.

Esto me lleva a un cuestionamiento que requiere de una respuesta a conciencia. ¿Qué tanto vale la religión para nosotros? Para algunos significa arriesgar la vida propia y la de aquellos a los que aman, sin mencionar a terceros; al fin y al cabo los castigos con que se les ha amenazado son mucho peores? ¿O no?
Por otro lado, yace al descubierto la paradoja sobre una religión que proclama paz, justicia y amor para aquellos que la profesen y al mismo tiempo distorsionarse y decaer en formas tan aterradoras? Me remito a la Yihad, a los crímenes de odio contra homosexuales, a los matrimonios forzados y a tantos factores culturales y religiosos de los cuales muchas personas no pueden escapar. Esta realidad tuvo un inicio, pero aún no está escrito su fin. Tiene pilares a través de la historia, fanatismo teñido de rojo; lamentos sofocados con látigos y plomo; lo dicho, aún no se aprecia su final.
Y observo a través de un cristal ya en añicos, crisis de fe, tal vez? pero puedo asegurar que hablo con sinceridad. Tengo fe, más no un dios o un estandarte de las tantas iglesias y religiones organizadas que envenenan la mente de tantos?

Es la fe en la que deposito mi esperanza, no en normas religiosas o en grandes santuarios de oro. Es en el corazón donde guardo mi fe. La fe en las personas que amo, la fe en mi familia, en mí mismo y en lo que puedo hacer. Ateo, solitario o lo que sea, soy una persona que dentro de sí cree en el amor, pero que tampoco olvida las tantas cicatrices humanas que en la historia pueden servir de recordatorio, mudos testigos y estigmas insanables sobre lo irracionales que hemos sido como humanos.
Se han prometido castigos y sufrimiento como consecuencia de nuestros errores. Pero, tal vez nadie ha caído en cuenta de que como humanos, cometemos tales errores. Y como alguna vez mencionó Nietzsche acerca de aquellos que profesan el cristianismo, ¿no era precisamente Jesucristo quién pedía que no se hiciera un culto al hombre o al templo? El bien, el amor y el perdón no se hallan dentro del oro que baña tantas iglesias. Se debería de hallar en la mente, y en el camino por el que decidimos andar.
Tal vez allí se encuentra la auténtica divinidad, no en un hombre o en un objeto? Así que os invito a observar el horizonte, con la frente en alto y a gritar con orgullo que no tienes más miedo de morir, porque tienes el poder de dejar una huella en el mundo hoy y para siempre.

Paul Henri ALANIS NOYOLA, es estudiante del 3er. Grado del Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades de la Escuela Preparatoria por Cooperación (PREFECO) .



Leer Completo...

El Origen del V.I.H ( Otra teoría ? )


Mucho se ha escrito sobre esta pandemia que afecta a millones de personas en el mundo. Todavía por mucho que nos traten de informar sobre como, cuando, donde y porque surge el VIH, solo se que no se nada. Parece que dos cineastas están dispuestos a tirar por tierra las teorías científicas a través de investigaciones que están llevando a cabo. Los resultados de momento les llevan a que en la década de 1950 misioneros americanos y belgas destinados en el Congo distribuyeron a cerca de un millón de niños la vacuna contra la polio, en un intento de acabar con esta enfermedad invalidante. Pero la evidencia dice que el doctor Koprowski a través de esta vacuna oral, pudiera haber sido viciada, y que los primeros casos del VIH pudieran estar vinculados a estas vacunas. Documentando todo lo visto y leído en entrevistas, documentales y experimentos de investigación, El Origen del Sida se determina como una combinación de benevolencia, descuidos en los análisis de laboratorio, así como la necesidad desesperada para cubrir pistas de la pandemia mas grave del siglo xx.

Leer Completo...

Si crees en Otra Vida..este Post es para tí

Estas imágenes fueron tomadas por una turista alemana, en una de las islas que pertenece a la cadena de tantas en el Caribe, específicamente al norte de Trinidad y Tobago el día 16 de Agosto de 2007 a las 5:50 AM. Esta playa es un santuario para la explotación submarina, ya que está plagada de arrecifes, corales así como por las diferentes especies que habitan en el lugar, sobre todo los tiburones ballenas que llegan para alimentarse por el abundante plantón. Esta zona es muy solitaria y para llegar a este sitio se tiene que pedir permiso a las autoridades , ya que esa parte de la isla es muy peligrosa por las mareas y el mar que es muy picado, también por la gran cantidad de tiburones de diferentes especies, el tiburón Maco y Tigre. Estos están considerados mas peligrosos que el tiburón blanco.

Esta turista se encontraba con un grupo de buceadores que pernoctaron en la isla para alistarse en una aventura submarina. Se levantaron temprano para contemplar la playa y disfrutar del amanecer, cuando de repente se toparon con algo increíble.
El video dura pocos segundo ya que la cámara tenia poca memoria, esta turista se llevo el susto de su vida lo único que pudo manifestar fue un gran suspiro del miedo o por la emoción por ser testigo de algo fuera de lo común, no quiso tomar foto por que le dio miedo que la luz que emitiera la cámara fuera a delatar su posición, las dos naves se encontraban prácticamente rasando el suelo como si estuvieran buscando algo y las mismas se reincorporan a gran velocidad a otras que están surcando el cielo, hasta los momentos no
hay ningún informe oficial por lo sucedido ningún organismo de seguridad ha manifestado nada, pero según pescadores dicen que esa zona es muy tormentosa y casi siempre el mar esta gris tirando a negro y el cielo permanece nublado gran parte del año en ese punto de la isla el mismo se conoce como STONE
HAVEN BAY ( BAHIA DE PIEDRA EL ASILO )
Leer Completo...

La Muerte en Directo

Un diputado colombiano se dirige a los presentes en una sesión de trabajo.
Llevaba varios meses en estado de alerta a causa de su salud. Esta vez su salud se reveló mas en serio y sufrió tres infartos seguidos ante la mirada atónita de los presentes y la sorpresa de los cámaras y espectadores. Varios diputados médicos, trataron de salvarle con masajes cardiorespiratorios, pero la falta de servicios médicos en el congreso y la falta de ambulancias, fueron los detonantes para que su muerte fuera indevitable.

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...