Los Ácaros y el Cine que se vá..Reflexión en voz alta


Fuente de la Noticia.20 Minutos :

Sea por la piratería o por la calidad de las películas, lo cierto es que los espectadores españoles cada vez van menos al cine. Hasta el pasado 23 de septiembre, el número de asistentes a las salas españolas se redujo un 18,2%, y se situó en 74,33 millones, según los datos de los que dispone el Ministerio de Cultura.

Bukowski dice:

Leo cifras y datos sobre la caída de espectadores al Cine, sobre los datos les diré que como siempre, son datos interesados dependiendo de quien los difunda, no me fió. Les digo que depende quien los de, porque ocurre como con las manifestaciones multitudinarias convocadas por los gobiernos o las opsosiciónes sobre calado politico, la cifra de asistencia de los organizadores los datos de la Delegación de gobierno ( da igual quien sea ) y los datos de la policía del municipio difieren y además de que manera, por lo tanto me fío de los datos, pero solo a medias y aún así no me quedo satisfecho.

Pero hablemos de lo que compete en este caso El Cine. En primer lugar y siempre en primera persona les diré que es majestuoso ver una película en una pantalla enorme, ciertamente que si, ni les cuento si la película contiene paisajes, la verdad..es una pasada, recuestas la cabeza en el propio asiento..y te dispones a viajar con la imaginación y a olvidarte de todo durante el tiempo que dura el evento. Bien hasta hay todo mas o menos normal pero el Cine no es de uno y tampoco es una sala particular, el cine es público y todo el que acude a ver una peli adquiere su entrada y tiene derecho a un asiento y a una filmación, hasta hay todo normal, pero solo entrecomillas. En ese asiento y esa filmación no viene incluido lo siguiente: Los Ácaros...¿ Quienes son los ácaros del cine se preguntaran ?.Les diré que son los que se acomodan en su asiento se explayan en él y ocupan ambos lados de los reposa brazos, son los que no paran en el asiento y no dejan de moverse, son los que comen chicle en sonido estéreo, los que mastican las palomitas, los que crujen los caramelos en la boca y parece un terremoto cercano, los que se comen el bocadillo de tortilla con la boca de par en par, los que destapan los refrescos enlatados y te salpican, son los que vieron la película y se la están contando al que les acompaña, son los que van al cine en vez de al Motel y se pasan la peli dándose el lotazo, son los que tienen incontinencia urinaria y no paran de pasar y pisarte los callos, son los que se ríen incluso cuando no hay ninguna escena que provoque ese acto, son los que se pasan la peli hablando y elucubrando lo que va a pasar o esta pasando, son los que vienen con el ropero a cuestas y te lo colocan en el asiento de al lado y es imposible respirar por el olor a naftalina que tienen los atuendos, son los acatarrados y están tosiendo y sonandose los mocos en cada instante..

En fin que la película es una odisea indefinible. Si a los Ácaros le sumas el precio que tiene la sesión y si ésta merece o no la pena, pues ir al cine es caro, muy caro. Tal vez esta sea una de la razones de que año tras año la caída de espectadores al cine sea abismal. Por supuesto que habrá otras, imagino, por ejemplo se me ocurre la calidad del cine que se esta haciendo, las salas en las que se exhibe, la piratería, Internet, los novedosos sistemas de visionado casero, es decir, ahora mismo las pantallas de plasma enormes de gran calidad y precios mas o menos razonables y los sistemas de sonido para visionar las pelis, hacen que uno prefiera verla en su casa que ir al cine. Tampoco se nos tiene que pasar por alto el echo de que las propuestas de ocio han aumentado considerablemente para el ciudadano, mas aún con Internet donde el mundo es inacabable y las propuestas increíblemente variadas.

Hablo de mi teoría personal de la bajada de espectadores al cine, bajo mi criterio son muchas, variadas y poderosas las razones de esa caída que incluso también debemos pensar que son un echo natural producto del progreso y los avances, y como nó y mas importante la economía de las personas. Ir al Cine hoy es caro, no solo por el precio de la entrada que no se si será justo o no, lo cierto es que tal y como están los sueldos puede decirse que no es rentable para el usuario espectador. Pero como no todo va a ser dar una visión negativa sobre las razones de esa caída, daré alguna propuesta para que la gente acuda de nuevo a las salas, o para que yo vuelva a ellas, aún a pesar de los ácaros, estos son practicamente indevitables y están en todas partes.

Decía antes y resumiendo ahora, que si sumamos los ácaros las nuevas tecnologías la calidad de los films las nuevas formas de ocio el progreso y la economía etc., hay razones mas que evidentes de que esa caída sea normal, lo que no puedo asegurarles en que medida. Pero si la industria del cine de renueva, posiblemente vuelva la gente a las salas.

Se me ocurre por ejemplo una: El Cine en vivo, otra manera de ver cine.Crear salas y sistemas de proyección distintas ¿ de que hablo ? pues hablo de que veas una película con todos sus efectos, por ejemplo los efectos en vivo. Notaríamos la lluvia el viento, los movimientos de un barco de un coche de un caballo el calor del fuego la altura la profundidad ¿ Alucinante verdad ?en fin algo que no podríamos sentir en nuestras salas particulares de casa. Bueno ya se sintieramos el beso la caricia o el orgasmo seria ¡¡ la ostia ¡¡¡ pero ojo..que eso tambien puede ser posible pero solo virtualmente..de momento. Bien pues todo eso ya existe, y les aseguro que no tardará en llegar si la industria quiere seguir entre los ciudadanos .Creo que estas novedades harían que el público asistiera en masa a las nuevas maneras de ver cine y por supuesto una propuesta novedosa .Les cuento, porque esto mismo sentí cuando visite la ciudad de la Imagen y el Sonido, llamada FUTUROESCOPE muy cerquita de Paris.Merece la pena conocerlo.pero les aseguro que aquí también habrá ácaros estan en todas partes. Son inevitables en cualquier contesto social.

Futoroescope

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...