Continental - Auto ?...¡¡ Nunca Mas ¡¡

Hace unos días he cursado una denuncia ante el Gobierno Vasco y en la Asociación de Consumidores contra la empresa Alsa que gestiona en este caso, el trayecto Bilbao-Madrid a trabes de Continental Auto. ¡¡ Ya esta bien ¡¡ de abusos y tratar a los viajeros, como si fueran piaras de cerdos o animales tiñosos. Les cuento.
Hace mas o menos dos meses viaje a Madrid en el autobús que sale de la estación de Termibus en Bilbao sobre la 1 de la madrugada. El viaje no lo hacia un autobús de la propia empresa que son los rotulados con la palabra Continental - Auto, en su lugar y como viene siendo demasiado habitual sean fechas señaladas o no, colocaron un “servicio adicional “ Es decir, estos autocares son particulares, contratados para servicios especiales.

El aspecto del conductor era deplorable, su vestimenta, su olor, su cara, sus gestos y el trato hacia los pasajeros. Indiferencia, malas caras y contestaciones malsonantes eran la tónica. Le pregunte nada mas subir, porque estaba cerrado el baño, ( Averiado ), me dijo que no llevaba agua en las cisternas. ( ? ). Ya me tocó las pelotas.
Se pasó todo el viaje charlando con una chica rumana, que viajaba con un bebe en el asiento uno, es decir cerca del conductor. Que si unos caramelos, que si agua, en fin que la conducción resultaba complicada ya que los bandazos a izquierda y derecha eran mas que frecuentes.

Llegamos a Lerma que es parada “negociadamente obligatoria” en tono tosco se dirigió a los viajeros por megafonía y exclamo ¡¡ paramos veinte minutos.¡¡ Pasado ese tiempo, continuamos el viaje, al poco de emprender la marcha, una señora le grito que faltaba una pasajera. La respuesta de este elemento fue : No tengo porque esperar a nadie, que hubiera estado allí. Creo que están obligados o por lo menos, moral y profesionalmente, a velar por los pasajeros, y como mínimo, antes de emprender la marcha, contarlos por si faltase alguno.

Me estaba poniendo cardiaco, pero preferí callar en ese momento, por si la cosa iba a mayores. En el estado alterado que le veía, preferí el silencio. Nada mas llegar a Madrid le dijeron que habían llamado de Lerma por el tema del pasajero, para que su equipaje fuera depositado en las oficinas. Imaginaros a la pobre señora allí a esas horas.
Por supuesto, al día siguiente fui a por la hoja de reclamaciones a notificar la denuncia.
Regresando a Bilbao a los dos días, me toco otro autocar de “ servicio adicional ” También el servicio estaba cerrado. Me dieron ganas de cagar y mear en el asiento. No lo hice por respeto a los de mas viajeros. Llegué a Bilbao, y otra vez pedí la hoja de reclamación y otra vez, interpuse una denuncia.

Este fin de semana ( puente de la Inmaculada ) viaje de nuevo a Madrid, de nuevo nos colocaron “ autocares adicionales “. Esta vez, no solo no tenían wc, si no que tampoco, ni a la ida ni a la vuelta, nos hacían el viaje mas ameno colocándonos unas películas. La ida fue el viernes a las 4:30 y el regreso el lunes a la 1:30. Pregunte al conductor, no sabia nada, o no quería saber.
Y digo yo, si los propios autocares de Continental – Alsa te ofrecen coches con wc y además te amenizan el viaje con alguna proyección de película y te cobran la ida y vuelta cerca de los 50 euros por todo ello. ¿ No tendría que ser igual en los autocares adicionales ¿. Pues si, tendría que ser lo mismo, si no te están robando.

En la pagina de Internet de ALSA me encuentro esto:
Derechos y Obligaciones de los viajeros

VEHÍCULOS DE REFUERZO

Para facilitarle la máxima disposición de plazas en periodos de alta ocupación es posible que, en ocasiones, el vehículo en el que viaja no sea el habitual que realiza ese servicio, sino que pertenezca a otra empresa homologada.
En estas ocasiones los niveles de calidad en la prestación del servicio serán similares a los habituales.

Solo palabras. Lo cojonudo es que la gran mayoría de la gente no protesta, pasa aquí y en otras cuestiones. Por eso se cometen estos abusos. Es mas, me dio la sensación de que a la empresa en cuestión se la trae al pairo, así como a los inspectores que tendrían que velar para que se cumplan los Derechos y Obligaciones de la empresa Alsa para con sus viajeros.
De nuevo, al llegar a Bilbao volví a denunciar estos hechos. Todavía nadie me ha contestado. Si lo hacen, lo harán como siempre cuando se protesta con hojas de reclamación, buenas palabras, disculpas, bla, bla, bla, y siga viajando con nosotros.
Pues yo, señores de Alsa ¡¡ Nunca Mas ¡¡. Tarde o temprano, tendremos el servicio ferroviario del AVE, y ahí, se les acabó el chollo de tener la exclusiva de este servicio por carretera. Vayan preparándose, ya que es mucha la gente que es afectada por su mala calidad y por su dejación hacia los usuarios, que son muchos.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...