Me quede sin palabras, despues sin lagrimas..no se tü.

Bukowski dice:
Necesito contaros algo seáis quien seáis y estéis donde estéis, y necesito hacerlo por muchas razones que seria poco el sitio en mi Blog para poder señalarlas todas. Estas son palabras escritas a las 7 de la mañana, palabras que están fundidas y mezcladas con lágrimas en los ojos, lo cual para mi tienen un valor especial que seguramente alguien no entenderá, pero te aseguro que están escritas y mezcladas entre lágrimas, no por un desamor, no por un dolor producido por una perdida familiar, ni tampoco por una enfermedad. Son palabras y lágrimas que deciden juntarse para demostrar una profunda admiracion ante un ser especial, por su fortaleza, sú tesón y sus ganas de vivir.
Es una demostración tajante de esa famosa frase ( Querer es poder ) y sinceramente en mi interior creia en ella, después de conocer a Toni todavía mas, y con mas intensidad. En el mundo hay muchas personas como el, son seres humanos antónimos que nunca vemos en las portadas de ningún periódico, y tampoco siquiera son noticia de sucesos, son tan solo seres humanos que sobreviven y que en casi ninguna ocasión vemos sus caras, o sabemos de sus vidas. Están aquí entre nosotros, están hay en tu misma calle, en tu mismo barrio. Seres como Toni que necesariamente tenemos que sacarlos a la luz para avergonzarnos en muchas ocasiones de nuestras quejas, de nuestros fracasos, hablo de todos aquellos, que nos consideramos, lo que se dice coloquialmente personas normales.
Nunca desde que tengo uso de mi racionio he creido en ningun Dios, tampoco en el cristiano al que supuestamente le deberia tener pleitesía educacional, pero si un Dios concebido de la manera que sea o quiera, es como el Dios de toni, yo quiero uno. Yo necesito uno, creo que muchos de nosotros necesitamos uno, yo lo confieso, y ese mismo, te juro que lo compartiria como Tony. Creo que necesitamos urgentemente una dosis de Fé pero no hablo de la Fé en ningún Dios hablo de la Fé en nosotros mismos. Si no puedo ser, me quedare con este, con Toni, asi se llama el Dios que acabo de conocer, un día cualquiera, de un mes cualquiera, en un día en el que incluso la lluvia tambien lloraba haciendome compañia.
Aquí esta te invito a conocerlo


Leer Completo...

La Carretera - La Muerte y Tú ...



Bukowski dice:

LA CARRETERA

El titulo de este escrito contiene las 3 reflexiones que quiero hacer sobre la mortalidad en accidentes de vehiculos motorizados. En los últimos años las infraestruestructuras en cuanto a carreteras a mejorado sustacialmente, hoy en día partiendo por ejemplo de Madrid el epicentro del Estado, tanto como si vas hacia el Norte, Sur, Este y Oeste, puede decirse que son buenas o muy buenas. Por poner un ejemplo os diré que he viajado durante años de Bilbao a Ponferrada que dista cerca de 500 km. Recuerdo que hasta Burgos hacia el recorrido por la Autopista, pero a partir de hay era una osadía viajar por carreteras comarcales o secundarias para llegar antes, o para evitar hacer mas km.

Sigue...



Recuerdo también atravesar el puerto del Manzanal a veces hasta con nieve, aunque si viajabas en invierno las heladas y las nieblas en tierras de castilla eran y son fieles amigos del camino. Carreteras estrechas mal pavimentadas mal señalizadas y por si fuera poco con un transito enorme, sobre todo de camiones de gran tonelaje. Era peligroso, ciertamente que si, había que llevar mil ojos y casi todos los accidentes que veías se producían en rectas, las pocas rectas que había, y que eran la vía libre mas ansiada después de viajar detrás de tres o cuatro camiones gran parte del recorrido, quizás por esa desazón se producían muchas imprudencias.

Si a eso le unes el mal estado del pavimento, las malas señalizaciones y las inclemencias del tiempo, pues era el coctel perfecto para morir en la carretera. Bien de esto hace al menos 10 años, hoy si viajo de nuevo allí la cosa es bien distinta, hoy salvo el peaje carísimo de Burgos, la cosa va de cine, es decir la autovía o autopista que va a Galicia, me deja en la puerta. Además de viajar mas cómodo, mas seguro y por supuesto en menos horas. Y como este echo hay otros en el resto del estado. Dicho esto, no quiere decir que hay acabe todo, pero si algo importante, se han suprimido muchos tramos de doble circulación y esto es una bendición para viajar.

Pero mis preguntas a quien corresponda son las siguientes. ¿ Porque razón habiendo mas de 700 puntos declarados ¨ puntos negros ¨ puntos denunciados incluso por colectivos de ciudadanos organizaciones en pro de los conductores, puntos en los que cada día mueren mas y mas personas.. no se hace nada urgente ? Cuando digo urgente es solucionarlos yá ¡¡¡ . ¿ No hacen leyes y artículos por la vía rápida para denunciar a los infractores de esos mismas leyes y artículos ? . Entonces ¿ quien paga las muertes que se cobran esos puntos negros? ¿ No tendrían que ir a la cárcel y pagar fuertes sumas los responsables de que eso este asi ?. Quienes son ¿ Ayuntamientos ? ¿ Comunidades Autónomas ? ¿ Fomento ? ¿ Dirección general de trafico ? ¿ Quien pagan ? ¿ quien tienen que ir a la cárcel ? ¿ Quienes son los culpables ?. Porque no se si lo saben, pero aquí radica una de las razones por la que esos puntos negros no sean solucionados, todos dicen que no es de ellos, y nadie se hace responsable, todos se pasan la pelota, y mientras la gente se sigue matando, y en este caso, habiendo culpables directos…los políticos y su hipócrita palabrería al decirnos que están preocupados por las muertes en carretera .

Que hacen ?..sancionar, reprimir, ósea, la muerte..interesa, la muerte da beneficios, y de que manera. Hablo en este caso de los ( puntos negros ) no hablo de los muertos en general, hablo de los muertos que mueren por culpa de la mala gestión o aplicación de Leyes o subleyes. También hay otra pregunta que siempre tengo presente. ¿ Quienes colocan las señalizaciónes para cumplir la norma o el código de circulación ? a juzgar por algunas señales, si hiciéramos caso de ellas en muchas ocasiones se duplicarían los accidentes, mal colocadas, algunas con falta de visibilidad, otras que no tienen sentido. En fin, ¿ Quien vigila al vigilante ? ¿Quien controla esto?.
Claro nos pilla como de pasada verdad, pero no se han fijado en muchas ocasiones que te anuncian obras y justo la señal esta a 3 metros de la misma ¿ no es increíble ?..pues eso es denunciable o al menos esto se tenia que vigilar por parte de los responsables. Si hablamos de los trazados en algunos km que tienen autovías y autopistas, ya es la ostia, cambios de rasante increíbles, curvas, y entradas y salidas de estas carreteras que son para llevar a los ingenieros de estos tramos al patíbulo, bueno quizás es muy fuerte esto, pero estos también tienen su responsabilidad en los muertos en carretera. No creen ?. Hay mas cosas, lo se, pero esto es solo uan reflexion en voz alta, como diria mi tio Paco...

LA MUERTE

Todos o casi todos tenemos miedo a morir, pero si esto llegase a ocurrirnos todos decimos que de ser así, sea sin sufrir, sin dolor. En fin lo que se dice una muerte dulce.Hay ocasiones edades y momentos en que reflexionamos sobre este echo, a veces lo hacemos sin mas, otras por que ha muerto alguien cercano a ti, un familiar, un amigo, un conocido, o cualquier personaje publico o popular. También cuando estamos con una enfermedad grave, o cuando hemos sufrido un acto violento y permaneces consciente, en ese instante, también pensamos en la muerte, cuando vemos la gravedad de lo ocurrido parece que toda nuestra vida se desvanece y sin querer o no ser consciente de ello, vemos nuestra vida como una película que pasa por un instante delante de nuestros ojos…No queremos morir.

Es mas les diré que hay gente que incluso queriendo morirse porque están hartos de vivir, cosa licita sea por lo que sea, se aferran a la vida cuando sienten que el aliento se va desvaneciendo. Hay mas momentos en los que uno piensa en la muerte, pero claro esto es solo una pequeña reflexión. También hay otros instantes en los que pensamos que eso precisamente solo les ocurre a otros y es aquí donde quiero unir carretera y Muerte. Cuando viajamos, cuando circulamos a una velocidad mas que suficiente como puede ser una media de 140 km, una velocidad que considero se puede realizar en autopistas o autovías y en un momento determinado vemos – un ostión de la ostia – instintivamente alzamos el pie del acelerador, primero por que somos curiosos y morbosos, queremos presenciar de primera mano el trágico suceso, si al pasar vemos cuerpos cercanos al echo tapados por completo por una manta, inmediatamente un escalofrío tenebroso recorre nuestro cuerpo. Si vamos solos, pensamos en ese instante en la vida segada de esas personas, en sus familias, en el echo trágico de esa visión, luego pensamos en nosotros con ese mismo escalofrío. Si vamos con la familia, miramos a los hijos por el espejo interior del vehículo y tocamos la mano de nuestra mujer, esposa o compañera… los siguientes km reducimos la velocidad, vayamos solo o acompañados, y durante el viaje la imagen de esos cuerpos tumbados al lado de los retorcidos hierros de lo que queda del vehículo, que como tu, circulaba también por esa misma carretera y por un instante piensas en el destino, y la pregunta que te haces..Podía a ver sido yo. Pensamos en la muerte, en el echo trágico, cuando la vemos cercana.


La carretera, la muerte y tu, esos son los tres ejes fundamentales por el cual hago estas minúsculas reflexiones ante las muertes en accidentes de carretera.
La primera reflexion que hago, y es muy personal, todas absolutamente todas las medidas que nos pongan con respecto a la siniestrabilidad no van a servir ni sirven como ya vemos para nada. Digo esto en base a los datos que existen y porque estoy convencido que además de lo señalado, la mayor responsabilidad es nuestra, si, de las personas que cojemos un volante.

También podría perfectamente encuadrar en estas observaciones, como y de que manera se autoriza a los individuos, es decir a todos nosotros, a conducir, a darnos un permiso para poder hacerlo.

¿ Es correcta la manera en que nos enseñan a manejar un vehículo? ¿ Es buena la educación vial que nos transmiten ? ¿. Los exámenes médicos pertinentes, es un puro tramite? . Porque les diré algo. Para una licencia de armas, es decir para un utensilio que puede matar, creo que los exámenes son distintos, creo, no estoy seguro. De no ser así, algo no funciona.

La responsabilidad de un conductor de Autocares de pasajeros es mayor que la de un conductor de vehículo particular? para mi es la misma, sin embargo los exámenes Psicotecnicos son diferentes ¿ porque ?. Yo con mi vehículo aunque vaya solo puedo provocar una catástrofe mortal en la carretera, es así, entonces ¿ porque a mi se me exige menos a la hora de obtener un permiso para circular ?. ¿ Es demagogia ?. Creo que no, es una realidad bajo mi punto de vista. Bueno metidos en esto ¿ que me dicen de estas noticias que han aparecido sobre el tema de las autoescuelas, que si los permisos eran mas fáciles de conseguir, que si se pagaba por esto y lo otro… ¿ Se dan cuenta que no hay un solo culpable ? aunque como vengo reiterando la máxima responsabilidad esta en nosotros, aunque tremendamente relativa como pueden apreciar.

Con respecto a señalar a los jóvenes al volante tiene su miga, pero antes de entrar en materia diganme algo ¿ Porque razón la gran mayoría de los fabricantes de coches se preocupan mas en fabricar vehículos con mas continente que contenido? . Me explico, los vehículos dirijidos a los jóvenes generalmente son mas o menos económicos, pero para vender muchos, se les ofrece lo que supuestamente quieren los jóvenes. Velocidad, Estética e Interior Simple, es decir un buen cd que suene de muerte..¡¡ a tope tío, que es guay ¡¡
Todo tiene una explicación subliminal.
VELOCIDAD;
Son jóvenes por tanto alocados, viven frenéticamente, no creen en el futuro y su lema es ¡¡ vive el momento tio ¡¡ contra mas rápido mejor.
ESTETICA ;
El mayor porcentaje de su paga lo gastan en ropa de marca, calzado de marca, colonias de marca y largo etc. De marca.
INTERIOR SIMPLE;
Por todo lo anterior, se les considera simples, sin cabeza, pasan de todo y solo piensan en el finde.

Así es como las grandes cerebros del Marketing consideran a la gente joven, son un buen argumento para ofrecer esos productos, poca inversión y mucha rentabilidad, a fin de cuenta las Multinacionales están para ganar dinero como sea, y si hay muertos no es su problema…y es cierto tienen toda la razón. Porque si las Multinacionales fueran hermanitas de la caridad o tuvieran alma, que ninguna multinacional la tiene, los vehículos sobre todo para jóvenes, tendrían mas contenido que continente. Un motor acorde con el peso del vehículo, sistemas de freno y estabilidad superiores y otros muchos sistemas que ahora es absurdo anotar, pero que evitarían muchos accidentes también. Como ven, a La carretera, La Muerte, La enseñanza, Los Controles del individuo, se les une la maquina. Pero sigo pensando que la máxima responsabilidad esta en el individuo.
Y ahora toca para poner punto y final lo siguiente:

Pensemos en algo que no tiene que pasar desapercibido y que repito no es demagogia sino una realidad. ¿ Que sociedad estamos creando ? ¿ que sociedad tenemos ? .
La sociedad la crean los individuos que están en ellas, y los individuos se comportan en todos sus actos en general en la medida de cómo se educan para desarrollarse en ella. Y el comportamiento entre ellos es el fiel reflejo de sus acciones. Es lo que hay.

El comportamiento social, familiar, y de estructuras personales, si no es bueno, si algo falla, los resultados son los que son, añadiendo las deficiencias precisamente por esos comportamientos.
Hoy la sociedad que veo, ésta en la que estoy sumido, en la que trato de ser buena gente, es una sociedad difícil, muy dificil, y todos tenemos parte de culpa. Hoy prima EL YO, ese famoso lema de Juan Palomo yo lo sigo yo me lo como, y el que venga detrás que se joda.
La sociedad creo, no estoy muy seguro, se consolida en base a unos valores, pero los valores, quizás por tanto engaño ya no tienen valor. Una sociedad donde la Palabra no tiene valor es una sociedad podrida carente de fiabilidad y bases para la tolerancia y el raciocinio.

Vivimos deprisa porque nos importa un huevo que pase mañana. Procuramos vivir al dia, al momento, en una sociedad que continuamente nos dice que tenemos que estar a la ultima en moda, en peso, en estatus. Por eso, quien no puede lo coge, lo hurta, y si es necesario mata por ello. Y si no lo haces así eres un imbécil. Nos echan a los leones desnudos de todo y si no te pones a la altura, te dicen que eres un inferior y no perteneces al grupo, y de hay las frustraciones, las amarguras y los complejos, de hay la violencia del individuo, la intolerancia y la homofóbia. De hay las agresividades y los comportamientos irracionales. Estos individuos, ósea nosotros, este tipo de personas, viven,vivimos, metidos en un mismo techo del mundo y con estas características, con estos espécimenes que somos, con esto que nos hemos creado entre todos, tenemos esos resultados. Estos son los mismos que luego comparten vidas y por esas mismas maneras de habernos creado, matamos a nuestras mujeres, robamos a nuestros vecinos, agredimos a nuestros superiores y echamos a nuestros visitantes. Estos mismos seres, nosotros, somos esos mismos tambien cuando cojemos un volante y volcamos en ellos toda nuestra rabia, toda nuestra frustración,toda nuestra envidia, todos nuestros complejos y toda nuestra ira.

Si amigos es así, podrán decirme lo que quieran, podrán llamarme de todo, pero el fondo es ese, no hay mas. La sociedad que tenemos esta podrida, podrida hasta la medula. Pero aun así soy capaz de hacer una ultima reflexión adaptándome a lo simple con respecto a los accidentes de trafico.
Como ya hemos visto, hay mas gente que tiene que pagar multas y mucho mas caras, gente que tendría que estar entre rejas en este momento que escribo por ser responsable de su irresponsabilidad, claro que si, pero si me ciño a la máxima responsabilidad final que soy yo, que eres tu,diré algo.
Cuando subes a un vehículo con un miope, un torpe, un indeciso sabes a lo que te expones. Cuando hay jóvenes que suben a vehículos con gente que esta pedo, borracha o colocada, sabes a lo que te expones, cuando cojes un volante sin tener las condiciones sabes perfectamente tambien a lo que te expones. Dejen ya de tirar dinero en campañas que como se ve no sirven para nada, solo para gastar dinero público o que alguien se forre a cuenta de ello.

Dejen de quitarse culpas reprimiendo y haciendo caja. Aquí cuando alguien coge un volante, sabe perfectamente para que sirve la radio, y el acelerador, principal causa efecto del individuo. Si alguien mata con una pistola, y mata en defensa propia, es justicia universal, si no es así, que pague con la cárcel. Si alguien mata o hiere con un vehículo y es por ir en un estado no apto para conducir, sabe lo que hace, por tanto…que pague con la cárcel aunque no tenga antecedentes. Pero ojo, repartamos el delito porque aunque la ultima responsabilidad es la del individuo, no por eso los otros tienen menos culpa. Aunque si les digo algo para finalizar, creo que estoy llegando a justificar casi todo, y les aseguro que la culpa tampoco es solo mía.

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...