La Orilla: Violadas olvidadas y sin derechos.

Desconfianza, prejuicios y muy pocos apoyos: Éste es el día a día de miles de mujeres que fueron violadas durante la guerra de Bosnia (1992-1995) catorce años después del fin del conflicto bélico.
Via Literal: ViejoBlues.com
Reporter: Nedim Hasic
Se desconoce cuántas mujeres fueron violadas, pero las estimaciones hablan de al menos 20.000, la mayoría de ellas musulmanas, aunque también hubo serbias y croatas, y las ONG estiman que unos mil niños nacieron de esos abusos.
La situación de olvido se agrava al no existir una ley que les trate como víctimas civiles de la guerra, que atienda su situación específica y les ayude a salir adelante. «Toda la vida es un trauma» para ellas, afirma a Efe Teufica Ibrahimefendic, sicoterapeuta de Viva, una organización que ayuda a las mujeres víctimas de violaciones y abusos sexuales durante la guerra.
«Desde la relación con sus respectivos entornos, sus padres, parientes, hasta el recuerdo de lo que les pasó», toda su vida social constituye una experiencia traumática.
La vergüenza por lo que les ocurrió y el conservadurismo de la sociedad, que les ve como culpables que provocaron su situación y no como víctimas, obligó a muchas de ellas a renunciar a sus hijos tras su nacimiento. Algunas decidieron mantenerlos, pero muy pocas están dispuestas a hablar de su destino, de los sufrimientos que padecieron y de sus hijos.


Leer Completo...

La Orilla: El dolor se dice callando

No concibo los escritores, dijo una vez a Prensa Latina, encerrados en una capilla, en una cúpula de cristal, inmunes a la realidad de la que son parte. (Mario Benedetti)
Via Literal: Viejoblues.com
El dolor se dice callando. Pero me pregunto: ¿qué será de nuestra ciudad, sola de él? ¿qué será de Montevideo, mutilada de él? Y me pregunto: ¿qué será de nosotros, sin su bondad inexplicable?
Es indecible el dolor de su pérdida. Fue poeta, fue novelista, fue ensayista y, sobre todas las cosas, fue un hombre bueno. Nunca se doblegó ante el Poder. Su muerte deja el vacío grande que dejan los grandes.
De su obra nacerán otros poetas, como él siempre quiso, y seguirá vivo en el tiempo. El ya no sufre, descansa ya.
Todas las palabras que ha dicho y escrito en su vida Eduardo Galeano no le alcanzaron hoy para expresar su dolor por la muerte de Mario Benedetti.
¿Qué puedo decir?, dijo el autor de “Las venas abiertas de América Latina”, la voz entrecortada, cuando se le interrogó sobre la impresión que le había causado el deceso de aquel grande de la literatura uruguaya e hispanoamericana.
Benedetti significa benditos en italiano, y lo único que puedo decir es eso: Benditos los hombres y mujeres generosos como él, apenas acertó a decir Galeano.
Parece una contradicción que no pueda usted, un maestro del lenguaje, encontrar las palabras para expresarlo (el dolor por la muerte de Benedetti) -insistieron los periodistas.
No -respondió Galeano-, porque yo no solo soy enemigo de la inflación monetaria, sino también de la inflación palabrería. Y me parece que el dolor se dice callando.

Eduardo Galeano

Leer Completo...

No es lo mismo. Es...parecido.

Cantando, bailando, en deporte y muchas cosas mas. También nos gastamos una pasta en verano para tener su mismo color. Osea, son buenos en tantas y tantas cosas que somos incapaces de asumirlo...e


Incluso en esto...

Via:Innerpendejo.net
Leer Completo...

Otra historia del Bronx : Rica y peligrosa

La herencia, el camarero en paro y la mujer más rica (y peligrosa) de Asia Nina Wang
Un reportaje de: @Ángel Villarino. Hong Kong -
Via literal: El Confidencial.
La procelosa mitología que envuelve a los magnates de Hong Kong ofrece tramas para cualquier tipo de novela negra. ¿Quieren desapariciones inexplicables, apuestas macabras, cadáveres flotando en la bahía, herencias robadas o suicidios públicos? Encontrarán de todo en las hemerotecas de esta isla de fortunas milagrosas, volcada en las finanzas desde hace décadas y donde se reúnen algunos de los tycoon más excéntricos, litigiosos y poderosos del mundo.
Los hongkoneses son unos expertos en la materia. Abordan los escándalos con la delicadeza de un coleccionista que valora y cataloga las rarezas. El inventario es variado, hay subgéneros y algunas tramas se han convertido en material de culto. Y por sus giros de guión y las apasionantes transformaciones de los personajes, la historia de Nina Wang es seguramente la más seguida. Nina se convirtió en la mujer más rica del continente después de que su marido desapareciese misteriosamente en 1990. Fraguó un extravagante imperio y falleció en 2007, dejando una herencia de 4.200 millones de dólares, que ahora podría acabar en manos de un camarero desempleado. Pero vayamos por pasos...sigue


Leer Completo...

El robót mexicano y el mea culpa ?

Encontré este billete hace poco en la red. Cuando aquello de la "supuesta" plaga. Plaga por otra parte donde el cerdo fue el " chivo expiatorio" y pagó todas las culpas. Es mas, en algunos países los quemaron como quemó la iglesia católica a los herejes, brujos, brujas no hace tanto. Quizás por aquello de que el bicho es idéntico por dentro al bicho "humano"( en algunos/as también por fuera ) sea la razón. Y es que la culpa de toda plaga siempre la tienen los bicho humanos. Pero hay bichos humanos que se rebelan por dentro y fuera y hasta son capaces de mirarse para dentro.
Se hace llamar Loquendo y merece ser al menos escuchado. Hace una autocritica del pueblo Mexicano y eso además de sano es necesario para seguir avanzando.
Este billete sirva para denunciar el olor nauseabundo que parte muchas veces de los sillones presidenciales de este y aquel lado del charco. Un abrazo al pueblo Mexicano.

Leer Completo...

El último trato de Mario

El escrito uruguayo Mario Benedetti ha muerto en Montevideo a la edad de 88 años,según han informado fuentes próximas a su familia. Benedetti, que arrastraba un delicado estado de salud, se encontraba en su domicilio de la capital uruguaya al momento de morir. El escritor había estado ingresado cuatro veces en el último año en Montevideo debido a diversos problemas físicos. ( Agencias )

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo
Kanalla:
Querido Mario:
Han tenido que pasar 88 años para irte. No esta mal para todos los que creemos en las utopías. Tu fuiste el soñador que algunos quisimos ser, pero nos pudo la infame tortura de vivir para esto. Para ser lo que siempre repudiamos. Poco a poco se nos van los mitos. Esos cometas imaginarios que nos guían en las incertidumbres y en las preguntas. Pero hagamos tu trato. Cuenta conmigo.
Gracias Mario, sigue tus utopías estés donde estés.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...