MIkel Martín: " El fotografo de los silencios".



Estaba sentado con una amiga en un local de Bilbao que creo que el nombre no se lo sabe nadie, y no es porque no lo tenga - que me consta que lo tiene - pero mucha gente cuando quiere ir a él dice ' vamos al de las gambas del kasko ? '. Es un local pequeñito, muy antiguo que esta en una de las entradas a la parte vieja en el paseo del Arenal. Sus gambas a la plancha son exquisitas y será un sitio donde lleve a mi amiga Marian ( bruji ) de Madrid, esta mujer esta afiliada a estos bichos, es su pasión en la mesa.

Me fije por un momento en un tipo joven no muy alto ( apenas me acuerdo de su cara ) que estaba sentado al lado hurgando en su maquina de fotos. Parecía tímido, recuerdo que los ojos los tenia como aquellas personas que usan lentillas pero que todavía no están acostumbrados, osea media cerrados, como si le costara trabajo mirar. Como soy un gilipollas como muchos, que todavía sin querer se fía de la primera impresión de las personas, me pareció un "colgadillo" con una flamante maquina de fotos. Me dirigí a él porque me apetecía que me sacara una foto con la persona que estaba. El me conocía de verme en el programa de tertulias en el que yo participaba en una tv local de la ciudad y eso rompió un poco el hielo e hizo que "abusara" de él para que me hiciera unas cuentas en plan "pose". Lo hizo amablemente y profesionalmente a juzgar por como me indicaba. Le deje mi dirección de correo y el me dejo su tarjeta. Le pregunté cuando me las enviaría, el me dijo que estaba muy liado, que cuando pudiera y tuviera un hueco. Eso me "sentó" como una pequeña "arrogancia" por parte de él. Pero solo fué otra estupidez mas por mi parte.
A los pocos días, antes de recibir las fotos que me hizo entre en su página y me quedé gratamente sorprendido y avergonzado por haberme guiado una vez mas por el aspecto de la gente. Mikel Martín es un gran fotógrafo. Su pagina en Flickr es extraordinaria. La fotografía que presenta es tremendamente personal, sugerente y sentimental. Mikel es de esos tipos que no hacen ruido por eso le auguro muchas oportunidades. Lo digo sinceramente y os invito a que os deis un paseo por su casa. No deja indiferente.

Fotografo:MIKEL MARTIN.
http://www.flickr.com/photos/mikelmartin/.
Leer Completo...

El Recogemierdas de Bilbao.

Este es el kiosco de música que está en el llamado paseo del Arenal en Bilbao. Un lugar predilecto para muchos a la hora de escuchar a la banda de la ciudad por ejemplo un domingo cualquiera de buen tiempo. En este mismo paseo se dan cita también un sin fin de vendedores/as de flores y plantas. Con ello el paseo del mediodía de los domingos se convierte en todo un orgasmo.


Justo detrás hay una terraza del bar que se encuentra en las entrañas del pedestal. Te sientas, pides un martini al estilo James Boon ( en mi caso ) , unas aceitunitas y te relajas con la música, la lectura del periódico y el solecito que te pega de lleno en la parte posterior de la garganta.
De vez en cuando das un giro de 36o grados mirando el ambiente por encima de las gafas de sol aprovechando el viaje para clavar discretamente los ojos en los pezones pasajeros o en los culos respingones de un lado y otro. Todo perfecto. ¡¡ Que paz ¡¡.

El recogemierdas de Bilbao Un video de KANALLA en Vimeo.com.

Pero como reza un cartel que he visto por ahí algún día ( Hoy hace un día perfecto, veras como viene alguien y lo jode ) . Pues así fue. De repente un ruido molesto se acercaba por la parte lateral de mi visión y pasa practicamente cepillandome las deportivas. ¡¡ No me lo podía creer ¡¡.
Estos recogedores de mierda que ha instalado el ayuntamiento de Bilbao son eso, una mierda, así como suena de vulgar. Resulta que están poniendo multas por los excesos de ruido en bares, casas etc y sin embargo permiten que un piojo de estos no solo es desagradable sino que al ser como una aspiradora por delante va aspirando y la fuerza de absorción del motor sale por un lateral que además del ruido hace imposible la respiración. El proximo día pondre al camion de la basura a las 5;30 de la madrugada recogiendo los containers debajo de la casa donde vivo. ¿ estamos locos ?.


Leer Completo...

Un día con Greenpeace en Bilbao.


Ayer día 23 de Mayo fué un día caluroso con bochorno y humedad incluido, pero quería ver a los compañeros de Greenpeace que llegaron el día anterior al Puerto Marítimo de Bilbao. Llegaron celebrando los 25 años de lucha en pro del medio ambiente y por la Paz en una escala que les llevara por diferentes puertos de todo el estado.
Soy simpatizante de su causa, podría serlo mucho mas, pero cada cosa a su tiempo. No obstante la visita era para informarnos de todas las campañas que actualmente lleva a cabo nuestra organización y recordarnos las pasadas. Llamé por tf a mi gran amiga y excompàñera Elena y le invité a que viniera conmigo. Le costó un poco decidirse, trabaja duro y madrugada mucho durante la semana y los fines de semana le encanta echar Loctite en el sofá y quedarse pegada haciendo tumbin. Al final ante mi poder de persuasión se animó y hallí que nos fuimos.

Me hubiera encantado que el vídeo fuese seguido, sin cortes, pero todavía no controlo muy bien el teléfono de ultima generación que me han regalado y uno hizo lo que pudo.
La amabilidad de toda la tripulación así como los compañeros de apoyo en Bilbao fue alucinante. Subían al barco grupos de unas 12 personas y la gente de Greenpeace iban explicando pormenores, cosas curiosas y respondiendo a preguntas de la gente sobre el barco, las acciones etc. Estuvimos mas o menos una hora. Pero fue suficiente para llegar a casa con las pilas cargadas sobre la importancia y la responsabilidad que tenemos todo/as en el cuidado de este planeta herido de gravedad.
Tu también de alguna manera puedes poner tu granito de arena. Te invito a ver estos vídeos y a que te informes de nuestra ONG no gubernamental en esta dirección www.greenpeace.org.


GRENPEACE: VIDEO 2 De:KANALLA en Vimeo ( Entra ).

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...