Carta Abierta a Mikel Torres, alcalde de Portugalete. ¿ Es usted el responsable de esto ?.

Un ejemplo ejemplar:

«A partir de ahora nadie se va a lucrar en base a los derechos fundamentales» Aprueban una novedosa ordenanza municipal para la promoción de la accesibilidad en viviendas y locales comerciales Conocida la noticia de la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Santurtzi, consistente en la promoción de la accesibilidad en viviendas y locales comerciales, con la consiguiente expropiación del terreno, si fuera necesaria, el Foro de Vida Independiente felicita a la corporación municipal vizcaína por esta novedosa iniciativa, al mismo tiempo que invita al resto de corporaciones locales a tomar medidas semejantes. El pasado 3 de mayo de 2008, entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esta Convención había sido previamente ratificada por España, y por lo tanto, es de obligado cumplimiento, pues pasa a formar parte como Ley de rango superior de nuestro ordenamiento jurídico. Dicha convención supone una revolución de pensamiento en cuanto a la visión y los derechos de las personas con diversidad funcional (discapacidad). En ella se fomenta la vida independiente, la toma de decisiones y la vida en el entorno dentro de la comunidad por parte de las personas con diversidad funcional. Igualmente se hace especial hincapié en el diseño universal y la accesibilidad (Artículo 21). Por todo ello, desde el Foro de Vida Independiente se expresa la satisfacción ante la decisión tomada por el ayuntamiento de Santurtzi –pionera en España- y agradece la visión en base a los derechos y no de forma asistencial hacia las personas con diversidad funcional. Las personas discriminadas por su diversidad funcional, no disfrutan de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, pero medidas como la de este ayuntamiento contribuyen de forma clara a que, algún día, todos seamos ciudadanos con los mismos derechos y en igualdad de oportunidades. Desde el Foro de Vida Independiente - ya que han sido pioneros en el cumplimiento de la Convención de la ONU en el tema de accesibilidad- se invita al ayuntamiento de Santurtzi a adherirse de forma expresa a la Convención y que sean garantes de la misma en su municipio, ofreciéndose a informarles de cualquier aspecto de la misma, ya que el FVI ha formado parte del grupo de asesores del estudio llevado a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid, en el Instituto Bartolomé de las Casas, sobre el impacto de la convención en nuestro ordenamiento jurídico, y mantiene activa una página web donde podrán encontrar información sobre la misma.

Kanalla dice:

Vivo circustancialmente en la noble villa de Portugalete desde hace casi tres años. Al principio me costó situarme y adaptarme a la nueva gente de la calle, los nuevos vecinos. Hacerte cliente del bar de la esquina y asi integrarme plenamente. Potugalete tiene una cierta calidad de vida comparada con la ciudad. Aqui uno se siente pueblo. Me gusta. Quien escuche hablar al señor alcalde y no conozca la realidad real de la villa, diria ¡¡ ostias, este pueblo tiene que ser la ostia ¡¡. Y nada mas lejos de la realidad en aspectos fundamentales. Por ejemplo: Cruzamos la ria en un puente que fué declarado hace unos años Patrimonio de la Humanidad y sin embargo no se cuida la información sobre él a los turistas, ingleses, alemanes etc. Fijaros cuantos carteles informativos hay para el turismo.Na de na. La megafonia informativa, tan solo es en castellano. Ni tan siquiera te informan en el segundo idioma oficial. Si un turista decide ir en metro a Portugalete despues de cenar en Bilbao, tendra que cenar muy temprano, a las 11 de la noche de Lunes a Jueves sale el último. En fin mucho tirili y poco terele. A Portugalete le ocurre como a Bilbao, no estan preparadas para el turismo. Y mira que gastan pasta en fomentar por el mundo esta parte del planeta.
- Escaleras de salida a General Castaños a las 16:45 como marca el reloj - - Dia si, Dia no, paradas - ¿ Quien es responsable ? -



- Escaleras de salida a General Castaños a las 16:45 como marca el reloj -
- Dia si, Dia no, paradas -
- ¿ Quien es responsable ? -



- CHAPUZA -
- ¿ Porque no se penso en las sillas de ruedas, de niños etc ?
- ¿ Quien paga estos errores ?
- ¿ Hay negocio en romper y construir una y otra vez ?
- ¿ Quien es el responsable ?



- ESTACION DE RENFE EN PORTUGALETE -
- Obra de mejoras, y mientras... -


Es de juzgado de guardia. Si utilizas silla de ruedas. Usas un carrito para llevar a tu bebe. Tienes artrosis. estas embarazada o simplemente si tienes una edad, no bajes en Portugalete aunque te dirijas allí. ¡¡ Te encontraras con esto ¡¡. Tendrás que bajar en Santurce y después dar la vuelta para salir como las personas y no como las cabras. Pero no te preocupes, además de no pensar en todo esto, tampoco han pensado en compensar la molestia. Yo pregunto ¿ el culpable o la culpable de esto, esta preparada ?. Vale puedo entender que no desde su puesto de responsabilidad. Pero ¿ Tiene moral ? ¿ verguenza ? ¿ Sentimientos ?. Hay que ser Burros coño.



- LA ESCALERA DE JACOB / LA ESCALERA DE LA VERGUENZA -

Asi es, una autentica verguenza por la dejación de estas escaleras tan necesarias para tanta gente. En cuestion de gestion del gasto electrico, podrian haber pensado en unos sensores de personas que hace funcionar la escalera cuando alguien se sube a ellas y no rodando continuamente cuando no hay nadie como veis en el video. Por otra parte ver a toda esa gente mayor subiendo andando el domingo 2 de julio a las cinco de la tarde es patetico. ¿ Porque nadie controla los servicios al servicio de los ciudadanos ?

¿ Quien es el responsable ?





- RECOJIDA DE BASURAS -

Todos los dias este es el panorama de ruido y molestias a los vecinos entre las 5 y 5,20 de la madrugada. Esto vulnera las normas de ruido establecidos y es intolerable que un ayuntamiento permita esto. Cuantos locales de ocio han sido denunciados en portu por exceso de ruido ?. Yo no lo se, pero lo que si se, es que si el ayuntamiento no soluciona esto rapido, en breve formulare una demanda a instancias superiores y trataré de que sea apoyada por mas gente. Me afecta esto directamente porque se produce frente a donde vivo e imagino que a mas vecinos.

¿ Quien es el responsable ?

Los señores del ruido from KANALLA on Vimeo.



Alcaldia de Portugalete:

04/7/2009 - 12:35 BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Política Territorial ha concedido al Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia) una subvención de 105.825 euros para un proyecto de modernización administrativa local, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Esta dotación se enmarca en la adjudicación de 15 millones de euros a entidades locales para este tipo de iniciativas puesta en marcha por el Ministerio en todo el Estado. El programa destinado a proyectos de modernización administrativa subvencionará 71 proyectos, con una ayuda total de 10,14 millones de euros. Por su parte, los fondos para proyectos con participación de la sociedad civil ascienden a 5 millones de euros y beneficiarán a 28 entidades locales. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, destacó la "voluntad del Gobierno de España y, en este caso concreto, del Ministerio de Política Territorial por colaborar con las administraciones locales en aras a una modernización de la gestión mediante la utilización de tecnologías de la información que derive en un mejor servicio y atención a los ciudadanos".

- ¿ QUE OPINA SEÑOR ALCALDE ? -
¿ Y tú ?

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...