El - No - balance de un escéptico-

Llegó un nuevo año hace escasos días. Atrás quedaron, sobre todo palabras, deseos de buenas intenciones, pero sobre todo, palabras, palabras y más palabras. Al fin y al cabo la palabra es el sonido que nos une, la palabra y el llanto, ese que nada mas nacer, nos dicen que estamos vivos después de un azote en nuestras partes traseras.
Llega 2008, todo lo que rodea nuestro entorno hoy es un poco mas viejo. Pero el mundo sigue, la rueda gira en un constante caminar, seamos quien seamos, el tiempo no se detiene.


En este nuevo año, el gran oro negro – El Petróleo – seguirá siendo el gran argumento de las guerras en aquellos países que tienen el Don de poseerlo. Oriente seguirá desangrándose globalmente y seguiremos viendo el horror en los telediarios mientras engullimos un potaje de garbanzos.
En este nuevo año, seguiremos viendo cuerpos negros flotando en el Atlántico, seguiremos abrazando a los que todavía se arrastren hacia nuestras costas, desfallecidos, desencajados, desnudos de todo, abrazos televisados, aprovechando que las cámaras recogen nuestros buenos actos de Fe, nuestro buen corazón, necesitado de argumentos para seguir tirando. Y así, nuestra costa sigue cosechando cayucos del Dorado, viejos Titanic para viajes a veces a ninguna parte.

En este nuevo año seguiremos viendo mujeres acuchilladas, maltratadas y vejadas..y seguiremos diciendo que – a esto no hay derecho – cerraremos la puerta de nuestra casa, bajaremos las persianas y nos sentaremos a ver cualquier serie o la ultima de Rambo. Tal vez mañana al ir a comprar el pan, sea la comidilla del barrio. Y ellas, también este año seguirán con sus miedos y temores, con sus soledades, esperando la dentellada de la muerte en cualquier esquina

En este nuevo año que empieza seguiremos dando patadas y puñetazos a caras y cuerpos jóvenes, en metros o plazas de gentes que vienen a compartir, a salvarnos de una sociedad vieja, que envejecería si no fuera por ellos. Vienen a hacer el trabajo sucio que nosotros rechazamos
Este año seguiremos diciendo, que por que se ayuda a ese ¨Puto negro ¨. ¿ Porque se ayuda mas a los de fuera que a los de aquí ?. Este año seguiremos siendo racistas e insolidarios.

En este nuevo año que empieza, las Putas seguirán chupando pollas sin condón en cualquier extrarradio, seguirán siendo las Reynas inexcusables de los deportistas de élite, las acompañantes clandestinas del político de turno y las amantes en la sombra de esos padres de familia, católicos apostólicos y romanos que las convencen de su ¨buena fe ¨en cualquier club de carretera - sobre todo a las mas jóvenes -. Ellas seguirán siendo el objetivo de las cámaras de la honradez y del buen orden en cualquier calle ¨decente ¨de cualquier ciudad. Cámaras que colocan en ventanas clandestinas ¨ciudadanos fuera de toda duda ¨

En este nuevo año que empieza, seguirán las mafias del ladrillo, los especuladores del suelo y los manporreros de todos ellos en quien sabe que ayuntamiento del estado. Seguirán entrando entre barrotes, alcaldes, concejales, conductores, policías, abogados, promotores y a veces, un largo etc etc.

En este nuevo año que empieza, los bancos seguirán engordando sus cuentas a cuenta de los Tipos, seguirán asesorando a los narcos de que y como colocar el dinero negro, en este o aquel paraíso fiscal y seguirán diciéndonos lo que ganan, mientras terminamos de comprar una barra de pan como si fuera de oro. Seguirán regalándonos vajillas de porcelana o mantas para el coche, pos sabotear nuestra nomina.
En este nuevo año que empieza, seguiremos escuchando a los políticos hablando del fin del terrorismo, de las negociaciones de los asesinos, de los unos y de los otros, siempre las mismas palabras, siempre los mismos argumentos, siempre las mismas caras sin estímulos, sin vida, sin soluciones. Y seguirán probando la fuerza de sus argumentos caducos juntándonos detrás de una pancarta. Seguirán diciéndonos que ellos son los mas honrados, los mejores, y que los otros son los malos. Seguirán aburriéndonos hasta la saciedad y seguirán visitando, escuelas, niños terminales y viejos con tacatas en los geriátricos del entorno, para dar una imagen de bondad y buenos sentimientos.
En este nuevo año que empieza, los chicos de Callejeros nos seguirán enseñando lo que no queremos ver o lo que si vemos, miramos para otro lado. Seguirán mostrándonos la miseria de nuestras miserias.
Seguiremos viendo a seres humanos como tu y como yo, hurgando en las basuras de cualquier centro comercial cuando la noche se duerme, buscando algo para llevarse a la boca ese día, o para las bocas que les esperen debajo del cartón - casa - cama.
Seguiremos viendo a hombres y mujeres de cualquier edad o país, rectar las calles acompañados de un tetabrik de Don Simón, seguiremos viendo la miseria y el hambre, mientras hablamos de lo mal que está el llamado Tercer Mundo.
En este nuevo año que empieza, seguiremos viendo cuerpos retorcidos y desvencijados en cualquier carretera o autopista. Seguiremos restando puntos a los puntos de la vida. Seguiremos pagando las facturas de Fomento a través de la velocidad de nuestras maquinas de correr. Seguiremos viendo el horror en los cuerpos mas adolescentes, mientras un spot televisivo nos dice que no pueden conducir por nosotros. Pero ahí seguirán un año mas los 700 puntos negros de muerte y destrucción mas presentes que nunca, por culpa de las competencias, los limites comarcales y los intereses políticos.
En este nuevo año que empieza, las cárceles seguirán hacinadas, seguirán con sus políticas de castigo, seguirán siendo el foco del trafico de droga, seguirán muriendo seres anónimos, asesinados, ajusticiados o productos de la gran pandemia, nadie pedirá explicaciones, nadie sabrá lo que paso, nadie levantara una voz por el anónimo, tampoco serán la noticia.
En este nuevo año que empieza, seguiremos viendo el ¨periodismo¨ de impacto, la noticia no contrastada, la sangre convertida noticia mas urgente, da igual quien sea, como sea y a quien corresponda, los Oligopolios de la Información seguirán haciendo caja a cuenta y seguirán vomitando Share por cualquier esquina. Da igual a que precio.
En este nuevo año que empiezan, seguirán agazapados en los muros del Vaticano, los pederastas,los violadores de niños, los amantes de la palabra del Dios mas rentable de todos los tiempos. Seguirán hablándonos de la familia y del horror de no crearla y el santo padre nos dará su bendición desde el balcón, ataviado con una piedra de 20 millones.
En este nuevo año que empieza, nos seguirán llamando gordos, feos, deformes, nos seguirán aconsejando sobre que o que cosa comer, que o que cosa operarnos, o de que manera esculpir nuestro cuerpo para que seamos aceptados, y así poder ser los elegidos del año.

En este nuevo año que empieza, nos seguirán hablando de la artrosis de la duquesa, de los cuernos y el mal carácter de su hijo, seguiremos de nuevo las lágrimas de la Belén de turno y de los paseos de Andreita. Nos seguirán hablando de la vida de los mismos de siempre, lo que comen , lo que cagan, con quien se acuestan y de cuantas veces se masturban en una noche. Seguirán volcándonos la basura mediática, y seguiremos viendo películas interminables a cuenta de seguir convenciéndonos de que nos cambiemos de operador telefónico con viajes de ensueño o con móviles capaces de guisar un buen cordero.

En este nuevo año que empieza, seguiremos siendo infieles, seguiremos teniendo amantes, seguiremos dando consejos a los amigos cornudos, mientras nuestra pareja sale a media mañana de cualquier pensión u hostal de nuestra ciudad escondida tras las gafas negras que ocultan las mentiras. Seguiremos soportando el tedio por temor a la soledad, seguiremos dando besos sin sentido y seguiremos sonriendo a la rutina , por temor al que dirán. Seguiremos aparentando lo que no somos, o lo que nos gustaría ser.
En este nuevo año que empieza, seguiremos viviendo por encima de nuestras posibilidades, seguiremos engordando el agujero de nuestra Visa y seguiremos pidiendo créditos rápidos para irnos a Benidorm. Seguiremos maquillando nuestra posición social a cuenta de los mercadillos de barrio o la tienda de Chao- Lin el chino que se instalo el año pasado en la esquina de nuestra calle.
En este nuevo año que empieza, seguiremos intentado ser famosos a través de Youtube, da igual como, masturbándonos en directo, riéndonos de alguien con síndrome de Dow o agarrando la recortada y entrar dando tiros en cualquier banco, instituto o centro comercial. Seguiremos intentado que escuchen nuestras miserias en programas nocturnos y seguiremos hablando al infinito mientras cocinamos un arroz con pollo.

En este año que empieza, todo será igual o parecido, el mundo será menos mundo y el caos ocupara el lugar de los sueños dorados. El mundo está al borde del abismo, el polvorín esta demasiado encendido y sus brasas nos quemaran a todos. Muchos pensaran que soy un catastrofista, que no tengo sentido de la realidad, que soy un amargado de la vida..Pero da igual, siempre me dio igual lo que pensara el mundo de mi, de las cosas que hago o digo. Me da igual.

En este año que empieza, seguiré intentando ser buena gente, seguiré siendo escéptico y no tendré mas sueños que el de la propia noche. Hace años que no creo en el futuro, hace años que mi futuro es el ahora, incluso en el momento en el que estoy escribiendo. Soy de los que llevan a cabo con total disciplina aquello de vivir cada minuto como si fuera el ultimo, así se lo leí a Borges y así ando el camino estúpido de la vida.

Demasiadas conjeturas en un mundo tan impactante. Procuro ser fiel y coherente a mis instintos, no trato de salvar a nadie que no me pida un paracaídas, un flotador o una botella de oxigeno, y aun así, hay gente que no quiere salvarse, que solo necesita ser escuchada en un mundo tan sumamente sordo y sórdido.
Procuro llevar a cabo aquello de - Vive y deja Vivir - muchas veces lo consigo, otras lucho como un león para no dejarme arañar por la envidia, el egoísmo y la falta de autoestima, esto ultimo, uno de los grandes problemas de la sociedad actual.
Hace tiempo que deje de estar tras una bandera, tras una barricada, tras una consigna y sin embargo continuo teniendo la esencia del principio, lo que ocurre es que ahora siento mas de cerca los éxitos de mi esfuerzo. Nadie me los roba, nadie los utiliza, nadie los manipula, nadie los maquilla. Soy el dueño de mis propios actos.
Este año que empieza no tengo objetivos, como el anterior, el otro y el otro, y sin embargo conservo ilusiones, no me pregunten de que, o porque..sea como sea siento vibraciones positivas, y eso me basta.
Siempre he considerado que venir a vivir mas o menos, 70, 80 o 90 años es estúpido, no lo entiendo, no entiendo todo este teatro para marcharme pasado este tiempo. Por eso entiendo menos las complicaciones del mundo, los agobios de sus gentes. No entiendo las estúpidas broncas o discusiones de la gente que me rodea. Tampoco el porque tanta complicacion. Pero en fin, no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.
Por todo esto y por mas cosas que ahora no estoy dispuesto a esforzarme en enumerar. Aquí estoy, escribiendo, porque me gusta escribir. Me da igual que te guste o no, lo hago porque me gusta expresar lo que siento. Ahí afuera tal vez alguien piense como yo, y por tan solo ese echo ya merece la pena.
Si no fuera así, también me daría igual, ya que si escribo y eso me da placer ¿ que mas se puede pedir en un mundo tan ostíl a la satisfacción humana ?
No hago balance, no necesito saber que hice bien o mal, al fin y al cabo eso es relativo. Tampoco voy a plantearme que hacer este año que empieza, me encanta que me sorprendan, también en la vida diaria, no me gusta lo previsible, lo ajustable, al fin de cuentas tan solo estamos en manos del destino. Y este te quita y te da cuando quiere. Entonces... ¿ Para que hacer balances o previsones ?.



Leer Completo...

Yo cuelgo la Chapa....

Bien, debido a las muestras de interés por parte de casi todos, y lo que es mas el colmo, criticas al comunicado tachandolo de dictatorial y como soy muy radikal en mis posturas, cuelgo la chapa. Seguiré tranquilamente como estaba, y punto.Pero quiero que sepais que siempre fuí escéptico en mi vida, más, si se trata de seres humanos..no me creo nada. Lo siento, a los echos me remito - no en esta ocasión - sino en muchas. No pasa nada. Que cada uno siga su vida, su blog o que cada uno haga lo que se le ponga en sus ¨Santos ¨. Quien coño soy yo ? al fin y al cabo para criticar a nadie. Solo intentaba dar otro sentido a los paseos en red. Pero una vez mas se demuestra que somos ¨puñeteros egoistas ¨y que ultilizamos las mentiras piadosas para lavar nuestras conciencias. ¡¡ Señores ¡¡ ¡¡ Señoras ¡¡ Encantado, fué casi un placer mientras duró. Las personas que quieran seguir con el asunto, no tengo ningún problema. Un saludo a todos/as.








Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...