E.T.A o la bomba de nadie

Soy de esas personas que le gusta estar informada, dicen que información es poder. Y es cierto, la información forma parte del poder establecido. No podemos hablar de la objetividad en la información, ya que siempre es subjetiva y es condicionada también a la propia ideología del que elabora la noticia y sobre todo ello, a las editoriales de los propios medios de comunicación que son quienes realmente crean los estados de opinión. Dicho esto, trataré de analizar o mejor dicho de entender o quizás de buscar alguna razón - si la hay - del porque ETA coloca una bomba a un medio de comunicación.

En primer lugar condeno sin paliativos el ataque, en este caso al Correo, como condené en su día el cierre del diario Egin, la emisora Egin Irratia, Egunkaria, etc. etc. Lo hago en calidad de ciudadano que escribe libremente en su propio blog, en su propio diario.

No cabe duda, que las palabras hacen mas daño que las piedras, y además cuando son palabras escritas, permanecen en el tiempo, y a través de las palabras escritas o habladas se puede hacer mucho daño, tanto es así, que incluso pueden derrocar gobiernos y también pueden establecerlos. Ese es el gran estercolero de la profesión del periodista y de los monopolios de la información. Poder y Riqueza, que casi es lo mismo

Una misma información, dependiendo quien la proporcione, puede ser manipulada, tendenciada, abortada, intoxicada y en no pocas ocasiones inventada -diría mas - sacada a la luz sin ser contrastada, que es por otra parte lo que está ocurriendo en los últimos tiempos, y para colmo hacerte eco de la misma, leída en cualquiera de los 850 millones de blog que existen en el ciberespacio. El periodismo está así de podrido. Lo cual, digo, que no se salva ningún medio de comunicación, y digo, ninguno. Sea de aquí de allá, de izquierdas de derechas o de centro, si es que existe el centro. Siempre será tendenciosa si está bajo el yugo de una ideología o de un monopolio interesado.

Por eso decía anteriormente que procuro leer y escuchar absolutamente todo. Después, la digiero, la analizo, la contrasto entre ellas y finalmente saco mis propias conclusiones. Es verdad que a veces se te enciende la sangre al leer o escuchar ciertas cosas, pero no por ello la mutilo, ya que si hago eso, estoy atacando, lo que defiendo para mi, La Libertad de Expresión.

El corporativismo en periodismo no existe, de echo cuando en Euskadi se coartó la Libertad de Expresión a medios de comunicación, como todos a estas alturas conocemos, hubo muy pocas editoriales denunciando eso mismo que hoy se esta defendiendo. El porque no se hizo, se debe precisamente, al estercolero en el que está metido el periodismo, como antes decía.

No me olvido tampoco de las amenazas a periodistas por decir o hacer lo que quiera, en su nombre o en el nombre del medio para el que trabaje. Tampoco de los que han sido asesinados y de los que siguen callendo en los campos de guerra. Hoy mismo era asesinado a tiros en la puerta de su casa el corresponsal de la BBC Naster Dahir de 26 años, en la ciudad de Kismayo en el sur de Somalia. Son mas de ocho los periodistas asesinados en esta parte del mundo el pasado año, sin que las autoridades hagan absolutamente nada por evitarlo.

Y pregunto a quien corresponda ¿ Hay algún argumento racional actualmente, para acallar la Libertad de Expresión ?. Si alguien es capaz de contestarme con criterio, por favor , ruego me lo comunique. Es mas, me gustaría que ETA - perdón - mejor dicho, el que el que ha ordenado atacar a este medio medio de comunicación, me diera una sola razón, para entender esta acción. Cabe la posibilidad de que tal vez yo mismo, necesite saber quien soy, en que país vivo y en que lenguaje hablan las gentes que cada día me cruzo en la calle. No es de extrañar, que también me este volviendo majara. En fin…no me quedaría mas, que asumir me deterioro.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...