Las confesiónes de un soldado judío

Kanalla:
La maldita guerra, cualquier guerra de todas las que estan abiertas y las que están desgraciadamente por llegar, crean mounstruos. Hombres y mujeres pendientes de un hilo de vida al escuchar el próximo disparo, la rafaga o el cañonazo. Allí solo existe el enemigo a batir, así es como muchos mercenarios se convierten en seres frios y calculadores y no dudan en apretar el gatillo y da igual la edad o el sexo. Hay que abatirlo, torturarlo y hacerlo desaparecer.
Una crónica de: Hernán Zin
Sigo en Gaza, donde la situación tras varios días de incursiones en el campo de refugiados de Al Maghazi, que provocaron 17 muertos, parece haberse estabilizado.
Me he quedado pensando en la conversación que mantuve con Yehuda Shaul. Me ha mostrado el reverso de lo que veo aquí cada día, la otra cara. Ahora, cuando un palestino se queja de la brutalidad de los soldados israelíes, de alguna forma llego a comprender de qué es consecuencia, al menos a nivel estratégico, táctico, porque aún no logro vislumbrar las causas de tanto afán por destruir, por causar daño, por humillar, someter y negar al otro.



- ¿Por qué los soldados os hacéis esa clase de fotos, no lo entiendo?
- Sucede en todos los ejércitos de ocupación, como con las fotos de Abu Graib. Es una forma que tienen los soldados de llevarse un trofeo, un recuerdo de lo que han hecho y por lo que están orgullosos. Si matan a un palestino, se ponen una marca en el fusil. Y, si tienen una cámara a mano, se hacen una foto como una especie de “souvenir”. Como en la película sobre Vietnam, La delgada línea roja, en la que hay un soldado que va guardando en una bolsa los dientes de los enemigos a los que mata. Es lo mismo.

- Una de las fotos está retocada con Photopshop. ¿Por qué?
- Algunos, que no se han podido hacer fotos para mostrar luego a sus amigos, cogen las que han hecho sus compañeros y se ponen a ellos mismos con Photoshop. En esta foto, como ves, que fue sacada en Gaza, también han agregado unas granadas y un fusil para dar mayor aspecto de fiereza al palestino asesinado, para que su hazaña parezca mejor.

- ¿Pero no ven en el palestino al que matan a una persona, no llegan a vislumbrar su sufrimiento, el de su familia y amigos, al menos su dignidad, como hombre muerto?
- Desde la visión de un civil, claro que esto es una barbaridad, una salvajada, pero no desde la lógica de un soldado del ejército israelí, un ejército de ocupación, que sistemáticamente aterroriza a la población civil palestina, ya sean mujeres, ancianos o niños. Para los soldados esto es lo más natural del mundo.

- El otro día me hablaste del sistema de operación llamado el gusano. ¿Me podrías dar más detalle?
- El militar que inventó eso es un genio, deberían darle el premio Nóbel, realmente. Como el ejército israelí actúa en una zona urbana, y los campos de refugiados y pueblos palestinos tienen calles estrechas, resulta muy arriesgado avanzar abiertamente, por esas calles, ya que en cualquier momento te tienden una emboscada. Así que, lo que haces es entrar a una casa por algún muro externo y luego vas pasando de vivienda en vivienda, haciendo agujero tras agujero.

- ¿No importa que haya niños, mujeres o ancianos, del otro lado? ¿No hay forma de saberlo, de avisarles?
- No, porque te pueden tender una trampa. Así que tu haces detonar la pared y luego la destruyes a martillazos sin importarte quién esté del otro lado. En Nablus, recorrimos toda la ciudad con el gusano. Creo que no dejamos una sola casa sin agujerear. Muchas veces me encontré con personas muertas del otro lado, o con bebés o ancianos que se salvaron por milímetros de morir.

- En las semanas que llevo aquí decenas de palestinos me han dicho mismo: Nuestras vidas no tienen valor en comparación con las de los israelíes.
- Es cierto, para los soldados el palestino es como un objeto, es alguien al que deben aterrorizar o matar, sin ninguna otra consideración. Te cuento una anécdota, durante el Mundial queríamos ver la televisión, ya que era la final. Así que en Hebrón entramos a la primera casa que encontramos, metimos a toda la familia en una habitación y luego vimos el partido. ¿Te crees que alguien dijo algo o tuvo remordimientos de conciencia? Al contrario, nos lo pasamos muy bien, hasta nos comimos la cena de la familia.


Via: CCGM ( Venezuela )
Leer Completo...

Mi cerebro de mueve : Doctor ¿ es grave ?

Llevo mucho tiempo con dolores de cabeza, bueno la verdad, no son dolores es como una sensación extraña como si mi cerebro tuviera parkinson. Sin mas dilación y por temor, la semana pasada fuí al médico de cabecera, éste a su vez me recomendo al neurologo especialista, que a su vez me emplazo a rayos x para hacerme un scaner y un encefalograma que despues tenia que llevar al especialista y llegar de nuevo al médico de cabecera. Bueno que les voy a decir que ustedes nos sepan. Hace dos días tenia cita con el neurólogo, cuando entre en la consulta lo hacia temeroso toda la semana había estado pensando en mi cabeza ya que soy el mas hipocondriaco del mundo. Tengo cáncer ? tengo un tumor ? o tal vez mi cerebro se halla cansado de tanto pensar ? en fin aquel instante se me hacia eterno. Es más, la distancia que hay de la puerta a la mesa del doctor neurólogo hay dos pasos, a mi me pareció una eternidad. Un vez sentado me dispuse a escuchar el peor de los veredictos, pero la carcajada del médico me dejo perplejo. Me miraba desde que entré con una confianza inusual, como si tuviéramos un secreto o algo que nos comunicaba de alguna manera. Pense..me estará tirando los tejos ?. Será gay ?. pensará que yo lo soy ? en fín, que despues de todo esto me dispuse a escucharle.
Me dijo: Bien querido amigo puede estar tranquilo, tiene usted la enfermedad de casi todos los hombres - ¿ próstata doctor ? - le dije. Con una carcajada me dijo - no amigo no, nada de eso, usted lo que necesita es follar mas y a ser posible a menudo - doctor, no conozco a nadie con ese nombre y además no soy gay - no hombre no , no es eso. El médico se dio la vuelta y cogió uno de esos sobres enormes que contienen las radiografias, la saco y me dijo - mire, este es su cerebro en acción, el suyo no es diferente al de la mayoría de todos nosotros. Es la enfermedad de moda ( falta de sexo ). Cuando vi la radiografia me quedé atónito. Ya sabia por fin porque mi cabeza temblaba y viendo lo que vi supe que el medico tenia razón - tengo que follar mas.
Os dejo una copia de la radiografia por si alguna persona tiene los mismos síntomas ahorrarle el viaje al "matasanos". Yo me voy a un club de carretera que conozco " Los conejitos saltarines " que me han dicho que hay una gallega que te quita el hipo. Celebraré con ella este gran día.



Leer Completo...

Bush y el mamporrero de la guerra

El presidente de EEUU, George W. Bush, condecoró este viernes con la Medalla de la Libertad a los que han sido sus principales aliados durante su mandato, los ex primeros ministros del Reino Unido y Australia, Tony Blair y John Howard, respectivamente, y el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Blair y Howard fueron los dos principales aliados de EEUU en Irak, donde los contingentes de sus países fueron los más numerosos tras el estadounidense, y Uribe, que ha desarrollado una intensa colaboración en materia antiterrorista con Washington, ha sido el gran respaldo de Bush en América Latina.



El gran ausente de la ceremonia fue otro de los grandes aliados de Bush al comenzar la invasión de Irak, el entonces jefe de Gobierno español José María Aznar, que ha mantenido con el presidente saliente una gran relación personal, pero que se quedó sin medalla.
La medalla presidencial de la Libertad representa el mayor honor civil que se concede en Estados Unidos. La ceremonia celebrada en la Casa Blanca, a sólo una semana de que Bush ceda el poder a Barack Obama, representó el acto de mayor fasto en lo que resta de mandato al presidente saliente.


Los tres galardonados son, según afirmó Bush en un discurso, "el tipo de gente que te mira a los ojos, te dice la verdad y cumple su palabra".

José María Aznar. (Foto: BERNABÉ CORDON)
Howard, Blair y Uribe son -continuó- "líderes extraordinarios... cada uno de ellos, un verdadero amigo de Estados Unidos".

"Todos ellos han demostrado una firme adhesión a los principios de la libertad y los valores democráticos, y una voluntad para afrontar los problemas directamente, en vez de pasárselos a otros", continuó.

En el caso de Uribe, Bush recordó que éste llegó al poder "sabiendo en lo que se estaba metiendo", con un país que, a principios de esta década, "estaba al borde, en el mejor de los casos, de un Estado fallido, y, en el peor de los casos, un Estado" dominado por el narcotráfico.

Ahora, Colombia es una nación que vive una drástica reducción de los homicidios, secuestros y atentados terroristas, señaló.

Colombia es uno de los principales aliados de Estados Unidos en América Latina y es, igualmente, el tercer receptor de ayuda estadounidense en el mundo. Desde 2001, Estados Unidos ha otorgado más de 5.000 millones de dólares a ese país, a través del Plan Colombia, para ayudar al Gobierno de Bogotá en la lucha contra el "narcoterrorismo".

Durante la ceremonia, Bush aludió a la amenaza del terrorismo en el mundo pero no mencionó directamente la guerra en Irak, que ha marcado su mandato y, en buena medida, también los de Howard y Blair (así como de Aznar) en sus respectivos países.

Tampoco hizo falta que la mencionase. Entre los diplomáticos, líderes del Congreso y otros invitados a la ceremonia, figuraban algunos de las figuras clave de esa guerra: los ex secretarios de Estado, Colin Powell, y de Defensa, Donald Rumsfeld.

Desde que asumió la presidencia en 2001, Bush ha concedido la Medalla de la Libertad en 78 ocasiones, a líderes de la talla de Vaclav Havel, Ellen Johnson-Sirleaf, Nelson Mandela y el fallecido Papa Juan Pablo II.

De manera más polémica, Bush también ha concedido esta medalla a algunos de los protagonistas de las primeras etapas de la guerra en Irak: el ex director de la CIA George Tenet, el ex comandante del Mando Central Tommy Franks y el ex administrador de la Autoridad Provisional de la Coalición, el general Paul Bremer.

La medalla fue instituida en 1945 por iniciativa del entonces presidente, Harry Truman, para rendir homenaje al personal civil por sus esfuerzos durante la II Guerra Mundial.

La condecoración se otorga a personalidades de las que se considera que han contribuido de manera extraordinaria a los intereses de EEUU, a la paz global o a la herencia cultural del mundo.

Leer Completo...

Naranja Express: El desayuno de ella

Me encanta que la gente haga vida sana y sobre todo que sepa cuidarse. esta estupenda y angelical rubia es una muestra de saber hacerlo. Le encantan los batidos y cada mañana se prepara su preferido " Naranja Express ". Sinceramente, tanta preparación me cansa y además hay que tener el cuerpo muy elástico y hacer mucho deporte. Ella lo sabe, por eso nos trae su receta. Abstenerse los que tengan diarrea.










Leer Completo...

Vacaciónes contra la crisis ?

La mayor editora de periódicos de Estados Unidos, Gannett, no quiere realizar más despidos tras los aproximadamente 5.000 que efectuó en 2008 por la crisis. Por eso ha dispuesto que sus empleados se cojan una semana de vacaciones sin goce de sueldo. La compañía no ha informado cuánto se ahorrará con esta medida. Su director ejecutivo, Craig Dubow, ha dicho a sus trabajadores que entiende que se les está pidiendo un gran esfuerzo, pero que esperan "que este paso elimine la necesidad de hacer algo más dramático y que las condiciones del negocio mejoren".

Vía DesMoinesRegister.com/The Guardian
Leer Completo...

Google también en crisis...

A Google también le ha llegado el ajuste. La compañía ha anunciado el despido de cien trabajadores de las áreas de contratación y recursos humanos, ya que la crisis le está obligando a ralentizar su expansión internacional y, por tanto, sumará menos personal en los próximos meses. Google ha pasado de tener 3.000 empleados en 2004 a contar con unos 20.000 en la actualidad. El recorte también ha provocado el cierre de operaciones poco productivas. Es el caso de la red social móvil Dodgeball, el sitio de microblogging Jaiku (que se planteaba como una alternativa a Twitter) y servicios como la subida de vídeos a Google Video o el marcador Notebook. Asimismo, Google ha decidido clausurar oficinas en Texas, Noruega y Suecia y reacomodar al personal adscrito a ellas.

Vía The Guardian/Google/Paid Content
Leer Completo...

Mira esto solo si tienes apetito..mmmm








Leer Completo...

Arbitros: Una profesión arriesgada ?


Leer Completo...

Ingenio Africano




Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...