El Cómico de la Paz en tiempos de Guerra

El otro día buscando por la red discursos que hacen historia me encontré con este magnifico alegato para la paz. Lo mas sorprendente es de donde venían las palabras, eran de Cantiflas el genio de la risa. Las imágenes pertenecen a una película que no recuerdo en este momento, pero eso es lo de menos. Lo realmente importante es el fondo, la paz. Partiendo de una reprimenda al sistema político, a todos los políticos, en un discurso donde prima sobe todo el sentido común y la honradez de los argumentos. Ojala valiera de algo este post en favor del final de toda guerra, de cualquier guerra que ahora mismo continua en los países mas pobres del planeta. Pero la gran crisis mundial es un síntoma de putrefacción del sistema, estoy convencido de que ya nada será igual que antes, ya que el antes ha sido el causante del ahora. Tenemos que comenzar a prepararnos para cambiar el chip. Nada será igual. De alguna manera veíamos venir esto, aunque creyéramos que no lo verían nuestros ojos. Pero tanta desigualdad a tocado techo. El mundo se revela. El que crea que recuperados de la crisis, las aguas volverán a su cauce, lo lleva jodido. Primero porque es inmoral seguir como hasta ahora.
No podemos ni debemos consentir este reparto de la riqueza, donde los países mas ricos,los hacemos pobres a costa de explotarlos. No debemos permitir este holocausto irracional, si lo hacemos, estaremos todos manchados de sangre. Seguido de estos vídeos, tenemos el desgarrador llanto en un programa de tv de un hombre al que el ejercito israelí acaba de matar a sus tres hijas. Es impresionante sentirlo, escucharlo. No podemos mirar para otro lado. Este es un testimonio, pero son miles de ellos. Llantos lejanos al otro lado del charco o a la vuelta de la esquina. Viendo esto, no me siento agusto de pertenecer al genero " humano ". Mas bien todos estos hechos podrian ser perfectamente del genero de los elementos muertos, sin vida. Podría ser perfectamente una piedra, una simple piedra.





MOMENTOS DESGARRADORES

La dramática conversación con Abu Al Yesh conmocionó a los telespectadores. El doctor, que colaboraba desde Gaza de forma habitual con los medios israelíes, llamó en directo al canal 10 de televisión durante el bombardeo de su casa que mató a parte de la familia. El testimonio hizo que por primera vez en este conflicto muchos ciudadanos de Israel pusieran rostro al dolor. [visto aqui]
Según cuenta Clarín, “se había anunciado en canal 10 de la TV israelí que el encargado de temas palestinos, Shlomi Eldar, iba a entrevistarlo. Sin embargo, en determinado momento Eldar interrumpió a la conductora y pidió poner en el aire la llamada telefónica que acababa de recibir, donde se escuchaba al doctor Abu Al Yesh llorando y pidiendo socorro porque un obús de tanque israelí acababa de matar a tres hijas de sus hijas y herido a dos gravemente, además de matar al hermano y sus dos hijos, y amenazaba con seguir disparando.
Shlomi Eldar, un periodista israelí que conoce Gaza por dentro, es amigo personal de Abu El Yesh llamó a parar el ataque y enviar inmediatamente una ambulancia que pudiera sacar a la familia . La fuerza del medio televisivo y la decisión de Eldar de ofrecer ayuda a su amigo logró movilizar a las autoridades israelíes y toda la familia -muertos y heridos- fueron trasladados a territorio israelí e internados en varios hospitales.”

Visto en: Radio Cable.


Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...