Las Audiencias..Sé lo que hicisteis....

Una vez mas salen los datos de audiencias, Share o llamese como coño sea, de los medios de comunicación. Un años mas, todos dicen que suben y ninguno dice que baja. Los diarios, dicen que son los primeros, las emisoras de radio tanto de los mismo, los mas escuchados y las televisiones, pues eso, las mas vistas.




Pero hay cosas curiosas en todo ello, aprovechan esta circunstancia para hacer comparativas y decirnos que aquella o aquella otra, han perdido audiencia. Ósea, para atacarse. La Audiencia..la madre de todas las madres para los Oligopolios de la información. También la Soga ejecutora de responsables de programas y secciones y por supuesto, el tiro de gracia de presentadores de los mismos. Aquí ocurre como cuando sube la gasolina, que se escucha decir ¡¡ a mi me da igual, yo siempre le pongo 20 euros ¡¡. A los telespéctadores, radioyentes y lectores nos ocurre lo mismo, nos da igual quien sube o baje, seguiremos siendo fieles a lo que nos apetece, los índices de audiencia nos da igual, nos importa un huevo...
Pero para entrar en detalle y pensando un poco en esto, quiero señalar algo. Todas estas informaciónes, no solo las de audiencias, si no, también las de paro, delincuencia, ganancias, cargos…etc. Etc., tendrían que tener un programa que se dedicara a contrastar todas estas informaciones. Tendría que ser un ente autónomo que pusiera encima de la mesa la verdad de la información. Lo digo, porque ha muerto hace tiempo la información veraz, no hablo de la objetividad tan siquiera – ya que es relativa – hablo del echo físico de la noticia.
El otro día uno de mis programas favoritos ( Se lo que Hicisteis ) se refirió a esto desde la ironía que les caracteriza y les da su éxito, la noticia era sobre la cifra a cobrar por temporada de Fernando Alonso con Renault, ninguna de las cadenas de TV coincidían en la cantidad, sinceramente… bochornosamente lamentable. Bien, pues así ocurre todos los días, así ocurre en todas las informaciones. Existe información, pero a mi juicio, esa información se esconde, tal vez se¨ distribuya¨ tal vez se manipule, tal vez, se compre o se venda, y los mas posible de todo es que la información en realidad no interese. Creo que aquí está la clave.
No interesa dar la INFORMACION - nó la noticia - bajo mi criterio, no es igual noticia que información. Por eso digo que tiene que surgir un ( Se lo que Hicisteis ) algo o alguien que se dedique a descubrir y a poner en Solfa las informaciones que recibimos, todas sin excepción. Sacar los colores a mas de uno y descubrir sus verdaderas intenciones, pero sobre todo, a que nosotros mismos desde la comparativa podamos posicionarnos, o simplemente elegir.
El criterio se forma también con este tipo de formulas. Hace tiempo ya, que deje de creer en el primer impacto de lo noticiable, hace tiempo que la noticia generalmente no se contrasta, hace tiempo que solo vende la sangre, por eso cuando se comete un crimen, las imágenes de la sangre en las aceras es la prioritaria. Hoy vende la sangre.
Pero además de esto, el periodismo comprometido está en coma, solo pequeños estímulos, nos dicen que se mantiene con vida. Lo dije en otra ocasión aquí en mi Blog, me alegro que ésta nueva formula de información como son estos cuadernos públicos en su mayoría, sean un referente mas que importante a la hora de recibir referentes informativos, además de ser el enemigo público numero uno, de los medios de comunicación convencionales, y además lo saben. Lo cual, me alegra un montón, porque además yo participo de ello. No obstante, repito, me encantaría que pudiéramos tener ese programa o ente, que sea como la hemeroteca de referencia diaria en las informaciones vertidas por todos los medios, creo que le haríamos un gran favor al mundo y sobre todo para que no sigan insultando subliminalmente nuestra inteligencia.



HAN ASESINADO A LA NOTICIA





Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...