SI VIENES A ESPAÑA A BUSCARTE LA VIDA...ésto, tal vez te ayude.


Bukowski dice:
LA VIDA EN ESPAÑA
Con unas pequeñas pinceladas os diré para lo que habéis decidido tomar rumbo aquí por la razón que sea ( cada uno tendrá la suya ) como está y como es la vida en este país.
Para los que vivimos en España desde que entro el Euro que es la moneda en Europa, nos han dado por el culo pero bien dados y perdonar la expresión. Os pondré un ejemplo:

Si antes llevabas 10.000 pts en el bolsillo. En primer lugar podría decirse que llevabas dinero.
ANTES

3000 = Llenar el deposito de carburante del vehículo.
1500 = Una cenita bien, bien rica.
4000 = Ir a un club y echar un polvito de media hora.
1000 = copa de la chica.
300 = Tu copa.
200 = Tabaco y otros.

10.000 pst Total

AHORA ( 60 EUROS = 10.000 pts )

60 EUROS = Ir a un club y echar un polvito de media hora
Mas claro…agua.

En España una gran mayoría de personas y familias, viven por encima de sus posibilidades. Es por esto que hay un índice de morosidad ( Gente que no puede pagar hipotecas ) de mas del 30%. Muchisima gente es MILEURISTA es decir que no gana mas de 1000 euros.
En fin, solo quería darte algunos datos mas o menos orientativos, por si te habían dicho que aquí los perros se ataban con longanizas o chorizos.

La vida esta cara, pero a diferencia de otros países, aquí hasta un pobre tiene para una cerveza. Si quieres enviar dinero a tu país y ahorrar unos euros, tendrás que trabajar duro muy duro y privarte de muchas cosas. Si vas a vivir aquí, también será duro pero siempre será mejor si en tu país la situación es desesperante. Te aseguro algo también. Los que mas te joderan se aprovecharán y te darán por el culo aquí , serán los de tu propio país, aquellos que vinieron un poco antes y están mas o menos estabilizados.. aquellos que estaban en tu ciudad en tu misma situación y que ahora por tener por ejemplo, un pequeño negocio, piensan que son los mas ricos del mundo, y como decía el refrán : Era tan pobre, tan pobre, que solo tenia dinero.

TRABAJO

Si no tienes contrato de trabajo olvidate de trabajar legalmente, si no tienes papeles, no tienes trabajo legal. Es decir, un contrato, una seguridad médica y unos derechos como trabajador. Hay muchos abogados y asociaciones que te aseguran ¨papeles ¨ pero lo único que es seguro es que te sacaran dinero..y los papeles nunca llegaran a no ser que sean ( falsos ).

Como en casi todos los países, de ésto se aprovechan muchos empresarios.. y ojo muchos extranjeros..es decir al empresario le vienes bien, mano de obra libre de cargas y de derechos, y al extranjero le vienen bien… no tengo papeles en regla , pero tengo trabajo. Muchos empresarios son denunciados por estas practicas…pero, es lo que hay. Si trabajas en la construcción y encima eres bueno, no te faltara trabajo, pero ilegal, que lo sepas. Luego están los trabajos mas jodidos, en el Sur tampoco falta trabajo, sobre todo en el campo, ya sabes, recojida de frutas, plantación etc. En el campo trabajan mujeres y hombres. Las mujeres tienen sitios en casa para la limpieza general, cuidado de niños, ancianos etc. En la hostelería también encuentran lugares que les acojen. El sur es un buen lugar también es donde esta el turismo, y en la zona del Mediterraneo.

Carestia de vida en España
Dependiendo de zona geográfica.

Zona centro : Media alta
Zona norte : Media alta
Zona Sur : baja
Zona este : baja
Zona oeste : alta

Salarios ( orientativo )

CONSTRUCCION : Entre 1200 y 1800 euros.
HOSTELERÍA : 600 – 800 euros.
HOGAR : 600 – 800 euros.

Alquiler de vivienda
Cocina, baño, dos habitaciones y sala ( todo amueblado )
Entre : 400 y 800 euros
Barra de pan : 1 euro.
Cerveza en supermercado: Entre 0.30 a 0.60 cms de euro.
Cerveza en Bar : 1,50 a 2 euros.
Café : Entre 0.80 a 1,20 euros.
Autobús : Entre 0,80 a 1.20 euros.
Metro : Entre 1 a 1,20 euros.

EL VIAJE Y SUS PREPARATIVOS

Realizar un viaje sin billete de vuelta cerrado porque sales de tu país a buscar nuevos horizontes o comenzar una nueva vida o bien para trabajar y enviar dinero a tu familia. En definitiva, para buscarte la vida, ten en cuenta algunas cosas que te vendrán bien, para poder pasar el control de los aeropuertos.

Cuestiones a tener en cuenta:

Si tienes familiares amigos o contactos en España, antes de realizar el viaje – que siempre será de turismo – aprendete bien el nombre de la persona en España, de que le conoces, la calle donde vive y sobre todo la Ciudad donde esta ( ahora a través de Internet es mucho mas fácil ) No se te ocurra decir que vienes a la playa de Madrid ( Es interior y no hay playa o que visitaras la giralda de Valencia ( esta en Sevilla ). Te lo digo porque ha pasado .En fin si vas a hacer un tour por España de ¨ Vacaciones ¨ planteate una ruta e incluso escríbela y apréndetela casi de memoria.
En el Aeropuerto del Prat en Barcelona son rechazados al menos 200 extranjeros al mes sobre todo sudamericanos. También te preguntaran ¿ Cuanto dinero ganas en tu País ¿. Procura que sea un sueldo entre media/alto es decir, una profesión u oficio que este mas o menos bien pagado allí de donde vengas. La profesión u oficio o lo que sea que elijas, empápate lo mas posible de lo fundamental. ( Pueden hacerte preguntas sobre eso ). Se fijan también en tu vestimenta, procura que sea elegante, lo mejor que tengas y antes de bajar del avión, aséate, péinate, en fin como cuando sales en tu País a ligar ok ?. Si has viajado poco fuera de tu País, lógicamente habrá pocos sellos de entrada a otros países, esto también lo miran pero no es una base muy muy importante. Tener una reserva falsa de un hotel puede ser motivo de no entrada. Es mejor saber cuando llegas y que alguien si no vas a casa de ningún amigo o familiar haga una reserva de hotel real y por teléfono, argumentando que viajas en coche y que llegaras de madrugada, por supuesto el nombre que se tiene que dar es el de la persona extranjera que viene.Carecer de visado, tener uno falso o "ser considerado peligroso" son tres de las causas por las que la policía puede denegar la entrada al país.
Cuando te hagan preguntas si llega el caso, procura no mostrarse nervioso, o con una actitud agresiva o excesivo afán de cooperación con ellos, es un indicio para incidir mas en ti. A ser posible tómatelo todo tranquilamente, afianza tu comportamiento, se educado/a, todo en relativa normalidad. Ya sabemos que si es la primera vez es difícil, pero lo mas que te puede pasar ( que ya es mucho ) es que te devuelvan de nuevo para atrás. Si por cualquier razón ocurriera esto. Te llevarían a una sala del aeropuerto, y podrías estar retenido allí durante mas o menos 72 horas. Las compañías aéreas son responsables de tu regreso, y además en algunas ocasiones ellas son multadas por no haber revisado diligentemente tu documentación.

Si sobrepasa el tiempo de 72 horas y no hay vuelo disponible en ese momento o día, seras conducido a un Centro de Internamiento de Extranjeros. En fin parece todo como muy tenebroso pero es lo normal, al menos en España. Según me cuenta gente, el viaje menos complicado..dicen.. es viajar hasta París ( Francia ) y de allí en trén o bús hasta la frontera ( Franco española ) que no hay vigilancia salvo en momentos excepcionales. Una vez que estéis aquí en España, os recomiendo varias cosas por seguridad y por eficacia. Guardar todo, tikets de viaje en bus, tren o metro. Compras que hagáis, cualquier cosa que pueda demostrar desde que fecha os encontráis en el país. Si os quedáis aunque sea ilegales y estáis trabajando y hubiera regulaciones serian cosas que os valdrían .Asimismo, sacar una fotocopia del pasaporte o cualquier documentación importante, y llevar eso encima, la real dejarla en sitio seguro, Si la policía os pidiera la documentación valdría la fotocopiada, argumentando eso. Solo que al día siguiente os dirán que os presentéis en la comisaria con el verdadero.
Hay mucha gente que lleva la documentación real a todos los sitios y puede perderla o se la roben..y entonces si que estas en un buen lío. También es bueno nada mas entrar en el país ir a la embajada del tuyo y dejar constancia de que estas aquí. En caso de perdida o robo de la documentación, todo será mas fácil y mas rápido para conseguir otra. Por último, si te quedas a vivir en casa de algun amigo o familiar, lo primero ir a ( Enpadronarte en esa casa ) es decir, la persona o personas que tienen la vivienda en alquiler, te empadronan en la misma, quiere decir que justifican que tu vives allí, no solo sirve de elemento FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE a la hora de regularizar tu situacion en el país cuando hubiera.Ademas de esto con ese papel de empadronamiento, tienes derecho a la Asistencia Sanitaria Universal y Gratuita.

Pues nada, espero con estas sugerencias que te he dado, en primer lugar que te sirvan y que las tengas en cuenta, te lo cuento porque lo sé. Porque me encanta la diversidad, porque creo en le derecho universal a que cada individuo sea libre en el mundo y eche raices donde y como quiera, Porque en su dia yo tambien fui extranjero en tierras chilenas. Y que ¡¡¡ coño ¡¡¡¡ Porque se me pone en las pelotas ayudarte.

Que los dioses de la fuerza te acompañen si has decidido cruzar el charco, si la vida quiere tal vez un dia nos tomemos una cerveza....recuerda que el Mundo, es un pañuelo aunque sea lleno de mocos.



Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...