¡¡ ESPAÑA MATA A SUS MUJERES ¡¡


España año 2007


MUJERES ASESINADAS
( 98 )
de
Momento

---------------------------------
¿ Porque se permite esto ?


¿ Porque no llevan escolta las mujeres amenazadas y los Politicos si ?


¿ Porque no se considera estos crimenes Alarma Nacional ?


¿ Nos estamos acostumbrando a estos echos ?


¿ Quien parará este rio de sangre y malos tratos ?

http://www.redfeminista.org/searchnoticias.asp?id=muertas2007
INFORME ESCALOFRIANTE


Leer Completo...

Los Viejos..y su mala educación.

Bukowski dice:

Hoy quiero hablar de algo cercano e inevitable si el destino no me juega una mala pasada antes, hoy quiero hablar de la Tercera Edad,de los viejos, de las personas mayores.

Quiero comenzar este escrito diciendo que si llego a viejo, si llego a esa edad blanca, me gustaría ser un viejo que espere su pasaje tranquilamente y con la cabeza en un equilibrio aceptable. Quisiera acabar mis días siendo un viejo amable, campechano, mujeriego, consciente y solitariamente acompañado como siempre, por mis contados contactos, mis ocios y mis vicios, aunque esto ultimo, no importa que sean iguales o parecidos a los de antes. Lo importante es el ímpetu, las ganas y las ilusiones, lo demás es lo de mas.
No quiero ser un viejo como muchos viejos, como una gran mayoría de viejos. No quiero ser ese viejo mal educado. La gran mayoría de las personas llamadas de la -Tercera Edad- son mal educadas y aprovechadas por su condición de ¨persona mayor ¨. Los vemos y soportamos muchos días y en muchas ocasiones. En general se aprovechan de su condición, con una mirada de indiferencia, de asco, de agravio..de un porque si. Y yo con todo mis respetos, no le tolero a nadie la altivez de los años, para mi, no es sinónimo de riqueza personal o educacional.

El viejo se aprovecha, se aprovecha de su condición de persona adulta y de edad, decía antes que no todos, pero si la gran mayoría de ellos. Se cuelan en las colas de gente sea a donde sea, se hacen los despistados como si la cosa no fuera con ellos, trabajan bien el chantaje emocional, y solo por su condición, se creen con el derecho a espetar cualquier palabra de agresión si no les sigues su juego.Estando yo, les coloco en su sitio, sin ningún tipo de recato o prejuicio.

Otra cosa es que por un sentido de galantería educacional protocolaria , ciertas licencias, pero solo por esto. Así como uno permite antes de salir o entrar, dar paso a una dama, es solo un protocolo social, quizás muchos dirán que es de – educación – yo no lo creo así. Hablo de las colas,pero también cuando se te colocan de pie cerca de ti con cara de besugo degollado para que te levantes y les dejes sentarse, si no lo haces, la mirada es fulminante , inquisitiva y mortal, a veces acompañada de una frase que intenta hacerte sentir culpable por haber nacido y ser mas joven, y sobre todo para dejarte en evidencia.

Otra de las maneras y formas que tienen de aprovecharse de su condición de persona mayor es en el ámbito familiar, es decir cuando uno u otro - no hago distinciones entre sexos - se quedan viudos y viven con cualquiera de sus hijos si los tiene. No todos los viejos se ponen ¨gagas¨ni todos pierden la cabeza – al revés – diría que muchos de ellos, recuperan por un echo ¨milagroso ¨la lucidez, pero solo para su beneficio propio.
Años atrás a los padres se les trataba de - usted- jamas entendí esta manera de dirigirte a tus padres. Dicen que es por educación, todavía hoy en muchas zonas rurales existe el usted, no solo a los padres, sino a la gente de la llamada tercera edad. Es mas, hay mucha gente mayor, que si no reciben el tratamiento de -Usted - te miran mal, no te contestan, o te llaman la atención por la manera ¨educada¨también de dirigirte con el - tu -. Solo es una manera de utilizar el lenguaje. La entonación en la frase a decir, es la llave de un correcto acto de hablarle a una persona, sea vieja, joven y del estatus que tenga en sociedad. Eso pienso.
Y puestos a hablar del respeto, por ejemplo.. a los padres ¿ Porque ? . ¿ Es una obligación realizar diferencias humanas y sociales ? ¿ Cual es la razón de esa potestad de ese rango diferenciador con el resto de las personas que vives en sociedad ?.... ¿ Que son tu padres ? ¿ y ? ¿ esa es una razón de peso y absoluta ?. Muchos dirán que si.
Yo pienso que un padre o una madre pueden ser tan mala gente como cualquiera, pueden hacerte tanto daño o mas, y no es eximente, ni el rango ni la edad, es solo un principio de justo reparto de protocolo.
Lo mismo que señalo a – padres – esta misma situación se da también en los hijos, pero hoy toca, la mala educación de los viejos, de las personas de edad avanzada.
Les diré algo que siempre he creído y pensado. El echo de que tus padres te hallan traído a este mundo no justifica para nada ni el respeto diferenciador con otras personas, ni tampoco la obligación de una responsabilidad cuando son mayores. Siempre la responsabilidad de que estemos aquí será de ellos. Desde que nacemos es su obligación mantener el cuidado de la responsabilidad que un día contrajeron cuando decidieron traer un hijo al mundo. Quiero dejar claro que no es una responsabilidad de los hijos el tener que cargar en muchas ocasiones con los padres por el mero echo de serlo sino una cuestión de humanidad y tratamiento de cercanía. Nada mas.
Los padres son una carga en muchas veces, así pienso, y en muchas ocasiones la justificación de no pocas separaciones conyugales y también rencillas familiares con los hermanos, si se tienen. Hagamos una pequeña reflexión.
Imaginemos a dos hermanos. Uno casado y con dos hijos y otro soltero. Un día el padre o la madre muere. Hasta entonces vivían en su casa ¿ y ahora que ?. Para el que tiene familia es un carga mas, y posiblemente su vida no sea igual. También reconozco que son egoistamente unos canguros excelentes. Para el soltero, una putada, ya que también su vida se vería seriamente afectada. Que ocurre entonces . Hay que tomar decisiones y el echo de que el padre o la madre tengan que ir a una Residencia es sinónimo de frustraciones para los hijos, discusiones y toma de decisiones, siempre con la ¨carga ¨ sentimental que ello conlleva.

Nadie se atreve a decir lo que piensa, y se toman decisiones tan solo por la responsabilidad de que son tus padres y solo este echo basta para tener que hacer algo que sabes, te cambiara la vida fulminantemente. Se que es difícil asumir lo que digo, pero es solo coherencia.
Un ejemplo: Eres ateo, te vas a casar, quieres hacerlo tan solo por el juzgado, pero muchos se casan por la iglesia por no dar un ¨disgusto¨a los padres del el o de ella. Otra vez, para complacer a los demás.Y por hay no paso.
Tenemos que hacer las cosas por convicciones propias y no por falsos testimonios de bondad humana. Siempre hay que dar el brazo a torcer antes los mayores, y no solo no es justo, sino que además eso solo trae a la larga situaciones de rupturas y discusiones a la primera de cambio.
En la vida, hay que hacer las cosas por voluntad propia, no hay que dejarse llevar por una falsa educación que solo es testimonial ante los demás socialmente. Hay que ser consciente de las responsabilidades que uno mismo se hace cargo y no hacer las cosas por una pose que solo conduce al desastre.
Sinceramente, los viejos las personas mayores no me producen ningun otro sentimiento salvo el respeto a una persona que como yo, vive en sociedad, ni mas ni menos. Ni los años le hacen necesariamente mas sabio ni mejor persona. Ocurre a veces, que hay personas que sienten lastima, por ejemplo de viejos que fueron dictadores de paises y que se sientan y sentaron en el banquillo de los acusados por genocidios. Pinochet, o el caudillo en sus últimos dias. O dictadores familiares que han echo la vida imposible a los que le rodean. Esos que paguen, que sepan a que sabe la indiferencia, el abuso de mando y que mueran concientes del mal que han echo. Que su edad no sea un salvoconducto para el perdon.

Al hilo de la mala educación de la gran mayoría de las personas mayores o de los viejos, quiero comentar que hace unos días se le dio un premio a una blogera de Galicia su blog ( A mis 95 años ). Ella es una vieja conocida en los medios de comunicacion, y en su blog cuenta cosas de antes y de ahora con la autoría de los años. Bien. Diré que soy escéptico por convicción propia, pero tratare de creerme que es ella quien escribe, y no su sobrino o nieto, saben que en la viña del ¨señor¨ hay de todo, y en Internet ni les cuento.
El premio nada mas y nada menos que era al mejor blog en español. Bueno pues miren, me parece una desfachatez algo inaudito,una estupidez. Ni lo entiendo yo, ni mucha otra gente que así lo ha manifestado en distintos foros.
Todo esto lo digo, porque no tiene sentido, no es el mejor blog, solo es un blog que lo edita una persona de 95 años, cosa que no es muy habitual, pero ¿ Porque ese premio ?.


Hubiese estado bien, solo por deferencia de edad, un premio, otro premio el que sea pero no al mejor blog. Lo siento pero hay personas que se curran diariamente su pagina, y no solo se la curran sino que además ofrecen una ayuda inestimable y desinteresada a otros blogeros que comienzan su andadura. Muchas, y cualquiera de ellas tenia que haber sido la seleccionada.
No me parece justo, es mas me parece una salida de tono. Cuando aparezca una persona en fase terminal, o que le falte una mano, o que sea ciega, o que este parapléjica o que padezca por ejemplo síndrome de Dow, también posiblemente le darán un premio, el mejor premio, pero no por su blog, sino por su condición de minusválido o como en el caso de la blogera, por su condición de vieja. Estos regalos, estas acciones presuntamente de buen corazón, ¿ que esconden ?. Pues esconden la estupidez y una falsa e hipócrita actitud ante los viejos, los débiles o los minusválidos. Por hay no paso.
Una sociedad no se consolida ni es mejor por actuar ante estas personas, de esta manera. Es como cuando un perro te trae la pelota que lanzas, y luego le das un azúcar o un caramelo de premio. Una sociedad es integradora cuando al diferente se le hace sentir útil a través de su potencial, pero solo por su esfuerzo y abnegación ante una dificultad, y no por su diferencia. Y siempre en igual de condiciones para todo y ante todos. Esa es la verdadera integración, ese es el mejor premio.

Se que muchos estaréis pensando - tal vez - que soy un mal nacido, que no tengo sentimientos, pero os diré algo, precisamente porque tengo sentimientos digo lo que pienso sobre las cosas de la vida, lo cotidiano. Detesto la hipocresía, la condeno y la pongo en pelotas. Si todos fuésemos mas coherentes con nosotros mismos sobre todo, no habría tanta frustación arrastrándose por las aceras y seriamos un poquito mas felices ¿ No crees ?
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...