Verdades de Bolero


Hay verdades que sólo se atreven a decirlas los boleros. Leyendo esta mañana el periódico yo me acuerdo de ese bolero que dice: «No sabes qué terribles pueden ser / las gentes demasiado buenas». Las gentes demasiado buenas tienden a esgrimir su propio exceso de bondad como un arma arrojadiza, un catecismo implacable o un decreto de excomunión, porque siempre habrá gentes que no sean tan demasiado buenas como ellas, que no se ajusten a su idea inflexible del bien y del mal, de la decencia y de la rectitud, y que por lo tanto deberán ser excomulgadas o salvadas. Salvadas, si es preciso, contra su voluntad, reclutadas por obligación para el reino de los justos, en el que las personas demasiado buenas tienen siempre garantizado el ingreso, y donde con frecuencia ejercen, por implícita delegación divina, labores de portería y de vigilancia.

En Australia, dice hoy el periódico, las gentes demasiado buenas del Senado, presionadas por grupos de tan conocida bondad como las llamadas asociaciones provida, han logrado derogar una ley que aseguraba a los enfermos terminales el ejercicio al único derecho que les queda ya en este mundo, el simple derecho a terminar voluntariamente con un dolor insoportable que ya jamás se mitigará, y que convierte en infierno cada minuto y cada hora de cada uno de los días y noches que les dure aún la vida.

Las gentes demasiado buenas pueden ser terribles en su defensa de la vida, a condición de que sea la vida de un embrión humano, de un espermatozoide o de un enfermo terminal cuyo único deseo es morir. Una vez que el embrión se ha convertido en ser humano, incluso cuando alguno de esos seres humanos que en otro tiempo fueron embriones sagrados reciben una condena a muerte, en ese momento las asociaciones provida parece que no consideran que la vida humana sea tan sagrada.

En el mundo habría muchos menos niños condenados a la orfandad y a la miseria y algunas enfermedades no serían tan terribles ni se extenderían a un ritmo de epidemias antiguas si se aplicaran unas cuantas normas razonales de planificación familiar y de simple profilaxis, pero las gentes demasiado buenas, capitaneadas por el Vaticano, capital desde hace siglos de la bondad implacable, sostienen una guerra sorda, universal y eficaz contra la difusión del uso de los preservativos y el control de la natalidad.

En otra página, otro miembro de la cofradía de los demasiado buenos imparte doctrina con esa desenvoltura de quien se sabe en posesión de la bondad. Se trata de un fiscal, y los fiscales y los jueces ya se sabe que son, entre nosotros, los depositarios últimos de los mejores sentimientos, de las opiniones más equilibradas y las decisiones más rectas. No sabes qué terribles pueden ser las gentes demasiado buenas. El fiscal jefe de la Audiencia de Toledo considera una aberración que las parejas de homosexuales quieran adoptar niños, y no porque él tenga nada en contra de los homosexuales (nacen así, asegura, salvo en los casos en que sucumben ya de adultos a inclinaciones perversas), sino porque esos niños, cuando crezcan, no podrán adaptarse a la vida normal, viendo que sus dos padres son varones, y varones además con barba, subraya el fiscal, que según parece atribuye a ese rasgo capilar una importancia decisiva en los traumas potenciales del niño.

Ni dejan morir al que quiere morirse porque ya le están negados todos los dones de la vida ni dejan vivir plenamente a quien sólo aspira a vivir en libertad los dones del amor, uno de los cuales es sin duda el de la paternidad o la maternidad, que puede manifestarse en un hijo concebido por un hombre con la mujer a la que ama, pero que tiene muchos más rostros, más posibilidades de ternura. Las gentes demasiado buenas consideran que la única paternidad indiscutible es la biológica. A nadie, que yo sepa, ni a los peores canallas, se le niega el derecho a traer hijos al mundo, pero si alguien, hombre o mujer, aspira a adoptar un niño, todo se vuelve una confabulación de gentes terriblemente buenas empeñadas en entorpecer ese deseo, una trama de funcionarios que exigen papeles minuciosos, de psicólogos que interrogan y escrutan, que someten la vida de quienes sólo quieren ejercer el derecho a la bondad a una invasora inquisición de evaluaciones e informes. Mientras tanto, a todo lo largo del mundo, lo mismo en los suburbios de Madrid que en los de Bangkok o en los de Río de Janeiro, padres y madres investidos por todos los derechos y las legitimidades de la sangre abandonan a sus hijos, los torturan, los maltratan, los asfixian o los mutilan si nacen niñas, los someten a las peores vejaciones de la prostitución y del trabajo esclavo.

Mientras ninguno de esos niños corra el peligro de ser adoptado por una pareja de homosexuales, las gentes demasiado buenas, y con ellas el fiscal jefe de la Audiencia de Toledo, no se sentirán obligadas a ejercer su bondad implacable. El padre biológico y heterosexual puede ser uno de esos padres tiránicos que envenenan de miedo la infancia de sus hijos, o un padre frío y ajeno que no les dé nunca una muestra de ternura, pero ese escándalo secreto de la ausencia del amor parece que interesa tan poco a las gentes demasiado buenas como el dolor intolerable de un enfermo atado a la vida y a la cama del hospital como a una maquinaria de tortura.

Niegan así, con su bondad sin misericordia, dos de los mejores paraísos que se pueden disfrutar en la vida: el del amor compartido hacia un hijo, el del sentimiento de felicidad y protección que da a un niño la presencia de dos adultos a los que ve quererse, haya nacido o no de ellos. Cada vez va uno reduciendo más sus creencias a unas cuantas verdades de bolero. Aun a riesgo de despertar la ira de las gentes demasiado buenas, no creo que tenga menos posibilidades de felicidad en esta vida el hijo adoptivo de una pareja de hombres o de mujeres que el nacido como Dios manda del matrimonio eclesiástico del fiscal jefe de una Audiencia.

Via: Muñoz Molina
El País - 26 marzo 1997.
Leer Completo...

Vinton Cerf : El Padre de la Red..advierte

El ’padre’ de la red advierte del riesgo de perder los datos publicados electrónicamente

A Vinton Cerf, el que se considera como creador de Internet, le preocupa que imágenes y otros archivos de datos puedan perderse irremisiblemente. A este respecto asegura que se necesitan instituciones que preserven la información durante mucho tiempo.

Vinton Cerf, considerado el padre de Internet, ha venido a España para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Zaragoza. Este ingeniero de 65 años diseñó, junto con su compañero Robert Kahn, el lenguaje informático -protocolo TCP/IP- que hablan todos los ordenadores conectados con la red mundial.

Más de dos décadas después de que la red saliera de los cuarteles y las universidades para hacerse universal, Cerf está preocupado por un problema que denomina "la podredumbre del bit", o degradación de la información producida por programas informáticos que quedan obsoletos y cuya vida se interrumpe.

"Imagine que toda la información de la NASA no pudiera leerse porque los programas que la crearon no estuvieran disponibles ya", explica, preocupado de que imágenes y otros archivos de datos puedan perderse irremisiblemente. "Y no lo digo sólo por los historiadores, sino por la utilidad misma de esa información en el tiempo", se lamenta.

En este sentido, el ingeniero aboga por la creación de una infraestructura que no dependa del URL, el sistema de identificación de recursos en internet: "Necesitamos instituciones que sean autosuficientes y capaces de preservar la información que necesitamos durante mucho tiempo", y no confiar en un sistema que produce tantas veces el mensaje 404 No encontrado.

Seguridad

Hace casi 10 años, Vinton Cerf creía que Internet tenía, fundamentalmente, dos problemas: el número de direcciones IP -las cuatro cifras separadas por puntos que identifican los sitios web- se estaba acabando, y era necesario ampliarlo; y el problema de la falta de seguridad de la red en ciertos aspectos.

El primer problema ha sido resuelto con la versión IPv6, que amplía a seis números las direcciones IP; pero no el segundo."El principal problema reside en los navegadores, que son un poco naïf y descargan cualquier programa que se encuentra en una página web", señala.

"Cientos de millones de máquinas se encuentran infectadas por programas -advierte Cerf-. Estos ordenadores pueden ser controlados remotamente para enviar publicidad basura, lanzar ataques de forma conjunta contra otro sitios web o simplemente propagarse a otros ordenadores". Y lo peor es que las personas que controlan estas redes, denominados generales de botnet, las alquilan a terceros.

"Si pudiera empezar a diseñar la red otra vez, buscaría prevenir este tipo de abusos" -dice el ingeniero- "No lo hicimos al principio porque no esperábamos que la red acabara en manos del público general".

Los niños en internet


En lo que respecta a las nuevas generaciones de internautas, Cerf sostiene que los maestros deberían educar a sus pupilos en la búsqueda de información dentro y fuera de internet y hacerlos capaces de contrastar los datos que encuentran en la red. "Sólo para que se den cuenta de que hay información de valor también fuera", dice.

Asimismo, advierte de que existe una gran preocupación por la pederastia y el abuso que los adultos puedan hacer de los niños en Internet. "Pero nadie se preocupa por el daño que puedan hacerse entre ellos", explica, refiriéndose a los casos de acoso escolar a través de la red informática.

Por último, habla de otro de los caballos de batalla en la red: "La propiedad intelectual debe repensarse -dice el ingeniero-. Copiar un archivo digital es tan sencillo que hay que buscar nuevos modelos de negocio que tengan esto en cuenta pero sigan retribuyendo a los creadores".

Fuente: ADN.es
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...