Los Buitres de las Tragedias.

El verano estaba siendo demasiado tranquilo. Salvo las campañas veraniegas de los artefactos costeros en el sur del estado ( que no es poco ) todo transcurría como casi siempre. Las redacciones nos ¨deleitaban¨ con los mismos argumentos del pasado año y los aprendices de reporteros, intentaban escalar puesto en el club de los becarios. Pero ese miércoles fatídico en los albores de la siesta, un avión se estrellaba al poco de intentar surcar el cielo hacia el paraíso. La imagen dantesca se convertía en la desgraciada noticia del verano del 2008. Una lengua de fuego abrasaba a mas de un centenar y medio de hombres, mujeres y niños y los calcinaba al instante, otros ( los menos ) tuvieron todavía una oportunidad gracias a la eficacia de los servicios de emergencia, y yacen mutilados por el fuego en las camas de los hospitales, esperando que su ángel de la guarda les de otra oportunidad.

Siempre he sido un tipo frió ante las tragedias, he sido paciente ante las confusiones del primer momento, he guardado las primeras impresiones ante la duda de no estar allí para contarlo. He preferido esperar con la zozobra el presagio y el corazón partido por el dolor aunque no sea mío. Compartir la perdida, el dolor y la herida, me hace ser un poco mas humano, un poco mas solidario, un poco mas escéptico ante lo justo e injusto del destino.
Pero los Buitres y la carroña mas esperpéntica están siempre al acecho, esperando que la sangre se derrame sea cual sea el motivo, una bomba, un cuello de mujer, o un avión. Por fin ya tienen noticia, por fin ya pueden compensar el gasto de los becarios, por fin los índices de audiencia se disparan y comienza la batalla volando por encima de los muertos, elucubrando, especulando, juzgando, señalando, metiendo los dedos hasta el fondo de la herida para buscar mas sangre mas dolor mas medallas. No importa el como el donde o a quién lo que importa es mantener la audiencia. Y así, antes, durante, y después, los Buitres y los aprendices de Buitres no cejan en su empeño y convierten el periodismo en un estercolero en el que solo se salvan unos pocos. Los que se han ido desgraciadamente ya descansan allá donde estén.
Pero el calvario el martirio la desazón el dolor y la herida que nunca dejara de cicatrizar, se queda entre los más allegados, amigos, compañeros de trabajo, padres, madres hijos. Un dolor que gracias a los Buitres se les estará recordando cada día, a cada hora, en cada instante, a través de los medios de comunicación mas carroñeros y vomitivos. No solo sacaran conclusiones y culpables. No solo señalarán con el dedo la caja negra de las especulaciones, sino que harán también de jueces y verdugos en las mesas de los debates diurnos y nocturnos en las cadenas de radio y TV, mostrándonos en pantallas gigantes de plasma y alta definición una y otra vez, el lugar de los hechos, la tierra quemada por el keroseno, incluso intentarán explicarnos como es el olor a carne abrasada por las llamas de la tragedia. Buscarán el llanto y el dolor de los familiares en directo, por encima del respeto y los sentimientos. Harán de la muerte el espectáculo del verano preguntando - ¿ como se siente ? - a alguien que acaba de perder a su ser querido. Y una vez mas seguiremos siendo un poco cómplices de los Buitres por no dispararlos con balas de desprecio o por no denunciarlo aunque sea con la indiferencia de no escuchar nada de lo que digan enseñen o escriban. Aún así los buitres seguirán esperando el próximo cadáver.
Es lo que hay mientras no hagamos algo para exterminarlos
Leer Completo...

De Todo un Poco.

SIN BRAZOS




ESPAGUETIS



MASACRE




EL LADRON


La pieza más famosa del compositor norteamericano Samuel Barber se realiza por la Orquesta BBC y dirigido por Leonard Slatkin en el Albert Hall en Londres.
La pieza fue jugado en los funerales de Franklin Delano Roosevelt y el Príncipe Rainiero de Mónaco. También se realizó en 2001 en una ceremonia celebrada en el World Trade Center para conmemorar la pérdida de miles allí en el 11 de septiembre de 2001.


ILUSIONES ALUCINANTES


Leer Completo...

De Todo un Poco....

CASAS CURIOSAS 1





CASAS CURIOSAS 2

PAGINAS CURIOSAS


Sección 1ª

Sección 2ª

Sección 3ª

Sección 4ª

Sección 5ª

Sección 6ª

Leer Completo...

Todo por Amor.

Bukowski dice:

Como ya sabeis los que seguis este Blog, tanto Bestiaria como Hernan Casciari, son dos argentinos que me encantan cuando escriben. Por eso siempre tienen un espacio en mi casa. Os invito a leer este articulo, merece la pena.


Grace Kelly contaba que siempre había soñado con ser actriz. Tanto, que a pesar de la oposición de sus padres —un matrimonio irlandés muy religioso— a finales de la década del cuarenta, con menos de veinte años, se fue a probar suerte a New York. (¿Leyeron? Dije sola. En la década del cuarenta. Y a New York).
Dos años después de ese viaje, Grace Kelly ya era famosa, y filmaba su tercera película, Mogambo, por la que ganó su primer premio de la academia como actriz de reparto. Y eso fue sólo el principio. Siguieron varias películas con Alfred Hitchcock (La ventana indiscreta y Atrapa al ladrón, por ejemplo) o La Angustia de Vivir con Bing Crosby por la que se llevó un segundo
Oscar; esta vez como actriz principal. (¿Leyeron? Dos Oscars antes de los veinticinco).
Pero como todos saben, ese mismo año —su mejor año— Grace Kelly dejó el cine para siempre. En una fiesta conoció al heredero de la corona monegasca, el príncipe Rainiero, su futuro marido, y abandonó su carrera para formar una familia en otro país. Y cuando digo todo, es todo. Porque una cosa es dejar un trabajo de secretaria y la casita materna, y otra muy distinta es dejar de ser la musa de Alfred Hitchcock para ponerse una coronita en el centro de Europa.


Sin embargo, a pesar de que hoy ya no es habitual, en esa época, dejar la carrera para formar una familia no era ninguna proeza. Era la norma. Las mujeres que trabajaban en una oficina, por ejemplo, no estaban muy bien vistas. Trabajar era vulgar; era para chicas de clase media o clase media baja que en general terminaban como amantes de sus propios jefes porque nadie las tomaba en serio. Las mujeres de buena familia no trabajaban y menos en una oficina. Como mucho eran maestras hasta que se casaban, se dedicaban a su familia y eran felices con el último modelo de lavarropas y los primeros tupperwares.
El apartamento, una de las mejores películas de Billy Wilder, cuenta la historia de una chica adorable —Shirley McLaine— que trabaja como ascensorista en una gran empresa. Hoy, medio siglo después, parece una comedia sencilla, pero en esa época reflejo la complicada realidad de las mujeres jóvenes de clase media que tenían que trabajar para subsistir. Fue, para las espectadoras, el espejo triste y arrugado de la amante que pasa sola las fiestas o que espera en vano al lado del teléfono.

Por primera vez se habló sobre la triste vida de esas asistentes, del asedio de los ejecutivos, de la dificultad que tenían para ser tratadas con respeto (los ejecutivos les hacían chistes sexistas y ofensivos, muchos ni siquiera las llamaban por su nombre y algunos les tocaban la cola con impunidad), la imposibilidad de acceder a trabajos calificados y el destino irreductible, inequívoco, fatal de terminar como amante descartable y solitaria de un hombre felizmente casado con otra mujer. Eran, paradójicamente, mujeres que —al contrario de Grace Kelly— querían dejar todo por amor, pero el amor no las quería a ellas.

Las chicas de familias acomodadas, por el contrario, en vez de trabajar, iban a la universidad. Pero no iban a estudiar y mucho menos a concretar sus ansiados sueños de ser profesional. Iban a buscar marido. En este caso, la dinámica era inversa: las estudiantes no sacrificaban su carrera para casarse. Sino que para poder casarse, se sacrificaban haciendo una carrera. En ambos casos la carrera era el sacrificio. Pero en el primero, lo terrible era dejarla. Y en el segundo, tener que hacerla.

Hoy en día, el axioma es igual de complejo. Aunque lo neguemos, existe un prejuicio intrincado e injusto que no deja a una sola mujer bien parada. Las que dejan de trabajar para criar hijos nos parecen holgazanas que se dan la gran vida mirando televisión y haciendo pilates durante todo el día, y las que trabajan a jornada completa y dejan a sus hijos con una niñera nos resultan madres abandónicas que tuvieron un hijo de puro capricho. (¿Leyeron? Dije holgazanas. Dije abandónicas)

Sin ir más lejos, en vez de comedias de Billy Wilder, hoy hay revistas enteras dedicadas a investigar qué clase de madre son las actrices de Hollywood o las cantantes pop. Si dejan de trabajar para criar hijos las persiguen para sacarles fotos con ojeras y el jogging enchastrado de papilla, y si siguen trabajando, las acusan de madres egoístas y dejadas. El público les pide que sean Grace Kelly y Shirley Mc Laine al mismo tiempo. Princesa y ascensorista. Madre y trabajadora. Y que sean buenas en ambas cosas también.

Hoy en día, casi cincuenta años después de El apartamento y La ventana indiscreta todavía no encontramos el término medio. Las que dejan de estudiar por trabajo son tontas, las que dejan de trabajar por sus hijos son vagas, las que dejan a sus hijos para poder trabajar son egoístas, las que dejan su carrera para casarse son antiguas, las que dejan a su marido para retomar la carrera son ilusas y las que no quieren tener hijos son enfermas, anormales, falladas. Hay prejuicios para todo el mundo. Para las actrices, las amas de casa, las ascensoristas, las secretarias. Todas son víctimas de nuestras exigencias imposibles. No se salva ninguna. Ni siquiera las que tienen coronita.
Leer Completo...

Mendigos Cibernéticos



La Pobreza, esa gran lacra de la humanidad donde ( y mas en los tiempos que corren ) nadie esta a salvo, tiene muchas caras, demasiadas historias trágicas y en ocasiones divertidas, como en este caso concreto que os cuento.
Como pienso que en esto de la pobreza todos tenemos parte de culpa directa o indirectamente, cuando la veo, si tengo unas monedas a mano, las utilizo para intentar paliar un poco la tragedia ( o no ) personal de quien me la pide. Pero siempre me seduce hacerlo cuando ese mendigo ( o como se le quiera llamar ) no está pasivo, es decir, cuando me ofrece algo. Música, Palabras, Mimo, etc . En estos días se celebran las fiestas de Bilbao, y las calles se llenan de todo tipo de tribus, entre todas ellas estaban Lyndon y José, dos vagos ( así se definen ) divertidos. Tenían cuatro carteles en el suelo que rezaban así : Para Vino. Para Porros. Para Whisky. Para Cocaína. Se sincero, y un pequeño recipiente para las monedas. A mi y a mucha gente, la iniciativa les pareció graciosa, original y divertida y por lo tanto las monedas caían poco a poco, con ello se pagaba la original iniciativa de estos dos trashumantes.
Pero lo mas sorprendente para mi, es que te daban una tarjeta en papel con la dirección de su pagina Web, eso fue ya el sumun de todo. Por encima de debates, opiniones etc. Os invito a que la visitéis, os sorprenderá.







Mendigos Ciberneticos
Leer Completo...

Manos Vacias


Manos que No dais


Foto: ENCALMA.

¿ Que esperais ?

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...