SE AVECINA UN ( CRAK ECONOMICO ) EN ESPAÑA..y si no al Loro.


Esto se decia ya en el año : 2005.....

La mitad de los españoles cree que la situación económica ha empeorado en el último año
Actualizada: 27/12/2005

*El 51% de los españoles cree que la situación económica general ha sido peor en los últimos doce meses, frente a un 11% con una opinión optimista y un 38% que no ha observado cambios, según una encuesta realizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

*El 34% cree además que la situación empeorará en los próximos doce meses, un 22% considera que mejorará y un 44% que permanecerá estacionaria.

* La valoración de los consumidores sobre su economía familiar es más positiva que la expuesta sobre la economía nacional, si bien sólo un 16% dice que ha mejorado en los últimos doce meses y un 31% que ha empeorado. La mayoría de los encuestados manifiesta que ha permanecido estacionaria.

*Tampoco hay una diferencia significativa entre las expectativas positivas y negativas: un 22% de los consumidores confía en mejorar su situación económica en los próximos doce meses y un 21% cree que empeorará, pero la mayoría no espera cambios.

*Con relación a la 'cesta de la compra', un 81% de los individuos con rentas bajas piensan que los precios han subido mucho o bastante y lo mismo un 74% de los de rentas altas. Cuando se pide a los entrevistados su percepción sobre la tasa de inflación, el resultado medio es 14,9%, muy superior a la establecida en las estadísticas oficiales, según destaca Funcas.

*Asimismo sólo un 15% de los entrevistados piensa que el paro disminuirá en los próximos doce meses y un 42% que aumentará.
*Respecto a la vivienda, un 25% considera que es uno de los tres problemas más importantes de España y un 18% expresa su preocupación personal. Sólo un 18% de las familias dispone de una vivienda en alquiler. La mayoría, un 51%, tiene vivienda comprada y totalmente pagada y un 24% vive en una vivienda comprada, pero con pagos pendientes.

*El pago mensual medio de las familias, según declaran, por las hipotecas pendientes es de 467 euros y el del alquiler mensual medio de ésta, según la misma encuesta, es de 357 euros. La diferencia media, 110 euros que paga más quien elige la opción de compra sobre el alquiler, puede considerarse como el coste por disponer de la propiedad de la vivienda.

*Por último, en cuanto a la inmigración, un 33% de la población percibe que es uno de los tres problemas más importantes, pero sólo afecta personalmente a un 8%. Sigue....

Bukowski dice :

La verdad, si ustedes leen este titular pensaran que soy un vidente o algo parecido, pues para su tranquilidad, no no lo soy, además tampoco creo en estos tipos, que un día de estos escribiré sobre lo que pienso de ellos. Soy un ciudadano mas que como usted ( por ejemplo ) vive en la España del XXI en el año 2007. Y como creo que información es ( poder ) siempre procuro estar bien informado sobre todo en general, y por eso tengo el - poder ? - de trasladar una sensación o un augurio de lo que esta por venir y además... no tardando mucho.

El verano es la excusa perfecta para no pensar en nada, para dejarlo hasta después de las vacaciones,tanto es así que parece que el país se paraliza, la ciudades se vacían nada y parece que nada funciona en verano, y aunque no es vedel todo verdad, si es cierto que da esa sensación ¿ no creen . Pero cuando hablo del crak económico no hablo como un economista o un experto en la materia, hablo por lo que aprecio a mi alrededor. Mi vecino, el vecino de mi vecino, de este y aquel y el otro.

Todo el mundo habla de lo mismo… que si el euro ha jodido la economía de la gente, que si todo esta mas caro, que si una casa, que si un coche, que si el colegio de los niños, que si los libros, que si fíjate las vacaciones, que si el sueldo no me llega...etc etc..seria una lista interminable. Y toda esa lista de cosas interminables son tremendamente ciertas..bueno que le voy a decir a usted de esto ¿ verdad ¿. Antes llevabas 10000 pts en el bolsillo y llevabas dinero – o no ? - ahora llevas 70 euros que al cambio es mas o menos lo mismo, y eres una miserable.

Con este sencillo planteamiento esta todo dicho. Pero que ocurre ? que hacemos los ciudadanos ante esto ? pues que nos resistimos a entender que la vida esta carísima y nos hemos metido en un fondo tan sumamente profundo que no salimos ni con la cuerda mas larga y extensa que halla. Estamos viviendo y hablo de una gran mayoría de gente, por encima de nuestras posibilidades en todos los sentidos, hemos agotado todas las formulas de hipotecarnos hasta las cejas y por eso ahora los bancos se resienten y ven como se ha disparado de una manera alarmante el índice de morosos y gente que no paga sus hipotecas, porque no tiene para pagarlas y lo que es peor aun, tampoco tiene ya nadie que le deje para tal fin.
Usted va por la carretera y ve el nivel de vehículos que circulan, me refiero a las marcas, y no son cochecitos utilitarios, no ¡¡ son cochazos,gamas altas, pero que a los dos o tres meses están en los concesionarios de segunda mano porque sus dueños no pueden pagarlos.Es uno de los ejemplos al respecto.
Fijense también en las mañanas de cualquier programa de las distintas cadenas de TV y ven que el 90% de los anuncios son de esos de créditos rápidos, al momento dicen.. y si están hay es porque la gente los requiere y además ¡¡ a que intereses, madre mia, pero da igual.Son como los Tonos y Polítonos y esas gulipolleces – con perdón – que inundan los espacios publicitarios y los contenidos de los programas, haciendo incluso levantar a los espectadores del plató para que lo bailen, aunque sean personas de la tercera edad - esperpentico -
Pero no solo ésto, salga usted un fin de semana a un resturante o a tomar una copa después, hay gente y mas gente y el personal no se resiste a quedarse en casa – aunque muchos cada vez mas lo hacen – hay que salir y hay que gastar..
Y yo me pregunto ¿ de donde coño saca la gente la pasta ? le juro que a mi no me llega y no hago ni la tercera parte, quizás por ésto, no estoy entre todos esos miles y miles de morosos, y porque me toca Ajo y Agua - ya saben, a joderse y aguantarse- no queda otra.¡¡ Si señores si ¡¡ la cosa esta que se rompe de un momento a otro, mas temprano que tarde ya verán. Y es que el sueldo medio – mas menos – son entre 900 y 1200 euros, hagan cuentas.
Pero lo que mas me alucina es como se lo montan familias que son tres y cuatro personas ¿ Me quieren explicar como lo hacen ? ¿ Me quieren decir donde está el truco ? tal vez sabiéndolo entienda a mis vecinos. Si usted sigue las noticias, se dara cuenta que Bancos e inmobiliarias ya están en proceso de estancamiento, la venta de automóviles está decreciendo, y le diré que en ésto es donde se hacia mas o menos un balance de cómo iba la economía del país, en la venta de automóviles, y de dos años aquí, va decreciendo también, aunque se vean últimos modelos por las carreteras.
Me decía hace poco un amigo que están creciendo los robos, los atracos, la picaresca en general.. y es cierto, y tiene su razón, si la gente no tiene y quiere seguir viviendo como si tuviera ¿ de algún sitio tiene que sacarlo, no les parece ? Mañana es día 3 de Septiembre, para muchos la vuelta al trabajo después de las – seguro- merecidas vacaciones, además de encontrarse con el sueldo del mes, se encontrará con los recibos de la Visa, recibos del verano, pero también, con las subidas de todos los productos de primera necesidad y para colmo la vuelta es mas cara en la carretera por la subida de los carburantes, sube sube y sube todo,
pero los sueldos siguen igual..y esto ya…no dá para mas.
Y a todo eso hay que añadirle 90 euros mas en la subida de las hipotecas por causa del Euribor, mas los libros y atuendos para que sus hijos regresen al colegio. ¿ De donde coño sale la pasta ? vuelvo a preguntar y a preguntarme..de donde ?. Que nó ¡¡ que esto no hay quien lo arregle, que esto hace Crak y no basta con apretarse el cinturón, el cinturón tiene consumidos todos sus agujeros ya. Y me reitero, vivimos por encima de nuestras posibilidades, es más, muchos ya, viven de la Visa, es decir, cobran, y la Visa se lo lleva y otra véz vuelta a empezar, pero claro el agujero no se tapa y cada vez es mas y mas profundo como decía anteriormente y cuando eso ocurre, hay están todos los impagados que existen en los bancos. ¡¡ Coño ¡¡ yo recuerdo que antes ganabas 200.000 pts y tenias mas o menos un sueldo decente, incluso, para ahorrar algo.
Ahora pregunte usted cuanto tiene ahorrado el, personal..na de na, salvo algún despistado o algún ermitaño del asfalto. Nadie o casi nadie, puede optar a una vivienda, a un automóvil, a una vida desahogada, a unas vacaciones tranquilas, ha tener un dinerillo por si acaso, ha vivir cómodamente y dormir tranquilo. La cosa esta jodida amigos, muy jodida y el que no se lo crea hallá él, es su vida. O el que piense que no es para tanto, ya se dará cuenta..y les aseguro, que no tardando mucho. ¡¡ Que Dios Ala, Buda o quien coño este por hay..nos coja, al menos confesados ¡¡ que de momento,no cuesta.
Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...