¡¡ Me Cago en los Himnos ¡¡ ...con perdón.

( Melodia del Horror )


He de confesar que en estos días pasados, cuando se conoció la letra ganadora que se pretende sea la nueva letra del ¨ himno¨ de España, he tenido varias sensaciones. La primera de ellas, es escuchando y viendo las variopintas declaraciones de políticos, empresarios, entidades, y ciudadanos de a pie.Ustedes a estas alturas las habrán escuchado y visto como yo, y cada de uno las percibió de distinta manera.Yo particularmente con todo esto, he vuelto a sentir lo que siento en muchísimas ocasiónes, es una mezcla diversa.- vergüenza ajena, imbécil, banal, estúpido, marciano y un cierto espíritu antisocial.
Sinceramente les digo que cada día que pasa me siento mas ( Nada) creo que me toca vivir o sobrevivir en una sociedad tan arcaica, casposa , cutre y rancia , que cuesta sostener un mínimo de coherencia sin querer fumigar a tanto analfabeto, incompetente, trasnochado, baboso y cretino, que cada día saltan a la palestra informativa y se creen los hacedores de lo ¨politicamente correcto ¨. Ciudadanos ¨intachables¨que están fuera de toda duda y toda sospecha .- al menos, así lo creen.- Son los que se permiten darnos clases magistrales de cómo ser un buen padre, un buen esposo, un buen hijo.

De cómo y de que manera tenemos que demostrar nuestro amor por alguien y que sexo elegir para hacerlo. Son esos mismos que nos dictan como tenemos que olvidar las penas, o seguir en la brecha rota de los sueños, las desilusiónes o los actos mortuorios. Ellos, esos mismos, ellos son los que condenan y llevan a cabo el linchamiento mediático y social de quien osa establecer otras maneras de entender el futuro, la vida, no solo de uno mismo, también el de un pueblo, una lengua, e incluso se atreven a decirte cuales tienen que ser tus valores, para ser un ciudadano ¨modelo ¨.

Estos verdugos inquisidores y prepontentes , están en todas partes, son como el hedor nauseabundo que se mezcla con al aire alrededor de un crematorio de aquellos de la Alemania Nazi. Están entre los cardenales y Obispos. Sentados en los comités ejecutivos de las empresas que nos alumbran, nos dan calor y línea para comunicarnos. Están al frente de los grandes Oligopolios de la Informacion, vigilantes incansables de la línea de opinión que mas convenga en el momento. Su nombre consta también en las casetas fronterizas de los llamados ¨ paraísos fiscales ¨. Se mezclan arrastrándose como serpientes ponzoñosas, entre las Togas de los altos tribunales.

Ellos, estos mismos, son también los que se amparan detrás de una estirpe, detrás de un titulo noviliario y bajo el amparo del ¨Estado de Derecho¨ desvalijan las arcas del Tesoro. Son los Jueces Sumarisimos a cualquier subversión, aunque sea cultural. Ellos son los que aman y saben amar.-La Vida.- Los que fornican con condón cuando su pareja casada como ¨Dios ¨manda, se le olvida la pastilla o estirparse las trompas. Esos mismos que follan a pelo en los clubs de carretera con suplemento económico, estos, ellos mismos son los que detestan el color negro, los mismos que le dan 20 euros a una Nigeriana clandestina en cualquier parque oscuro del extrarradio, para que se la chupe desde el asiento del copiloto del coche de alta gama.

Son los que saludan a sus vecinos a la salida de misa de doce, los que se salvan cada noche cuando antes de dormir se leen un pasaje de la biblia. Ellos, todos y cada uno, mas los que en este momento no recuerdo por saturación grafica y emocional, son los que cada día nos vigilan, nos alientan, nos jalean y sobre todo nos juzgan y condenan a todos los que.- o no están están con ellos, o vamos por libre. Al menos eso pretenden, de ello viven y en ello, se les va la vida.

Otra delas cosas que sentí, fue una nostalgia infantil, un recuerdo cruel y el sabor del Pan con Aceite y Azucar. Así es, les cuento porque. Yo soy del 57, en este momento tengo 50 años de antigüedad en el mundo. Pasé prácticamente mi infancia y adolescencia en Madrid, en el llamado Puente de Vallecas. Vivia en Sierra Carbonera, ahora apenas quedan cuatro casas de las de entonces, y la plaza en la que jugaba que parecía una plaza enorme, ahora al paso de los años, es una plaza pequeña para mi, e igual para los niños globales que ahora juegan en ella. Fui un mal estudiante, las razones están en otra historia que algún día tal vez les cuente. El colegio de mi calle se llamaba Matias Montero, en honor al primer estudiante falangista ¨asesinado ¨ según dice la historia, por los llamados ¨marxistas¨.

Yo no elegí mi colegio, supongo que tampoco mis abuelos, que era con los que vivía en aquella época. Era lo que había, y lo que mas cerca estaba decasa. En aquellos años y aquellos días, nuestra niñez-adolescente no sabia diferenciar los llamados ¨ bandos ¨, solo los alaridos insultantes del abuelo, cuando en alguna ocasión aparecia el dictador inaugurando un pantano. Esa era nuestra referencia, entre el ¨bien y el mal ¨. Cuando entrabamos y saliamos de clase, se que cantábamos todos con el brazo en alto el llamado ¨Cara al Sol ¨y lo hacíamos a veces con entusiasmo con ganas de ser los mejores. No sabíamos que esa canción estaba escrita con la sangre de la estupidez humana, que estaba llena de rencores y atalayas en sus letras, de sueños rotos arrancados de madrugada y vaciados en cualquier cuneta.

Han pasado los años, y con la perpectiva del tiempo ni se me ha olvidado la letra, ni tampoco la melodía. Ellos los de antes, esos mismos. Son los que en cada momento no cejan en recordarme algo que pasó hace mucho, mucho tiempo. Me lo recuerdan con fascículos semanales, con programas especiales de TV. Siguen insistiendo en recordar el águila carroñero a través de sus banderas .- dicen que prohibidas y anticostitucionales.- . Sigo escuchando después de tanto tiempo, las mismas cosas, los mismos miedos, los mismos mensajes de pandemia de ideas, de odios y rupturas. Siguen unos y otros, tratando de que el miedo no se nos vaya.-y lo que es peor.- que no se nos olvide tenerlo.
Ahora es un ( himno ) ósea una melodía con letra en este caso. Y eso, eso mismo es lo que ellos, unos y otros, utilizan para seguir insistiendo en la sociedad del miedo. Un puto, caduco, esteril, y estúpido ( himno ) es la nueva bayoneta de los enfrentados. Dicen las enciclopedias que..

El himno es una de las formas poéticas más antiguas, en un principio el himno fue una composición coral (para ser cantada) en honor a un dios, del que se le recuerda los favores, brindar homenajes, o de agradecimiento.
Se convirtió en uno de los géneros poéticos de la literatura clásica grecolatina, para después perpetuarse como género en la poesía latina de la Edad Media.
Posteriormente fue una composición musical revestida de solemnidad usada para transmitir sentimientos graves como el patriotismo o la religión o la superioridad de unos países frente a otros o, incluso, las gestas realizadas contra otros, si fueron escritos en los momentos inmediatos a la independencia.-

Así es, para un DIOS, en principio, fíjense que abstracto todo, para un Dios. Lo peor de todo es que en nombre de Dios.- cualquier Dios.- ayer se mataba, hoy después de tanto tiempo se sigue matando. Se mata también en nombre de lo que definen como Patria. Dicen las enciclopedias..

Patriotismo (de patriota > del francés patriote > del latín patriota > del griego patriotes, patris + otes, perteneciente a la tierra del padre) es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía.-

Ahí lo tienen, por Dios y por la Patria, que dos ¨ grandes conceptos ¨tan sumamente importantes para ser un¨buen ciudadano. Ésta es la gran preocupación de los - Poderosos - de los creadores de pánico.
Ellos, esos mismos, son los que están preocupados por que la melodía tenga una letra. ¡¡ que equivocados están ¡¡. Pueden elucubrar sobre ésta o cual letra, podrá ser mas o menos tolerante, agresiva o la mas light, para que todos queden contentos. Tal véz los mas jóvenes se la aprendan con el paso del tiempo, pero les diré algo. La melodía...esa es la gran causa, el gran reto. La melodía será la encargada de seguir manteniendo vivo el recuerdo, ese que ellos, unos y otros no quieren que olvidemos. Si algún día por cualquier razón unilateral, vuelvo a escuchar el ¨himno ¨pero ya cantado con otra letra, en mi cabeza seguirá presente aquella que fué aprendida a fuerza de golpes de regla en la punta de los dedos, aquella que fue impuesta a base de rodillas sangrantes por culpa del arroz. Aquella, que como hoy, me dice que nada cambia, solo se transforma.
¡¡ NO ¡¡ lo siento, no necesito ¨himnos¨ para agradecerle a ningún ¨Dios¨ nada, soy agnóstico, escéptico y algo cabrón conmigo mismo en mis ratos libres. Gracias, agoreros, difuntos del progreso y la rebeldía, pero no quiero ¨himnos a ningún Patriota ¨ soy un ciudadano del mundo, mi patria es un plato de comida sea autóctono o global.

¡¡ NO ¡¡ , no quiero pertenecer a una melodía, a una letra, a una idea, a una patria, a una siglas. Quiero seguir siendo un ciudadano, solo eso. Un tipo que pasó por aquí y cuando se fué, la gente dijo…Fué solo, buena gente. Esa es mi letra y la melodia que mas grito, cada día.
Por esto y solo por esto.- YO.- me cago en cualquier ¨himno¨....Con perdón.



Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...