El Domingo y el Arca de Noé... Existen

Partiendo de la base principal de mi persona, les diré que soy un escéptico convencido. Quiero decir, que estoy en la mitad de un siglo de edad, y es cierto aquello de que la edad, o el tiempo, como quieran definirlo, no solo hace de un vino una joya para el buen gusto y el paladar, sino que también hace que uno asiente con la cabeza, aquellas cosas de la vida que nos contaban los mayores.


Hace unos años me convencí de que ¨ vivir ¨ es una autentica estupidez. Venir a este mundo a transitar más o menos, 70 80 o 90 años, es un absurdo, y más cuando uno no cree en aquellas cosas de la reencarnación, y en la vida eterna etc.
Desde entonces descubrí una filosofía particular, en este caso, para transitar. Vivir cada minuto como si fuera el último, no pensar en el pasado pero tampoco en el futuro. Vivir el ahora. Puede que suene ¨egoísta¨ pero me da igual quien lo piense.


En esa filosofía tan particular que practico, desarrollo mis esfuerzos en, por ejemplo, no tener responsabilidades que no quiera o no pueda ejercer.
Tratar de no discutir para convencer, es mas, hacer lo posible para no discutir, y mucho menos a través de la fuerza.

Comprometerme solo en aquellas cosas que parten del convencimiento personal, no de la masa o por intentar ser lo que no soy.
Huir de lo banal, practicar mucho sexo, da igual que sea de conquista, de noches alcohol o el que se paga, al fin y al cabo es sexo. Y sobre todo sentirme libre.


, sentirme libre. Ese creo si mal no recuerdo es el punto que mas cuido con esmero. Es difícil sentirse libre en un mundo en el que la intimidad está tan sumamente ajada, que solo la palabra es ya casi una desfachatez. Vivimos tan vigilados, que cuando uno despierta a las mañanas, tienes la sensación de que también vigilan tus sueños. Menos mal que yo no tengo sueños, sinceramente me cuesta tener solo la idea de tenerlos.
He visto muchos sueños rotos a mí alrededor, he tejido incluso una tela imaginaria para poder depositarlos y la tela se rasgo en el momento de intentar llevarlos a cabo. Por eso mi escepticismo es convencido, para llegar a pensar que en el fondo no somos nada, tan solo seres pasajeros en un mundo cada vez más podrido. Estamos al borde del abismo, y parece que nadie se quiere dar cuenta.

Los domingos para mí, son extraños y a la vez tienen algo de románticos, no me digan que, yo mismo intento saberlo.
Este domingo me desperté a la misma hora que me despierto cada día de la semana para ir a mi trabajo, ósea a las seis treinta de la mañana. Lógicamente me desperté mas tranquilo, sin la prisa diaria. Fui a la cocina, me preparé un zumo de naranja, un café, comí algunas galletas y me encendí el primer cigarrillo de la jornada. Luego encendí mi ordenador, miré mi correo y vi, algunas portadas de periódicos – me gusta estar al día – de lo que pasa en el mundo.
Aunque les parezca catastrofista. Me gustaría ver la gran noticia que estoy esperando hace tiempo ( Hoy se acaba el mundo ). ¿ Parece imposible verdad ? Pero hagan un pequeño recuento visual a través de la red y se darán cuenta que puede ocurrir en cualquier momento. Por ejemplo: ¿ Cuanta gente pensó el triste 11 de Septiembre cuando veíamos como se desplomaban las Torres Gemelas, que algo muy grave estaba ocurriendo ?.


Puede ser un gran atentado, o unas malas relaciones diplomáticas entre potencias, o intereses distintos de cómo usar la materia nuclear. Lo cierto es que después de darme una vuelta por la red, decidí acostarme de nuevo pero esta vez lo hice con los auriculares puestos de una pequeña radio, busque voces, alguna conversación, algo que me llamará la atención mientras disfrutaba de la cama en la mañana de este domingo cualquiera.



Me sedujo la voz de una mujer. Era la voz de Montserrat Domínguez en el programa ¨A vivir que son dos días¨ siempre me gusto esta periodista, la descubrí cuando presentaba ¨La Mirada Critica ¨en las mañanas de tele5.
En el momento que conecté la emisora estaban hablando del ¨Arca de Noé del siglo XXI. Por un momento pensé que mi gran noticia había llegado, no era así, pero se acercaba, o al menos el mundo se está preparando la llegada de ese momento. La cuestión es la siguiente.
El Calentamiento Global, sinceramente todavía no estoy convencido de que esta amenaza sea del todo cierta, de echo la comunidad científica en estos asuntos no se pone de acuerdo, o quizás sean distintos y variados los intereses que tenga cada cual en darle pábulo o no a tal asunto.

Pero de lo que no cabe duda, es que el más neófito en la materia, habla de ello, es increíble como calan los mensajes, cuando se ponen de moda las cosas. Yo procuro mantenerme a la expectativa y en mis dosis de escepticismo. Pero no soy tan estúpido como para no darme cuenta de que tal y como está el planeta, y tal y como lo estamos tratando, tarde o temprano tiene que romper por algún sitio, llevamos siglos siendo alimañas depredadoras.
Bien, pues a raíz de todo esto del calentamiento global, el gobierno de Noruega está impulsando lo que denominan ( La Bóveda Global de Semillas de Svalbard ) en ese país.
Consiste en una celda rodeada de cemento, con una puerta blindada, alarma y sensores que van a contener 100 millones de semillas de 268000 muestras específicas que llegan de más de cien países.


El propósito es preservar lo que Cary Fowler que es el director del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos llamó ¨ un seguro de vida para la humanidad ¨
¨ La bóveda del fin del mundo¨ o Arca de Noé vegetal, como ha sido llamada, la enterraron el pasado martes en una montaña del Archipiélago de Svalbard, a 800 kilómetros del Polo Norte y a una profundidad de 130 metros.

Esta cámara esta diseñada a prueba de terremotos, ataques nucleares, inundaciones, misiles y hasta la caída de un avión. En esta cámara se conservarán muestras que aseguraran la viabilidad genética en el supuesto que sean indispensables en el futuro, la producción de cultivos.
Dicho así suena muy suave, pero la realidad es que algunos científicos y algunos países más conscientes de la realidad, saben que esto no tiene remedio y que más temprano que tarde, esto se va a la mierda.


Me pareció muy interesante lo que allí se estaba diciendo, porque solo se estaba ejerciendo el derecho a ser informado sin ambages, sin alarmismos. Se estaba constatando una realidad. El planeta se muere, porque nosotros lo estamos asesinando poco a poco, y en esta UVI global no todos hacen los esfuerzos necesarios para intentar al menos que si muere asesinado, las nuevas generaciones que vengan, al menos tengan unos mínimos para construir otro mundo, otra filosofía de existir. Esta sería la única razón por la que me gustaría estar ahí cuando eso ocurriese, darme cuenta de que otro mundo era posible.


Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...