LA SOCIEDAD DE CONSUMO EN IMAGEN


Bukowski dice:

Haz cip en la imagen, la veras mejor. Tener, tener, tener.. ese es el modelo que estamos construyendo entre todos. Los que somos reacios, también caemos en la tentacion, y eso me da por el culo.
Leer Completo...

PUTAS Y PUTOS... ¿ Que sabe nadie ?. Pero todos hablan.



El 80% de los hombres dice que no ha estado con prostitutas y es mentira»

Los clientes cada vez son más jóvenes y violentos y no buscan el placer sexual, disfrutar del cuerpo de una mujer»
No hay nada igual, ni siquiera parecido. La Casa Malva es un gran avance en igualdad y en derechos de integración, un sueño hecho realidad que deberían copiar el resto de comunidades autónomas».

Son palabras de Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, APRAMP, que lleva 35 años como trabajadora social en Madrid y que visitó ayer el Centro para la Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de Roces-Montevil en compañía de la consejera de la Presidencia en funciones, María José Ramos.

¿Cuáles son los objetivos de APRAMP?
Lo básico es atender a las mujeres afectadas por el tráfico y la trata con fines de explotación sexual. Quizás haya quien no pueda creer en eso exista en el siglo XXI en un país civilizado como el nuestro, pero ahora mismo es lo que más abunda y lo más difícil de erradicar.

¿Cómo actúan ustedes?
Estamos en diversas ciudades, incluida Avilés, y cuando hay redadas atendemos a las mujeres en Comisaría y las asesoramos, pero es muy difícil identificarlas y que se reconozcan como víctimas porque tienen mucho miedo, y niegan que hayan sido vendidas o que estén en situación de tráfico. Sólo una mínima parte presenta denuncia.

También tenemos una unidad móvil que recorre las calles para informar a las mujeres sobre el uso del preservativo, información jurídica y atención socio-sanitaria. Les dejamos nuestra tarjeta con el número de atención 24 horas y alguna accede a declarar como testigo protegida.
¿Qué resultados están obteniendo?
Los resultados no son milagrosos. Conseguimos que algunas vayan a nuestros pisos de acogida donde están de 3 a 6 meses y les ofertamos cursos para lograr su integración laboral o el retorno a su país de origen, con su familia, que, dicho sea de paso, muchas veces las empujan a volver a la prostitución para que les sigan mandando dinero.

¿Hay tanto engaño como se dice en el mundo de la prostitución?
Hay más. Casi todas las chicas extranjeras vienen con promesas de buenos trabajos y acaban en un club de alterne, cobrando una miseria y aterradas. Son, sobre todo, rumanas, pero hay brasileñas, hispanas (ahora muchas ecuatorianas), africanas... La mayoría ejercen engañadas o por problemas puntuales.

¿Cuál es el perfil del cliente?
Hay que partir de que España es de los países con mayor demanda y de la hipocresía de la sociedad, que las utiliza y luego las rechaza. De hecho, el 80 por ciento de los hombres afirma que nunca estuvieron con una prostituta y es mentira. Y deberíamos reflexionar, porque los clientes son cada vez más jóvenes y violentos, que no buscan el placer sexual, el disfrutar del cuerpo de una mujer, sino el dominar a esa mujer. Por eso sus exigencias son cada vez más raras y peligrosas, y las chicas les tienen miedo, pero lo peor es que si una mujer denuncia en Comisaría que un cliente no le abonó lo convenido o que le pegó, la respuesta es que eso va en el sueldo, es decir, que se aguanten porque son prostitutas y no tienen ninguna dignidad. Eso es muy doloroso.

¿Cómo se adapta la prostitución «local» a esos cambios?
Las españolas no entran en las tratas, pero están un poco arrinconadas porque las que vienen son muy jóvenes, la carne joven que demandan los clientes que, además, tiraron los precios porque las obligan a sacar un mínimo y hacen lo que sea. El problema es que la prostitución se convirtió en un objeto de consumo que se puede adquirir en todos los sitios, medios de comunicación e internet incluidos, y eso justifica el comercio de seres humanos, también de niños.

¿Cómo actúa la justicia?
En España no está prohibida la prostitución. Sí lo está el tráfico y la trata de personas, pero, como ya dije, eso es muy difícil de demostrar. Este problema sólo se solucionará si la sociedad se implica decididamente.






Bukowski dice:




A Rocio Nieto, 35 años como trabajadora social, a la cual se refiere esta informacion: Querida amiga, tengo que decirle varias cuestiones con respecto a sus trabajos señalados - de poco le han servido estos 35 años - pues con respecto a toda esa ( mala ) informacion que usted aporta deja mucho que desear y ademas denota un gran desconocimiento sobre el mundo de la prostitucion.

En primer lugar y para establecer bases de peso, le dire que la prostitucion ( o explotacion sexual ) data de tiempos inmemoriables, le dire mas , todas somo PUTAS ya que vendemos nuestro cuerpo de alguna manera aunque no, lo desnudemos. Dicho esto, la busqueda de oportunidades economicas para una vida mejor, la sociedad imperante en el consumo desorbitado, la pobreza , la incultura y un largo etc, son las diferentes bases que rodean a este oficio o como se le quiera llamar.
Lo cual no hay una deficinicion concreta. Pero vayamos al Pais que nos concierne, al nuestro. El trafico de Armas, el de Drogas y la Prostitucion son los ejes fundamentales de la economia sumergida, riqueza por tanto no solo para quien la practica, sino todos aquellos agentes indirectos que se nutren y benefician de ella. Bancos, indices de crecimiento economico, empresas que se crean como complemento y actividad empresarial generalizada en cada uno de sus apartados - en concreto puestos de trabajo. Pero vamos al grano.

Primero que es una PUTA o un PUTO podria decir prostituta/o , pero no lo establezco peyorativamente. Es alguien que decide libremente y en las menos, no, desarrollar un incremento de sus dineros, de su economia, ejerciendo un intercambio - sexo por dinero - Bien para o por incrementar su calidad de vida y la de los suyos o para lo que se le ponga en las tetas, vicio, ocio,a veces tambien nuevas experiencias, hay de todo. Hay putas/os de todas las razas y colores y grados, bien por belleza, fisico o estatus social. En todas estos conceptos hay algo que une, dinero rapido para una necesidad creada o impuesta.

Pero tambie hay algo que les une, el verse criminalizados en todos sus aspectos por una sociedad hipocrita, que los condena y la vez usa de sus servicios, lo que podriamos llamar la ¨sociedad de la buena moral ¨. Se ejerce en Clubs de carretera, en privados, en casas particulares, en parques, jardines, en coches, cada uno de estos lugares tienen tienen sus grados de Putas/os, incluso a veces tienen sus propios paises. La respuesta de los Paises llamados desarrollados, el Sur se ha destacado por ser el responsable de la explotacion en la mayoria de los llamados subdesarrollados, de hay la pobreza y como resultado los flujos migratorios en busca de una vida mejor - con el derecho universal - que confiere a todo ser humano.

Tambien el deterioro de los puestos de trabajo- sueldos, contratos basura , la falta de este etc, junto con unas nuevas maneras de concebir el estado de bienestar, han hecho que muchas personas nativas de este pais, de un tiempo a esta parte se dediquen a ejercer la prostitucion. Amas de casa, estudiantes jovenes, divorcios inesperados, situaciones economicas irreversibles y como no a lo que aboca en muchos casos la sociedad de consumo galopante. El encarecimiento de la vida a raiz de la incorporacion de la nueva moneda ( euro ) la congelacion de salarios, ha echo que el mundo de la prostitucion sea la salida mas rapida, ademas claro esta del cambio de valores en cuanto a la sexualidad y el concepto de familia. A todo eso se le añaden los flujos migratorios, mujeres y hombres venidos de Europa y otros continentes, ante los buenos resultados y el crecimiento de la economia española, a mejorar su calidad de vida aqui o alli. A raiz de su llegada, el crecimiento sigue en alza, ademas de aumentar el indice de natalidad de un pais que envejecia a pasos ajigantados.

La prostitucion que ejercen, mujeres y hombres de sudamerica y latinoamerica, no es nueva para ellas/os ya que un tanto por ciento elevadisimo, ya la ejercia en su propio pais - una mujer por un servicio de una hora oscila entre 1oo y 170 euros dependiendo el lugar y el sitio. Una brasileña por ejemplo en su pais, de dependienta en una tienda de ropa cobra 200 euros al mes, como mucho. Con esto creo que queda claro algunos razonamientos, si a eso le añadimos la carestia del pais de origen ni les cuento. Es cierto que 15 años atras, muchas de estas personas venian engañadas al Dorado, pero de este tiempo aqui, vienen y saben perfectamente a lo que vienen, y lo hacen estableciendo contactos, que de alguna manera pueden calificarse de Mafia, pero no es una estructura definida, ya que no vienen obligadas, estos elementos son la base para poder realizar estos viajes.

Yo te presto dinero, y me lo devuelves con intereses, los bancos hacen lo mismo. Unos roban mas intereses que otros, pero todos se necesitan entre si. Con respecto a mujeres y hombres del este, aqui si se establece Mafia en la mayoria de los casos, incluso entre las propias personas venidas desde hace tiempo, ven un negocio traer amigos o familiares, a los cuales les enseñan y les vigilan. En la Mafia del este, se establece la amenaza al propio o a sus familias. Ocurre lo mismo con las Africanas, pero aqui actua mas el miedo al budu, la incultura y la pobreza hace todo lo demas. Asi ahora mismo ya podemos ver todo tipo de mujeres y hombres, Ecuatorianas, Mexicanas, Paraguayas, Asiaticas etc. Hoy la figura del CHULO practicamente ha desaparecido, la mujer ha sido tambien la artifice de esto, al quitar el miedo a enfrentarse ella sola a situaciones determinadas.

Hasta las mas jovenes saben mas que los ratones colorados afortunamente para ellas. Buscan comprar su casa, la de sus padres, un coche y crear un negocio en su pais, una gran mayoria lo consiguen, otras se acercan a ese sueño y muchas encuentran el amor, o la unuion interesada por papeles. Las mujeres trabajan de diversas maneras, en pisos la mayoria van al 50%. En clubs de plaza, pagan una cantidad que oscila entre los 50 y 75 euros diarios, que incluye comida, cena desayuno y habitacion. Cobran ellas mismas lo que quieran o establezcan con el cliente. Solo pagando esa cantidad son dueñas de su coño, su tiempo y su estancia. Se van cuando quieren y llegan cuando hay plaza disponible, en la mayoria de los casos- salvo algunas escepciones como es natural. Sobre los clientes hay de todo. Hombres ejecutivos que se hacen sus fiestas privadas, y en muchas ocasiones llegando a la depravacion del propio individuo, solitado por el mismo.

El consumo de Cocaina - sobre todo - y otras sustancias, solicitado por clientes, hace que la mujer que no tenga, trabaje menos o no trabaje nada. La reiterada propuesta de follar sin preservativo es de casi todos, los que mas, jovenes y personas pasada la cincuentena, muchas mujeres acceden a ello, la competencia y a veces el poco trabajo las hacen desistir y lo hacen. En el tema sanitario, es diverso..muchos establecimientos realizan o les obligan a traer una analitica, otros pasan de todo, pero ellas en su gran mayoria las llevan a cabo personalmente. En muchos locales, no en todos, al entrar les hacen una copia del pasaporte, para poder controlar su estancia alli en las redadas que efectua las unidades de extranjeria, aunque las que llevan mas de tres meses estan ya en situacion irregular y pueden ser expulsadas o avisadas con cartas de expulsion, a la tercera las deportan si las vuelven a coger.

Este es el gran miedo de la mayoria, sobre todo las recien llegadas, las otras, algunas son expulsadas y a los tres meses estan de nuevo en el pais. Para terminar, conm respecto a los clientes, hay de todo, pero en su conjunto en España dicen ser bien tratadas en la mayoria de los casos, pero ya saben siempre hay algun gilipollas que se pone tonto en la habitacion, pero los clubs tienen sus porteros que lo arreglan de inmediato, salvo raras excepciones. En este caso las mujeres son defendidas muchas veces, aunque no tengan razon, ya que hay de todo como en botica. En fin, ni todo es blanco ni todo negro. Quien sabe quien es PUTA o PUTO ?... quizas ese vecino o vecina, ese amigo o amiga o dentro de tu propia familia puede darse el caso - que los hay - Quienes somos nosotros para calificar lo que esta bien o mal.

Pero una cosa tengo clara, cada uno con su cuerpo que haga lo que le de la gana siempre que directa o indirectamente no me afecte, aunque moralmente tenga muchos juicios de valor. ¿ Que hacer con la prostitucion ?.....¿ Que hacer con el hambre en el mundo ? ¿ Que hacer con los hijos de perra que invaden paises ? ¿ Que hacer con las mafias de guante blanco y ladrillo ? ¿ Suena a emagogia verdad ?. Pues vivir y dejar vivir.... y cuando todo este jodido, que se valla todo a tomar por el culo.








Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...