MACHISMO Y AUTOESTIMA...Esa es la cuestión.

Bukowski dice :

Hace tiempo que quería escribir esto, hablar sobre la Autoestima de las personas, y me apetecía porque considero que es el principal problema de esta sociedad en la que vivimos y de cualquier sociedad ¨moderna¨que aspire a serlo. Y sobre todo el gran factor de los malos tratos y los asesinatos de mujeres.

Por la Autoestima pasa la educación que se da a los hijos, la convivencia social con las personas de nuestro entorno y nuestra naturaleza ante la vida. Este factor tan importante hace que un individuo, se quiera, se acepte y sobre todo que se conozca asimismo, con estos tres elementos bastaría para un mayor entendimiento con todo lo que nos rodea. Quería dar unas observaciones al respecto. Ejemplo: Un individuo con una autoestima en su punto, afrontaría los retos ante la vida con mayor contundencia y entendimiento, la convivencia, los hijos, el futuro, el trabajo, la muerte, la existencia y su propio yo....



La mentira piadosa no es sana en ninguno de los casos, afrontarla es aprender a vivir en la realidad de las cosas y sobre todo vivir mas libre: Si destruyes estas mentiras te sentirás mejor y habrás dado un gran paso a tu propio conocimiento de ti mismo. Sea lo que sea que no te guste de ti, asúmelo, en realidad ese eres tú, ir contracorriente o contranatura es un gran error. Hablo calro está del yo, no de ciertas formas o actitudes, que esa si se pueden transformar.

Uno de los mayores fracasos de la educación y de los roles en la sociedad es el que no nos enseñan a valorar, por ejemplo.. la soledad, siempre parece que esta palabra se asimila como vacio de todo, y considero que estar solo contigo es una riqueza, es un baluarte. Si te paras a pensar, desde que nacemos siempre estamos acompañados, siempre - gran error- que tiene arreglo. Por eso en muchas ocasiones nos da miedo la soledad, y en los ciclos vitales si no estamos acompañados, lo sentimos como fracaso, y en ese tesón en tener una compañía se forjan parejas convivenciales que acaban al poco tiempo, solo se ha tenido por no estar solos, y claro, fracasa estrepitosamente.

Tan negativa es una soledad impuesta como una convivencia interesada..Todo se tiene que dar por causas naturales y no , por roles mas o menos modernos o clásicos. La envidia, los complejos de inferioridad, los egoísmos, el engaño, son todo el producto típico de una gran falta de Autoestima. La falta de autoestima también es la principal causa de los maltratos y de las muertes que se producen en las parejas, o exparejas. Los seres que cometen estos asesinatos y estos maltratos, son seres sin autoestima o con una manera de practicarla completamente primitiva. Expresiones de ( O eres MÍA o de nadie ) son expresiones de un individuo que no acepta una ruptura, la soledad, y el que halla otra persona que sea mejor o distinta a el, y halla echo que su compañera/o decida seguir su vida al lado de otra persona, ese complejo de inferioridad es el que de una manera agrupada a su baja autoestima, se convierte en un arma mortal.

Pero también hay un machismo femenino, no olvidemos que somos seres iguales, al menos así lo entiendo yo, en igualdad de factores solo impera la fuerza física en la mayoría de los casos en los hombres. Solo eso, la fuerza bruta. Los mismos elementos sirven para unos y otros. No me olvido de que por factores educacionales, factores externos a esto, como pueden ser los regímenes que se establecen, por ejemplo dictaduras o gobiernos extraños, han dado paso a sociedades sobre todo Patriarcales, es decir el papel de las mujeres se diseño solamente al papel de paridoras y cuidadoras. Afortunadamente, poco a poco esta sociedad en la que vivimos en España, ese papel va tomando otros rumbos, gracias a la lucha sobre todo de las mujeres y también, ojo al dato, de muchos hombres. Este factor el de hombres que luchan codo a codo con mujeres para un mayor respeto, que no, igualdad, se le reconoce en muy pocas ocasiones, sobre todo en organizaciones de mujeres que dicen defender ese respeto y esa igualdad de la cual alardean en no pocas ocasiones. Permitirme que os diga que yo pertenezco a ese núcleo de hombres, que sin estar organizados en ningún sitio, hago una labor solitaria en mi entorno, con mi comportamiento y con mis opiniones, por ejemplo este escrito y otros, al respeto.

También pienso que si creamos sociedades con individuos con una autoestima equilibrada, estaremos construyendo sociedades adaptadas a cualquier elemento propio o extraño que pretenda romper el equilibrio de convivencia. No creo en sociedades igualitarias, creo en sociedades semejantes, comunes y adaptables, donde el respeto es la base principal, empezando por supuesto, por el respeto a uno mismo. Retomando el argumento sobre el machismo que en muchas ocasiones se ejerce por parte de las mujeres, reconozco que son ellas las que desgraciadamente han sufrido y sufren al acoso machista de los hombres, os recuerdo que son ya en este año 84 mujeres las que están bajo tierra a cuenta de la violencia de esta especie llamada ¨machos ¨. Hay mujeres que influenciadas también por una autoestima baja, por una educación con escasos recursos de contenidos, se han dejado llevar por ciertos roles, como el macho que no llora, que no se depila, que es fuerte y musculoso, que es ¨valiente ante otros hombres a la menor de cambio ¨ el que nunca dice una poesía o una palabra de ternura, sino que es tosco y rudo en sus expresiones….este tipo de hombres a gustado y gusta todavía hoy en capas del mundo femenino, roles que nada tienen que ver con las sociedades, comunes y respetuosas, estos roles no han sido buenos para las mujeres, ni han sido, ni lo son, están basados en el continente y no en el contenido esencial de los individuos.

Bien pues estos mismos roles lo han practicado y los practican aun hoy también, muchas mujeres. Para concluir y donde quiero llegar, es sencillo. Apostemos ciegamente por la autoestima, como seres únicos, conozcámonos a fondo, aceptémonos en lo que veamos y seamos consecuentes con ello, y en esas dos maneras de vernos querrámonos un montón, es fácil os lo aseguro solo basta con proponérselo. Con estos tres factores a nuestro favor, entenderemos la vida y las cosas que pasan en ella, de una forma mas humana y natural y estaremos mas preparados a la hora de compartir todo lo que nos rodea y sobre todo seremos medianamente un poco mas felices. Merece la pena intentarlo. ¡¡ Suerte ¡¡

Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...