El ¨Anacoreta de las Palabras¨.en Reflexión ?


La palabra Anacoreta procede del latín medieval “anacoreta”, y éste del término griego "ἀνα-χωρέω", que significa "retirarse".
Persona que vive en lugar solitario, entregada enteramente a la contemplación y a la penitencia. (DRAE)
Persona que vive aislada de la comunidad.
En el siglo IV miles de personas, llenas de fervor religioso, abandonaron sus pertenencias, familias y estilo de vida, para vivir aisladas en los desiertos de la Tebaida en Egipto. Pensaban que apartándose de la sociedad humana, obedecían el mandato cristiano de no ser parte del mundo.

En muchas ocasiones alguien quiso ser un anacoreta, quizás no el anacoreta como tal se entiende, sino, disfrutar una parte de su filosofía de vida, es decir la expresión: ¡¡ Mira, cogería cuatro cosas y me iría a la montaña, aislarme del mundo y terminar mis días con el paisaje y mis pensamientos, con mi soledad y tal vez con alguna sinfonía que me eleve en días de lluvia y niebla ¡¡ ¡¡ Estoy hasta los cojones de todo ¡¡

Esta es la sensación que tengo en muchas ocasiones en estos últimos años y se ha acentuado mas en este ultimo mes. El periodismo, la clase política, las tertulias de radio y TV, las editoriales de los diarios, la iglesia, los programas rosas, verdes, amarillos etc. etc. Todo esta podrido hasta la medula, todo está prediseñado, establecido, estructurado, manido y manipulado. Da verdadero asco formar parte de una sociedad donde ya ¨ vale todo ¨ donde la esencia y la ética son aguas estancadas que desatan un olor nauseabundo.
Pero en fin, todavía me queda algo de raciocinio e intentaré darle rienda suelta.


El Periodismo:

Hace ya algún tiempo que no se si fue asesinado, o se suicidó o desapareció de la faz de la tierra, lo cierto es que ya no existe entre nosotros. Hoy la noticia no es el impacto del acontecimiento, el echo inmediato y les cuento porque, bajo mi humilde opinión. La noticia se convierte en noticia cuando es contrastada por sus cuatro costados, y esto solo se produce al cabo de cuatro o siete días. Basta con fijarse un poco en los hechos noticiables de gran calado y tendrán la clave. Hoy el periodismo son los espacios abiertos de cualquier blog personal, ahí si está la esencia del nuevo periodismo y los oligopolios de la información lo saben y están buscando la manera de poder controlarlos, cosa por otra parte que jamás podrán hacer.
Intentarán comprar los espacios, los diseños e incluso a sus autores, muchos accederán, pero el ciberespacio es más grande que los posibles vendidos, y mucho mas grande que el numero de los posibles esquiroles que surjan.

El chantaje que la clase política hizo recientemente al periodismo, no tiene parangón. Me refiero en concreto a los famosos ¨debates¨. El periodismo, reflejado en los supuestos ¨ Súper - profesionales ¨que intentaron ser moderadores, se convirtieron en peleles, en juguetes rotos en simples mamporreros, aceptando las ridículas, estúpidas y deleznables maneras y formas para poderlos llevarlos a cabo.
Aceptaron el ¨chantaje¨ de así o nada y el ¨ periodismo ¨ fue asesinado a cambio de un lugar en los anales, y de un espacio en la historia de los medios de comunicación. Pero ya estaba herido grave desde antes. Para muchos según ellos, eso y así, era mejor que nada. Me niego rotundamente a esta observación. Sinceramente, fue patético, muñecos de trapo en manos de dos jefes de pista, en el circo de las palabras.

Tanto circo, tanta pompa y circunstancia, tanta preocupación por ver quien gano a quien y los únicos perdedores como siempre, fue el pueblo o la plebe, que vió una vez mas como dos loros recitaban continuamente las salvas de sus programas. ¿ Donde quedó el sentido del humor , la ironía, el sarcasmo, incluso algo del sainete ¿. ¿ O es que acaso los políticos piensan que nosotros pensamos que se lo toman en serio ¿..Si piensan eso, si eso es así, entonces, conocen poco a sus conciudadanos, es mas, conocen poco o nada la España de siesta, botijo, toros y cabras asesinadas desde campanarios.

El ¨periodismo mamporrero¨ propugnó, accedió y facilitó la llamada del ¨Bipartidismo¨ algo denunciable, y execrable. En la España ¨democrática¨ y del ¨ Estado de Derecho¨ se ilegalizan partidos y se anulan por completo las minorías, aunque la minoría, sea la tercera fuerza política del estado, se obvian las otras maneras de pensar, y todo bajo el amparo y el silencio del que se hace llamar ¨periodismo democrático¨.

A este elenco de periodistas de ¨prestigio¨ se unen las tertulias y sus tertulianos. Los ¨ buenos¨ y los ¨malos¨ y con ellos mas de lo mismo, mas la voz de sus amos, entregados al buen hacer de difundir el mensaje del ¨ líder¨. Son tan¨ lame-culos ¨que ni tan siquiera cambian, ni el tono, ni la forma, ni los modos de sus ¨ gurús ¨ .
Alguno queda por ahí, que con su propio criterio se asoma de vez en cuando a la crítica o a cuestionar tal o cual cosa, esos son los invitados incómodos que rara vez se les invita a que digan lo que piensan, ellos tienen la palabra en sus propios libros. Pero en la España del siglo XXI se lee poco, nada, o siempre los mismos. Lo cual su mensaje apenas llega.

Y en este ir y venir de palabras nos encontramos a la espera próximamente de la llegada de GODOT y en plena ¨ jornada de reflexión¨ la calle una vez mas, se llena de sangre. En esta ocasión, de sangre socialista.
Mal día para morir son todos, más si se muere abatido a tiros en el corazón de las pistolas y las balas. Si cogemos las hemerotecas, nos daremos cuenta que los políticos dicen las mismas palabras ayer que hoy, las mismas, y sus babas se esparcen sobre los ataúdes de las capillas ardientes. Los mismos gestos, las mismas caras, las mismas poses, los mismos reproches de siempre.

Que si ETA esta derrotada, que si esta débil, que si con nosotros estaban acabados, que si tus muertos, que si los míos, que si tu negocias, que si tu también…seguiría con esta retahila y llenaría tres, cuatro y hasta cien folios.
Te das una vuelta por distintos foros y es lo mismo, pero en vez de políticos, son ciudadanos. Las mismas cosas, las mismas palabras, los mismos argumentos que utilizan sus ¨gurús¨ utilizan ellos. La España dividida, entre ¨buenos y malos¨ entre muchos y pocos. No cambia nada, solo los días y las fechas. Los muertos y las homilías. ¿ Donde estarán los anacoretas ¿.

Tanta palabra gastada, usada, vejada. ¿ Para que ¿. Decirle la verdad a la gente de una vez, echarle huevos, tened valor y decirle que mas temprano que tarde ETA va a desaparecer, pero no porque la vayáis a derrotar, lleváis casi cincuenta años diciendo lo mismo, el mismo sermón. ETA desaparecerá cuando unos y otros os pongáis de acuerdo incluido ella también.
Podéis meter a todos en la cárcel, podéis ilegalizar partidos, podéis negociar extradiciones, llegar a acuerdos con países. Podéis torturarlos, asesinarlos o incluso hacerlos desaparecer con cal viva, pero mucho me temo que solo estaréis alargando algo que es irremediable, entender otra manera de ver el mundo, la sociedad y el propio estado. Ellos, vosotros, los políticos, lo saben, lo sabéis y es por esto que desgraciadamente cada vez estoy mas convencido a juzgar por todo lo que veo y escucho, que la muerte, es muy rentable, que los muertos dan votos. El sufrimiento, es rentable, la mentira, es rentable, el desasosiego, es rentable.

Solo pido una cosa, por favor ¡¡ basta ya ¡¡ de palabras. Basta de querer dar una imagen de unidad, cuando no os podéis ni ver ni incluso con los cuerpos aun calientes en el asfalto. Dejad ya de utilizar las siglas para vuestros intereses, sean las que sean. La gente, el pueblo ya no os creen.
Al menos ese pueblo en el que me incluyo, que os mira con lupa y taquígrafos y ve como negociáis incluso con el ¨diablo¨ por conseguir una alcaldía, un puesto de concejal, una cartera, un ministerio. Sí… así es.
Luego hay que seguir el juego delante de la cámara y mostrarnos, implacables, al fin y al cabo del pueblo coméis y a cada uno que os vota, tenéis que darle unas veces palo otras veces zanahoria.
Lo que no estoy muy seguro a estas alturas, es la de saber si la frase ¨ Cada pueblo tiene lo que se merece¨ es falsa o es una verdad como un castillo. Cuando lo sepa, posiblemente me lo calle


Leer Completo...

Jaime Ferrero : ¡¡ Bastardo Cobarde y del PP ¡¡


Este especimen, bastardo, cobarde y asesino de animales es integrante de la candidatura del Partido Popular para la alcaldia de Talavera de la Reyna. Este valiente y la piara de sus ¨amigotes ¨se dedican a matar animales a pedradas para despues jactarse de ello y encima como cual trofeo exponerlo publicamente. Este asesino en potencia, tal vez mañana o cualquier día salga a ¨limpiar las calles de España ¨de inmigrantes, vagabundos, gays, lesbianas, tullidos etc y acompañado de su tropa armada de bates de beisbol y gasolina, y mutile hasta la muerte. Espero que el Partido Popular retire y aparte de sus filas a este malnacido, si no lo hace o da la callada por respuesta, estarán a la misma altura y con los mismos calificativos.


Ley de protección animal de Castilla La Mancha:
Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.
BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]
Art. 2
2. Se prohíbe:
a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.

Jaime Ferrero ( Derecha de la Imagen )











Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...