Todo empieza por la letra A

Hace días que no me siento a escribir algo propio, algo mio. Cuando no lo hago siento como una pequeña obligación, como si mi blog fuera un FURBY, y me niego a escribir sin sentir. Da igual el grado de sentimiento y si este es negativo, positivo o neutro. Lo importante -al menos para mi- es escribir con ganas de decir algo. Pero son tantos los esperpentos que a diario recorren la ciudad de las noticias y los cuentos. Es tanta la basura acumulada en cada segundo que uno no sabe por donde empezar y si sirve de algo hacerlo.
La respuesta es, si. Claro que sirve de algo señalar a los culpables. Yo me señalo muchas veces ya que me siento parte de la sociedad en la que sobrevivo y algo de culpa también tengo. Tal vez porque en algún momento me callé como tu, ante el abuso y la infamia. Ante la herida y la cura. Y ahora no me da la gana de hacerlo. Por eso una vez mas me revelo y sigo sin entender como hay personas que piensen que surgirá de nuevo la panacea y la visa.

Que volveremos a pedir un crédito para irnos de putas, de compras, de cena o al casino. Que tendremos dos coches y dos casas, el móvil de no se que generación y lo ultimo en pantallas del futuro. Que el chiringuito seguirá con olor a fritanga y a ritmo del Fari rodeado de Torrentes tuneados. Que seguiremos siendo cada mes – los nuevos ricos -. Me niego.
Pero es inevitable. El grado de analfabetos incultos y esperpentos que observo a través de la pantalla la radio o los diarios, es alucinantemente patologico. Veamos:
Ahora me toca como a tantos, tener tiempo, y el mio lo raciono. En ese contexto, escucho tertulias de radio, de televisión. Leo mas periódicos, viajo mas por Internet y así intento sobrellevar la cosa esta de estar en paro. Y os juro – lo he dicho muchas veces lo se – que no se de donde sale esta gente.
A veces intento utilizar la poca fantasía que tengo y creo que los "servicios secretos "tienen algo que decir sobre esto. Algunos ejemplos: Si son seres de otro mundo que intentan adaptarse con técnicas pasadas para perpetuar el sistema. Si son personas que las raptan de pequeña y les manipùlan el cerebro. Es decir les colocan el chip Monga para que no evolucionen psicológicamente. No lo se. Lo cierto es que son de otra galaxia.
Podría señalar muchisimos ejemplos, pero llenaría demasiadas paginas y además no creo ser el único que sienta los espasmos y vergüenzas por pertenecer a la misma especie que ellos:

El ultimo que me llamo la atención es ELIGEME lo emite Cuatro TV y es conducido por Carlos Baute cantante y bailarín, pero nefasto conductor, no solo por la poca fluidez de sus palabras si no por lo estúpido de sus comentarios. El programa esta planificado de esta manera:

//....
Un soltero. 24 chicas. La cita sólo con una de ellas. En cada programa, un hombre tendrá que enfrente a 24 mujeres a las que tendrá que conquistar si quiere conseguir una cita con una de ellas.Cada una cuenta con un atril luminoso, que podrá apagar a medida que vaya conociendo al concursante.Éste tendrá tres oportunidades de convencerlas de que es el chico perfecto para ellas, pero las mujeres tienen el poder "luminoso" de retirarse de la competición en cualquiera de las fases.En cada una de ellas, las chicas van conociendo una nueva faceta del concursante. Su profesión, sus gustos, sus habilidades,... pero nada es lo que parece. Puede ocurrir que, por ejemplo,uno de los concursantes que se acaba de presentar como hostelero, en realidad sea el dueño de un imperio de discotecas. Ahí está el juego. Puede que las chicas que han apagado sus atriles se arrepientan, pero ya no hay marcha atrás...Entre las chicas que mantengan su atril encendido, el concursante podrá elegir. Él será ahora el que pase a la acción. Él será quien haga las preguntas a las chicas y quien decida cuál de ellas quiere tener una cita, que será grabada por las cámaras del programa.¿Un chico eligiendo entre veinticuatro solteras? Posiblemente, el sueño de todo chico.¿Chicos que cantan, bailan, cocinan o demuestran conocer exactamente tu pasión favorita? Posiblemente, el sueño de toda chica. //...

En definitiva, la fama a cualquier precio. Si sabes a que me refiero, te felicito. En el mundo según la UNESCO hay mas 700 millones de analfabetos adultos, dos tercios son mujeres. Y no hablemos solo del otro lado del charco. Pero eso da igual, lo importante es tener un cuerpo diez entre otras cosas.
La vergüenza total es cuando vemos a una modelo que se supone representa los ideales femeninos, decir esto. Y no son los nervios, no nos engañemos ni intenten manipularnos. Es el tipo de modelo de mujer que estimulan las sociedades machistas para seguir con los modelos patriarcales.





Pero en esto si que hay "igualdad", y si no ver esta historia: Este ejemplar es Mister Suiza, un analfabeto total como señala el post de millenio.wordpress.com que dice:
//...
El formulario de inscripción tuvo que rellenárselo su madre.Mister Suiza, André Reithebuchs (22 años)se preocupa mas por sus músculos abdominales que según él deben crecer para compensar sus músculos dorsales. por el músculo de la cabeza no se preocupa porque dice con sinceridad: reconozco mis debilidades. La Asocición Mister Suiza dice: «Para nosotros no es ningún problema André puede leer y escribir solamente que no pone esfuerzo. De todos modos el 7% de la población suiza es analfabeta es decir 500.000 suizos. No permitiremos que a André se le haga una prueba de lectura y escritura en la selección de Mister Mundo, ya que un test de ese tipo no existe” El Jurado decidirá. En una Sociedad como la actual en la que se desprecia cada vez mas la instrucción, no sería extraño que se elija un Mister Mundo analfabeto, sería Politicamente Correcto. Escarnio para los jóvenes que se esfuerzan en los estudios, ya sabrán que hacer con sus esfuerzos, quizas mejor ir al gimnasio que al aula… En Alemania hay 4 milliones de analfabetos funcionales, es decir aquellos que abandonan temprano la escuela básica que en Alemania son 90.000 por año. En el mundo hay 771 milliones de analfabetos adultos Cuando no interesa que las Misses y los Misters , que se suponen representan los ideales masculíno y femenínos de nuestra sociedad , sepan leer y escribir, no se puede esperar mucho de ninguna campaña contra el analfabetísmo por mas dinero que se invierta en ella . En el futuro será mejor criar músculos que neuronas ?. //... Lo peor de todo o lo mejor es que siguen creciendo. Como crece la extrema derecha.

Continuará..
Leer Completo...

HOME ( La agonía del planeta )

Te recomiendo esta interesantisima película. En ella nos daremos cuenta de lo que - sin ánimo de ser catastrofista - supone la dejación de nuestra máxima preocupación ( cuidar el entorno que nos rodea a todos ) . Sería bueno que la difundieras si crees que te sientes en la obligación moral de hacerlo.
PROLOGO

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.
Yann Arthus-Bertrand, Director de la Fundacion GoodPlanet
http://www.goodplanet.org/


Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...