El " Mesias " del siglo XXI ?..Yes, I Can.

Cuando Barack Hussein Obama Jr venia al mundo en ( 1961 ) su raza, no podía votar en los EE.UU, y hombres y mujeres de color eran vistos y tratados como seres inferiores. Hoy casi cincuenta años después, un hombre negro y toda su familia, se instalaran en el bunker americano, La Casa Blanca.
Pero esto no es algo que surja por casualidad, esto forma parte de lo que se denomina el American Way of Life ( Modo de vida americano), un sistema en el que reza al menos en los postulados, que todos los estadounidenses poseen iguales posibilidades (?). Pero desde luego no se puede obviar que el establishment dominante en los EEUU, responde al Gran Capital y no a las mayorías. El sistema capitalista imperante estará vigilando todas sus acciones, pero no sólo el americano, sino el capitalismo mundial , que ahora solo esta un poco tocado y a la espéctativa.
Si nos ceñimos a los “sentimientos humanos” lo que no cabe la menor duda es que este hombre a despertado no sólo en América, si no, en cualquier parte del planeta, ilusión, sobre todo en las comunidades negras, pero también en la blanca. De echo, en su aplastante victoria, queda el fiel reflejo de lo que señalo. Es como la llegada de "El Nuevo Mesias " que cambiará el mundo. Pero..la ilusión es solo un sentimiento, la realidad es otra cosa.
La lectura humilde que yo saco de todo, es que de ilusión también se vive, o se sobrevive, pero no basta solo con eso. Obama viene de abajo, su vida no fue fácil, por eso, no solo tiene que favorecer al mas débil, sino, " obligatoriamente" también al poderoso. Esa ecuación es tremendamente difícil de ejecutar y mucho mas difícil de llevar a cabo. Solo la esperanza, puede adentrarnos en entender, que un mundo – un poco mas justo y mas solidario- es posible.

Esa es la ilusión que este hombre a provocado. Otra cosa es que sea un echo. De momento, Obama está en el punto de mira de los enemigos de EEUU de Bush. Pendientes de los primeros pasos que de. También de los que no soportan que un negro sea el próximo presidente que ocupe el despacho oval. Por eso este hombre se halla convertido también, en el primer presidente de un país donde el temor por su vida es y será una constante. Digo esto, por los partidarios de la supremacía blanca. Días antes de su elección, dos nazis fueron detenidos y procesados en Tennessee, tenían como finalidad matar a 100 negros y al hoy elegido nuevo presidente de EEUU. Tanto él, su familia, así como el vicepresidente elécto Jon Biden, tienen proteccion las 24 horas del día por equipos de élite, integrados por agentes armados del Servicio secreto de EEUU ( USSS ), una rama del Departamento de Seguridad Interior.
No hay que olvidar que es un país que tiene entre sus habitantes 200 millones de armas de fuego, que causan 30.000 muertos al año y en el que cuatro presidentes has sido asesinados y otros sufrieron atentados, donde salieron ilesos. Ese es mi temor, esa es mi intuición, ojalá no se cumplan mis presagios, Obama, no terminará su mandato.
La dosis de ilusión creada, las expectativas puestas en él por la gente mas joven, de un color u otro, podría traer al Caos al mundo capitalista y este no sabe de sentimientos, ni de ilusiones. No, no lo tiene facil, ni mucho menos. Es mas, los otros retos a los que se enfrenta son poderosamente tan fuertes, que cambiarían el panorama del nuevo orden del mundo y eso no es posible, salvo que éste,tal y como esta concebido, desaparezca. Estabilizar el sistema financiero capitalista. Diseñar otra política energética. Encontrar una salida para que todos los americanos tengan un sanidad digna. Encontrar una respuesta para los 30 millones de pobres. Sacar a los soldados de Irak. Tratar de detener a Irak en su empeño de borrar del planeta a Israel con su programa de construcción de armas nucleares. Corea del Norte tiene la bomba atómica. India y China son una amenaza a la hegemonía económica de Estados Unidos, Rusia intentará controlar el cordón sanitario de países que se desprenda Unión Soviética y Europa, a pesar de toda su fragilidad, es una potencia blanda militarmente pero muy importante desde el punto de vista económico. Demasiados escollos, demasiadas barreras, demasiados intereses, para un hombre joven, negro y soñador, en el que el mundo ha depositado la última esperanza. Es, el Mesias del siglo XXI.

Para terminar, os invito a que echeis un vistazo a estas peliculas que son una pequeña muestra de un pasado no muy lejano, y el argumento necesario para entender un poco el sentido de este post.

Verdades 2 ?



Bowling For Columbine



El Lado Oscuro



Zeitgeist



El Petroleo



Fahrenheit 9-11



Leer Completo...

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...