Uniformes Corruptos..Todo por la Patria ?

Bukowski dice:
Nunca me gustaron los uniformes, ni tan siquiera los del colegio. Siempre he pensado que sirven para dar miedo, amedrentar, reprimir, imponer y para que dentro de ellos se vistan en no pocas ocasiones ya, manporreros del poder, pedarastas, asesinos a sueldo, traficantes, mafiosos,reprimidos, maleantes, maltratadores, nazis, racistas y un largo etc. Amparados en lo que dicen defender ¨La Ley ¨la trasgreden, la manipulan, y la ejecutan a su antojo, incluso en los angulos muertos de los calabozos de cualquier comisaria, donde no llegan los ojos de las camaras. Así son, no pocos como digo, los servidores del orden, los que velan por nuestras espaldas. Son esos mismos, los que luego asesinan el estado de derecho, el mismo para los que fueron contratados a velar. Los uniformes me siguen dando grima, miedo y sobre todo, mucho asco.


Imputado un coronel por acoso sexual a mujeres de su regimiento

Este militar fue arrestado y condenado en 2002 por haber agredido a un subordinado de ese mismo regimiento


MARIELA RUBIO (CADENA SER) 08-05-2008
Según el auto judicial al que ha tenido acceso la Cadena SER, fechado el pasado mes de febrero, se le acusa de vejar, humillar e intentar practicar tocamientos a distintas oficiales bajo su mando. El coronel continúa en activo y ascendió tan solo una semana después de que fuera imputado
Según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER un juzgado militar acaba de imputar al Coronel de infantería Francisco Bajo por un presunto delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a un inferior. Los hechos denunciados tuvieron lugar en 2004 (entre los meses de agosto y diciembre) cuando el imputado, entonces Teniente Coronel, era jefe de la Plana Mayor del Regimiento Mixto de infantería de Munguía en Vizcaya. Allí también estaban destinadas las mujeres a las que habría acosado sexualmente. La gran mayoría oficiales que dependían directamente del presunto acosador (dos tenientes y una capitán) pero, también la mujer de un suboficial ha declarado haber sufrido acoso por parte del entonces Teniente Coronel Bajo.
Una de estas oficiales, Teniente médico, asegura que su superior intentó tocarle los muslos y después de varias insinuaciones, cuando le manifestó su desagrado, el Teniente coronel cursó un parte negativo contra ella. Fue precisamente esta teniente quien denunció los hechos. El resto de las oficiales que sufrieron el acoso del mando, destacan que profería con frecuencia frases humillantes sobre sus cuerpos, que se insinuaba constantemente y en muchas ocasiones en público, delante de otros miembros varones del Regimiento.
"Me pone caliente tu acento canario"
Entre lo denunciado por las oficiales están los comentarios humillantes y vejatorios que tuvieron que soportar durante meses de quien entonces era su jefe. Estos son extractos del relato de los hechos que figura en el auto al que ha tenido acceso la SER.
"La teniente médico, natural de canarias, había estado en el despacho de su superior, este le había comentado que "las canarias eran muy calientes, que a el le ponía caliente el acento canario y que si ella se iba a Canarias todos los fines de semana para follar ... a finales de 2004, hallándose la teniente médico sentada en un taburete de la cafetería del regimiento, el Teniente Coronel Bajo Ojeda se acercó a su persona e intentó tocar uno de sus muslos .Tal movimiento no fue casual sino que perseguía un propósito libidinoso ... en otra ocasión el imputado comentó en relación con ella "que olía muy bien que le estaba dejando perfumado el despacho, que se la pusiera siempre que fuese a verle" en tanto que se aproximaba a la zona del cuello de la oficial con el propósito de olerla."
"A la capitán, también natural de las Islas Canarias sabedor de que se iba los fines de semana a casa de su novio , le comentó que "allí estaréis como conejos ... otro comentario de parecidas características se permitió dirigir a otra teniente en presencia de otros oficiales al comentar que él solía acudir a playas nudistas y preguntarla "si iba playas nudistas y si se había bañado alguna vez con las tetas fuera, haciendo comentarios tales como que bañarse con las tetas fuera sería incómodo ya que el se había bañado y era incómodo por las pelotas"
"También se permitió dirigirse a la esposa de un suboficial del Regimiento, una vez que le encontró mirándola de manera lasciva diciéndole "Esta mañana no te conocí de espaldas" y mirándola de arriba abajo continuó "no te cuento cómo me pusiste por si se lo cuentas a tu marido o mejor, díselo!"
Ascendió a coronel 7 días después de ser imputado
El hoy coronel Francisco Bajo continúa en activo a pesar de los graves delitos que se le imputan. Actualmente está destinado en la Jefatura de la Intervención General de Barcelona y su ascenso a coronel se produjo el pasado 7 de marzo, solo una semana después de ser imputado.
Piden su cese fulminante
La Asociación Unificada de Militares Españoles urge a la ministra a que cese fulminantemente al coronel de infantería Francisco Bajo. El secretario general de esta asociación, Mariano Casado, califica estos hechos como "muy graves" y ha solicitado a la ministra el cese fulminante de este coronel

30 policías detenidos en Coslada por extorsionar a prostitutas

Un total de 30 agentes de policía han sido detenidos en el municipio madrileño de Coslada como presuntos implicados en una trama de corrupción. Los agentes arrestados -entre los que se encuentra el jefe de la Policía Municipal de Coslada, Jiménez Buendía- se dedicaban a extorsionar a prostitutas de otros países, y falsificaban papeles y licencias de bares.

Se trata de 30 detenidos de un total de una plantilla compuesta por 160 agentes. Hay grabaciones telefónicas que implican presuntamente a estos agentes. Se investiga además si algún cargo político del ayuntamiento de la localidad madrileña también está implicado en la trama de corrupción.
La operación sigue abierta y se están realizando registros en comisarías en varios domicilios de los agentes arrestados.
La investigación corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y en el operativo están participando también miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, Antonio Murillo, ha mantenido una reunión con responsables del Consistorio para ver cómo se reorganiza el Cuerpo, que cuenta con 159 agentes, tras este suceso.



Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...