Diario El Correo: La censura del régimen

Tengo que decirlo, el periódico El Correo me coarta la libertad de expresión una vez más, la misma que aducen y proclaman cuando han sido victimas en cualquiera de los atentados que han sufrido a lo largo de estos años. Yo ahora salvando las diferencias, condeno tajantemente al periódico precisamente por lo mismo que ellos defienden, la libertad de expresión.
Escribo desde hace tiempo en mi Blog personal, también en aquellas plataformas que ofrecen un espacio a los ciudadanos para que puedan expresarse, entre ellas está ( estaba ) El Correo.
Lo hago para que aquello que escribo llegue al mayor número de personas. Estoy presente en los blogs de la comunidad de la cadena Ser. En la comunidad del periódico El País. En la Coctelera. En los blogs de Terra. Y en media docena de Blog Ciudadanos de diferentes comunidades autónomas y en otros tantos foros de debate. Pues bien ¡¡ jamás ¡¡ me han quitado un articulo de los tantos y tan diferentes que he escrito desde el 1 de mayo de 2007, salvo en El Correo.
El responsable de contenidos de Internet de este diario, se permitió borrarme mi anterior blog en el que tenia unas cuantas docenas de post. El argumento, publicar diversos artículos de denuncia contra la DYA una empresa que se hace pasar por ONG en el ámbito de lo que llaman o denominan “ayuda social”, podéis leer los artículos en mi pagina si así lo queréis.
Cuando Busch se marchó publiqué una fotografía de este asesino en serie colgada de un árbol lleno de zapatillas, tan solo dos palabras acompañaban la fotografía ( ¡¡ Adios Perro ¡¡ ) bien, pues también fue retirado.
Ayer jueves día 29 publiqué éste ( Traficantes de Dinero ) calificando a los banqueros de traficantes de dinero, sinvergüenzas e inmorales, no solo por el agujero que nos han metido a todos, sino por restregarnos en la puta cara a través de los medios todo lo que han ganado y robado a todos los ciudadanos.Considero a mis lectores seres inteligentes, por eso que cada uno saque sus conclusiones. Ahí están las pruebas, los artículos retirados.
Las muchas o pocas personas que puedan seguirme tienen sus razones para hacerlo y merecen un respeto. Por eso sea cual sea el comentario que he recibido y recibo de los lectores, jamás he quitado ninguno. Lo puedo jurar ante lo más sagrado que ustedes quieran. Eso es respetar la opinión y la libertad de expresión. Si tengo un apartado de comentarios es porque me interesa sea cual sea la opinión de quien me lee, me guste o no. Podré tener si se da el caso un debate, y tratar de defender mi postura o mi escrito, pero no retiro la palabra a nadie.
El Correo ha retirado el artículo, pero este articulo tenia también comentarios que por supuesto se han ido a la basura. Han privado a sus propios lectores de leer y opinar lo que les de la gana.
Este es el “periódico democrático”, que habla de libertad de expresión. Que “invita” a los ciudadanos a “expresarse” en “libertad”.

Image Hosted by ImageShack.us


No justifico de ninguna manera el ataque armado a ningún medio de comunicación, pero puedo llegar a entender reacciones de gente y grupos que se puedan ver atacados a través de articulistas y editoriales, con verdades a medias, ocultamiento de hechos, manipulación de información o intoxicación informativa. El Correo lo ha hecho “ presuntamente “ en no pocas ocasiones y hay personas y grupos que por culpa de esto han tenido problemas y algunos muy gordos.
Afortunadamente desde hace tiempo Internet ofrece a los ciudadanos espacios libres para que estos puedan expresarse en libertad. Esa que no está sometida a consejos de administración. La que no tiene un responsable de contenidos o mejor dicho un censor y eso, eso les jode y mucho.
Se acabaron o están en proceso de… las dictaduras de información. Los creadores de opinión y además lo saben.
Los oligopolios de la información están tratando de frenar este nuevo concepto de periodismo ciudadano, los llamados Blogs, precisamente por que muchísimos de ellos tienen una audiencia muy jugosa que ya no compra periódicos entre otras cosas. Es precisamente la dictadura marcada por las líneas editoriales de algunos medios la que ha hecho emigrar afortunadamente a muchísimos lectores.
De hecho ahora mismo los medios escritos de aquí y de allá tienen un verdadero problema y es el intentar a través de plataformas cibernéticas recuperar la credibilidad perdida. Cambiar estrategias y más temprano que tarde, despidos en masa. De hecho algunos gratuitos han cerrado la persiana. También en Europa la cosa esta afectando a medios de comunicación escritos de alto rango. Pero ya es tarde. La información blogera y las multitudinarias redes sociales hacen que algunos medios escritos pierdan fuerza, inmediatez en la noticia y sobre todo credibilidad como señalaba anteriormente.

Este será el último post que publique en mi Blog de El Correo Territorio Komantxe...Si no me lo quitan antes. Y mañana, borraré mi espacio, no me gusta estar donde no me quieren. Los pocos o muchos que me sigan podrán hacerlo en mi Blog personal. Rinkón Kanalla .Por ultimo y a modo de despedida honesta le digo algo “ señores democraticos” No esperen nunca de mi ningún atisbo de solidaridad en ningún caso. Y cuando hablen de libertad de expresión me tomaré una cerveza echaré un eructo y me acordare de la suya.

Etiquetas

" (1) " AVISOS IMPORTANTES" (2) " Greenpeace" (4) " Juegos de Impácto " (1) " Juegos de Impácto " " Juego 10" (1) "Amnistia Internacional" (4) "Chistes Graficos" (1) "Discursos Magistrales" (14) "Diseño y Belleza" (2) "Dornob/ Arte y Diseño" (2) "El Jurado Proscrito" (1) "El Rinkón de los Idiotas" (3) "Fiestas de Bilbao" (1) "Foto impácto extremo" (1) "Foto Impacto" (40) "Fotos Selectas" (34) "Fotosex" (1) "George Carlin" (2) "humor grafico" (10) "humor grafico" "Foto Impacto" (3) "Inclasificable" (10) "Inventos de Hoy" (1) "La Buena Radio" (2) "libertad de expresion y opinion" (5) "Loco por Dios" (1) "Médicos sin Fronteras" (3) "Montaje Kanalla" (17) "Mujeres Admirables" (6) "Opiniones de diana" (1) "Punto de Fuga" (2) "Punto de Fuga" "Ser Consumidor" (2) "Reflexiónes desde la otra Orilla. (5) "Rinkon Solidario (7) "Rinkon Solidario" (13) "Save the Children" (2) "Solo para Joderos" (4) "Timos (5) "Video Anuncio" (11) "Video Humor" (38) "Video Impacto Extremo" (48) "Video Impacto" (43) "Video Impácto" (40) "video Music" (1) "Video Musical" (9) "Video Sex" (13) "Videos de Impácto" (8) "Videos Didácticos" (3) "Videos Selectos" (74) ARTICULOS (38) Aste Nagusia (1) AUDIO (4) AVISOS URGENTES (6) buitres (1) Cosas y Casos (6) Crisis (2) Crueldad Humana (1) CURIOSAS (92) DE TODO UN POCO.. (42) DE TODO UN POCO..POWER POINTS (2) Denuncia (10) Documentales (12) Drogas (3) El Club de los Sentidos. (1) El Kiosko de los Idiótas (1) El Kiosko del Kanalla (2) Engaños (2) Especímenes (11) Estudios y Encuestas (2) Eutanasia (1) FOTOGRAFIA (62) GARRASIAK (2) Gaza (9) guerra (2) Humor (27) IGLESIA (3) IMPACTO (203) Informe Dya (7) Investigación Dya (8) La Crueldad Humana (4) Médicos sin Fronteras (1) momentos (1) Mujeres Asesinadas (6) navidad (1) obama (4) Peligros" (1) PERIODISMO (2) PERSONAJES (122) PERSONAL (369) POESIA (9) POLITICA (51) PUNTO DE FUGA (3) Reportajes (24) RISAS (37) Robos (3) S.O.S Desaparecida. (1) Save The Children (1) sexo (2) SOCIEDAD (105) Te doy una canción (3) Terrorismo de Género (1) tragedias (2) VIDEOS (127) Virus (1)

Entradas populares

Búscalo en este Blog...